Escrito por. Nutrióloga Gloria CorralSeguramente ha probado la crema de cacahuate y le encanta por su sabor, tal vez desconozca su contenido nutrimental, algunas de sus propiedades y beneficios para la salud.

¿Qué contiene la crema de cacahuate?

Además de proteína de origen vegetal, la crema de cacahuate te proporciona minerales como zinc, magnesio, potasio y cobre, además de vitamina E. Contiene también resveratrol y beta-sitosterol, dos sustancias que pueden disminuir el riesgo de cáncer y enfermedades coronarias. Así como fibra que te ayuda para el buen funcionamiento del tubo digestivo.

Vitamina E: protección para tu corazón

La crema de cacahuate es buena fuente de vitamina E. El consumo de vitamina E está relacionado con una disminución en el riesgo de contraer enfermedades coronarias. Asimismo, la vitamina E puede ayudar a disminuir algunas de las complicaciones que pueden presentarse en la Diabetes, como son los daños cardiovasculares, además esta vitamina es un antioxidante que ayuda a combatir el daño que causan los radicales libres, antes de que se presente como por ejemplo puede ayudar a evitar la obstrucción de arterias.

También se ha observado en algunos estudios que la ingesta de vitamina E puede ayudar a las personas mayores en algunas funciones relacionadas con la memoria.

Zinc, un mineral versátil

En el cuerpo se llevan a cabo numerosas reacciones químicas, el zinc interviene en muchas de ellas, por lo que es necesario consumir alimentos que contienen zinc, entre ellos, la crema de cacahuate. El zinc interviene en el proceso de la visión, además interviene en la formación de sustancias que son muy importantes para el sistema inmune.

Magnesio, ayuda a controlar la presión sanguínea

La mayor parte del magnesio del cuerpo se encuentra en los huesos y dientes; ayude a mantenerlos fuertes, una pequeña proporción de este mineral se encuentra circulando en la sangre y ayuda a los músculos del corazón y al sistema circulatorio a relajarse, esto contribuye a controlar la presión sanguínea. Como se sabe, una elevada presión arterial está relacionada a un mayor riesgo de tener un infarto al miocardio o tener una embolia.

Potasio, otra ayuda para el corazón

Se ha visto que consumir alimentos altos en potasio puede ayudar a controlar la presión alta.

Cobre, una pequeña cantidad y un gran beneficio

Si no se cuenta con los nutrimentos que el cuerpo necesita, entre ellos el cobre, el sistema inmunológico se ve afectado, haciéndolo propenso a enfermedades.

Fitoquímicos maravillosos para el corazón

Entre las sustancias que tiene la crema de cacahuate están los fitoquímicos, entre ellos el Resveratrol y el Beta-sitosterol.

El resveratrol es un compuesto natural que se encuentra en las plantas para que se defiendan de las enfermedades. Se ha visto que el consumo de alimentos que contengan esta sustancia, como es el caso de la crema de cacahuate puede ayudarte a disminuir el riesgo de enfermedades coronarias. Además el resveratrol puede contribuye a disminuir el colesterol malo, (lipoproteína de baja densidad).

La crema de cacahuate buena fuente de resvratrol

Se ha visto que el Beta-sitosterol si se consume con otros alimentos, puede disminuir la absorción de colesterol.

Fibra, múltiples beneficios para la salud

El consumo de fibra es fundamental para un buen funcionamiento del tubo digestivo, a veces no consumimos la cantidad de fibra que necesitamos, por lo que es importante incrementar su consumo, ya que una ingesta adecuada de fibra puede ayudar a disminuir los riesgos de enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, además promueve el tránsito intestinal y puede evitar el estreñimiento, ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre, entre otros beneficios.

2 cucharadas de crema de cacahuate (32gramos) proporcionan 2 gramos de fibra.

Ya que conoce los nutrimentos que contiene la crema de cacahuate, se preguntará si engorda. La noticia es que 2 cucharadas de crema de cacahuate 32 gramos sólo contienen 190 Calorías. Si prefiere que sean menos Calorías, elija la opción de crema de cacahuate sin azúcar. Incluso, en algunas dietas de reducción se permite y hasta se recomienda comer crema de cacahuate. Acompañe la crema de cacahuate con pan integral y así aumenta la ingesta de fibra.

Friendly Reminder

Las crónicas de Yes ahora en video, de verdad ahora si es un hecho que vienen mis mismas locuras, pero ahora en video, ASÍ QUE PASA LA VOZ.


Te recomiendo leer, en mi blog, obvio: