Vida y EstiloVinos, licores, destilados y bebidas

Belvedere, un vodka con espíritu y carácter

Por: Lorena Soto

El vodka es una bebida alcohólica originaria de Rusia y Polonia, es espirituosa de carácter neutro, que se obtiene de la fermentación de materia prima natural como el trigo o el centeno. Se caracteriza por no tener aroma, sabor ni color particularmente distintivo. Su significado es el de “agüita”, una forma delicada y diminutiva de llamar al agua.

Aunque podría pensarse que todos los vodkas son iguales, en realidad no es así. La calidad de la materia prima utilizada en su elaboración, los agentes mezcladores empleados en su destilación y el cuidado con el que se realizan los procesos de filtración y fermentación inciden directamente en el sabor, delicadeza, pureza y calidad.

De ahí que Belvedere, surja como un vodka de lujo con cualidades únicas.

Belvedere vodka proviene de la pequeña región de Mazovia, ubicada en el centro de Polonia, considerada como la verdadera tierra natal del vodka.

Ubicadas en la ciudad de Zyradów, al este de Varsovia, en las bodegas de producción donde nace Belvedere Vodka, la elaboración es un arte y una tradición transmitida como un orgulloso legado de padres e hijos por más de 500 años.

Belvedere se elabora artesanalmente 100%, con centeno Dankowski. Es un vodka con carácter propio, tiene un ligero aroma de vainilla, un suave sabor a centeno de sensación cremosa. Su distinción se debe en parte a los delicados procesos empleados: Dicho vodka es filtrado con un método propio que limpia el líquido y captura partículas microscópicas sin alterar su sabor ni su aroma.

El ciclo se completa mezclando en barricas de cobre, muy lentamente, el concentrado de vodka con el agua mas pura y cristalina de la región.

La producción se realiza en pequeños lotes y el maestro destilador recorre diariamente las bodegas para lograr que la “Tradycja Historyczna”, guardada tan celosamente, se conserve.

Belvedere es apreciado mundialmente por sus cualidades y también por su innovador envase: una botella transparente que muestra el palacio de Belvedere de Varsovia que antiguamente era residencia real y de los Jefes de Estado.

Se empezó a exportar a EE.UU. en 1996 y allí empezó la fama de vodka de lujo. Aunque es ideal para disfrutarse solo y bien frío, o para mezclarse creando una gran variedad de cócteles y martinis para toda ocasión; este famoso y exquisito vodka ocupa el mejor puesto en las coctelerías de prestigio y última moda de ciudades como Nueva York y Londres… y está ganando buen terreno en el mercado y gusto de los mexicanos.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar