Beneficios de la Crema de Cacahuate

feb 19, 2008 by

Escrito por. Nutrióloga Gloria CorralSeguramente ha probado la crema de cacahuate y le encanta por su sabor, tal vez desconozca su contenido nutrimental, algunas de sus propiedades y beneficios para la salud.

¿Qué contiene la crema de cacahuate?

Además de proteína de origen vegetal, la crema de cacahuate te proporciona minerales como zinc, magnesio, potasio y cobre, además de vitamina E. Contiene también resveratrol y beta-sitosterol, dos sustancias que pueden disminuir el riesgo de cáncer y enfermedades coronarias. Así como fibra que te ayuda para el buen funcionamiento del tubo digestivo.

Vitamina E: protección para tu corazón

La crema de cacahuate es buena fuente de vitamina E. El consumo de vitamina E está relacionado con una disminución en el riesgo de contraer enfermedades coronarias. Asimismo, la vitamina E puede ayudar a disminuir algunas de las complicaciones que pueden presentarse en la Diabetes, como son los daños cardiovasculares, además esta vitamina es un antioxidante que ayuda a combatir el daño que causan los radicales libres, antes de que se presente como por ejemplo puede ayudar a evitar la obstrucción de arterias.

También se ha observado en algunos estudios que la ingesta de vitamina E puede ayudar a las personas mayores en algunas funciones relacionadas con la memoria.

Zinc, un mineral versátil

En el cuerpo se llevan a cabo numerosas reacciones químicas, el zinc interviene en muchas de ellas, por lo que es necesario consumir alimentos que contienen zinc, entre ellos, la crema de cacahuate. El zinc interviene en el proceso de la visión, además interviene en la formación de sustancias que son muy importantes para el sistema inmune.

Magnesio, ayuda a controlar la presión sanguínea

La mayor parte del magnesio del cuerpo se encuentra en los huesos y dientes; ayude a mantenerlos fuertes, una pequeña proporción de este mineral se encuentra circulando en la sangre y ayuda a los músculos del corazón y al sistema circulatorio a relajarse, esto contribuye a controlar la presión sanguínea. Como se sabe, una elevada presión arterial está relacionada a un mayor riesgo de tener un infarto al miocardio o tener una embolia.

Potasio, otra ayuda para el corazón

Se ha visto que consumir alimentos altos en potasio puede ayudar a controlar la presión alta.

Cobre, una pequeña cantidad y un gran beneficio

Si no se cuenta con los nutrimentos que el cuerpo necesita, entre ellos el cobre, el sistema inmunológico se ve afectado, haciéndolo propenso a enfermedades.

Fitoquímicos maravillosos para el corazón

Entre las sustancias que tiene la crema de cacahuate están los fitoquímicos, entre ellos el Resveratrol y el Beta-sitosterol.

El resveratrol es un compuesto natural que se encuentra en las plantas para que se defiendan de las enfermedades. Se ha visto que el consumo de alimentos que contengan esta sustancia, como es el caso de la crema de cacahuate puede ayudarte a disminuir el riesgo de enfermedades coronarias. Además el resveratrol puede contribuye a disminuir el colesterol malo, (lipoproteína de baja densidad).

La crema de cacahuate buena fuente de resvratrol

Se ha visto que el Beta-sitosterol si se consume con otros alimentos, puede disminuir la absorción de colesterol.

Fibra, múltiples beneficios para la salud

El consumo de fibra es fundamental para un buen funcionamiento del tubo digestivo, a veces no consumimos la cantidad de fibra que necesitamos, por lo que es importante incrementar su consumo, ya que una ingesta adecuada de fibra puede ayudar a disminuir los riesgos de enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, además promueve el tránsito intestinal y puede evitar el estreñimiento, ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre, entre otros beneficios.

2 cucharadas de crema de cacahuate (32gramos) proporcionan 2 gramos de fibra.

Ya que conoce los nutrimentos que contiene la crema de cacahuate, se preguntará si engorda. La noticia es que 2 cucharadas de crema de cacahuate 32 gramos sólo contienen 190 Calorías. Si prefiere que sean menos Calorías, elija la opción de crema de cacahuate sin azúcar. Incluso, en algunas dietas de reducción se permite y hasta se recomienda comer crema de cacahuate. Acompañe la crema de cacahuate con pan integral y así aumenta la ingesta de fibra.

Friendly Reminder

Las crónicas de Yes ahora en video, de verdad ahora si es un hecho que vienen mis mismas locuras, pero ahora en video, ASÍ QUE PASA LA VOZ.


Te recomiendo leer, en mi blog, obvio:

Related Posts

Tags

Share This

30 Comments

  1. isabel isabel
    I WOULD LIKE TO GET MORE INFORMATION ABOUT THE PENUT BUTTER..
    AND I WANT TO KNOW IF ALL THE PENUT BUTTER IS JUS BECÇAUSE OF THE PENUTS OR BECAUSE SOMETHIN ELSE HAD BEEN ADDEED
  2. edilsa edilsa
    Me gusta consultar todo aquello que ayude al bienestar del ser humano
  3. safe safe
    Bien muy bien la información, un aplauso para el cacahuate c´est genial bravo
  4. plin plin
    un apsuso para el el cacahuate, viva este señor de la vitamina E
  5. jeepero jeepero
    excelente documental sobre los beneficios del cacahuate gran aportador de Vitamina E excelente para el CORAZON
  6. Leo Cuevas Leo Cuevas
    Lei un reporte sobre estadisticas y dice que existe el riezgo de 1 en un millos de contraer cancer por aflotoxinas, por consumir 40 cucharadas de mantequilla de cacahuate, lo que no dice es cada cuanto o en que condiciones… ¿Sabes algo al respecto?
  7. jacky jacky
    Un excelente recurso de proteinas, ademas delicioso para preparar en diversas formas.
    Bravo por el cacahuate.
  8. Alma Alma
    Orale, no sabi ke fuera tan buena y nutritiva, despues de esto se las voy a comprar a mis niños
  9. la mayoria de las personas no saben el beneficio de comer crema de cacahuate debe de a ver mayor difucion
  10. ERIKA ERIKA
    Gracias por la información es que me encanta la crema de cacahuate con pan y me decian que tenía muchas calorias pero la verdad cuando la consumo por la mañana no me da hambre para nada hasta que llego a casa a comer y eso me fascina ya que no hago entre comidas que era lo que me afectaba muy buena la información gracias
  11. brian brian
    yo probe la crema de cacahuate y da mucha energia para el corazon y cuando juego futbol no melate tan rapido el corazon.
  12. tenia dias buscando algo relacionado con las propiedades de la Crema de Cacahuate, y la razon es por que yo acostumbro desde hace unos dias que alguien me dijo que ella siempre usaba la crema de cacahuate en licuado, probe y me gusto, y ahora me gusta mas.
  13. Martín Martín
    Hoy almorce un tazón de avena, endulzado con miel de abeja y dos sandwiches de pan integral con creama de cacahuate, el almuerzo estuvo genial y super nutritivo.
  14. Amelia Amelia
    Me encanta la idea de saber que además de deliciosa sea tan benéfica.
  15. yolanda yolanda
    MIL GRACIAS POR LA INFORMACION. CREO QUE ES LA MAS COMPLETA QUE ENCONTRE.
  16. Anónimo
    Grasias por la informacion es muy veneficiosa
  17. Adrián Adrián
    ¿Qué pedo? ¿aquí todos son felices?

    “VAYA, QUE INFORMACIÓN MÁS INTERESANTE, A MI ME ENCANTA Y COMO ES TAN NUTRITIVA AHORA SE LA DARÉ A MIS HIJOS”

    ¡No mamen!
    Dejen de decirle a sus amigos que comenten sus posts.

    Y si, a mi si me gusta la crema de cacahuate, lo que si intentaré es agregarla a mi licuado, mmmm que rica ha de saber, y con todos sus nutrientes seguro me sentiré más fuerte.

    (Por si no entendieron eso fue sarcasmo)

  18. salvador salvador
    me encanta la crema de cacahuate, solo una pregunta es lo mismo la crema con trozitos y la crema normal? en cuanto a calorias y proporcionan losmismo valores alimenticios? muchas gracias
  19. inelba parra inelba parra
    me encanto lo de la crema de cacahuate ya que mi hija la esta consumiendo muy seguido con pan integral.
  20. inelba parra inelba parra
    sabrosa la seguiremos consumiendo toda la fam.

    me ayudo mucho este articulo ya que tenia mis dudas. :)

    un alimento mas para mis niños.

  21. g
    ra
    ci
    as

    estoy feliz con esto de la crema!!!!!!! besosssss!!

  22. la verdad me acabaria una crema de cacahuate en 2 dias con mermelada
  23. se las recomiendo en la mañana al despertar 3 rebanadas de pan bimbo y mermelada y un cafe .no te da hambre hasta las 3 dela tarde.
  24. jose israel aragon vega jose israel aragon vega
    la crema de cacahuate ami en lo personal me da una enerjia muy buena para lo que sea
  25. Anónimo
    Pues si Adriansito ignorante, los fisiculturistas lo utilizamos en licuados hay te va la receta: Avena, >>>aceite de oliva o Crema de mani(cacahuate)<<<<, proteina, fruta(manzana, zarzamoras, frambuesas, pasas y leche
  26. Desvelado2004 Desvelado2004
    Pues si Adriancito ignorante, los fisiculturista los utilizamos con pan , galletas o en licuados, hay te va la receta:Proteina whey(O la que acostumbren), avena, aceite de oliva o CREMA DE MANI(CACAHUATE),zarzamoras o frambuesas, manzana y leche , medio litro 3 veces al dia
  27. ME FASCINA PERO ME DIJERON 2 NUTRIOLOGOS QUE ES MALA PORQUE CONTIENE GRASA MALA PUES ESTÁ PROCESADA ES VERDAD?
  28. hola a todos ustedes!! yo tener mantequilla de cacahuete y yo no saber que hacer con ella porque a mi no gustar mantequilla de cacahuete, ¡YO NECESITAR CONSEJO!!!
  29. Armando Salido Leyva Armando Salido Leyva
    ¡Gran sitio! a mí me en canta la crema de cacahuate, en especial la Aladino@ de hecho los sigo en Pinterest http://pinterest.com/aladinomexico/
    https://www.facebook.com/AladinoMexico
    gran sitio porque no tienen uno oficial y me encanta porque es la crema de cacahuate sin grasas trans, es natural y también porque mi mama me dijo que es mejor que una barrita de avena o esas cosas, porque te mantiene más tiempo sin hambre hasta por 6 horas, es ideal para los niños en las escuelas. ¡gracias por el post! está super chida la crema de cacahuate
    ¡Amo la crema de cacahuate Aladino@ ! Yeahhhhhhhhh
  30. Triana Triana
    La crema de cacahuete es fenomenal para despues de entrenar, pues yo la tomo y recuperas toda la energía que has gastado en ello, aparte por la cantidad de nutrientes que tiene, a largo plazo evitas enfermedades cardiovasculares, por eso es cardiosaludable. La crema de cacahuete es todo beneficios.

    Un Saludo a todos los que la consumen.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Propiedades de la crema de cacahuate | Manuales gratis Propiedades de la crema de cacahuate | Manuales gratis - [...] de cacahuate te proporciona minerales como zinc, magnesio, potasio y cobre, además de vitamina E. Descargar este archivo …

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>