Billy Elliot El Musical está imparable y regresa a Guadalajara para ofrecer dos funciones más en Teatro Galerías

0
108

• La han disfrutado más de once millones de personas en todo el mundo, ha sido traducida a quince idiomas diferentes y estará de regreso en nuestra ciudad.
• En tiempos donde la violencia de nuestra sociedad está rebasando todos los límites, Billy Elliot El Musical levanta un estandarte de paz, amor y comprensión por el prójimo.
• Las dos funciones del próximo sábado 21 de abril en Teatro Galerías sean muy probablemente las últimas oportunidades que el público tapatío tenga para soñar de manera tan colorida con Billy Elliot El Musical.

Basada en la película homónima, con música de Elton John. Billy, un niño de once años de un pequeño pueblo inglés que descubre su pasión por la danza en contra de los deseos de su padre.1984, la huelga de mineros paralizó la industria del carbón en Reino Unido para protestar contra los recortes del gobierno de Margaret Thatcher.

Billy Elliot el Musical nos deleitará con tres horas de espectáculo divididas en 2 actos, 13 escenas y 18 números musicales de ballet, hip-hop, jazz y tap. Los niños Billy Elliot están rodeados en el escenario por las voces y presencia de Laura Luz, la primera actriz Norma Lazareno, Anahí Allué, el carisma de Hernán Mendoza y más de 50 actores, bailarines y músicos que dejan el alma en el escenario en cada función.

En la historia, Billy cuenta con alguien inseparable y con el cual siente un apoyo incondicional, su amigo Michael interpretado por Anthon Mor, quién a sus 14 años de edad nos comparte lo que ha significado para él participar en este musical: “La obra me ha servido para madurar, ser más extrovertido y poder hablar como ahora lo estoy haciendo, el teatro cambia a las personas y me cambió a mí. Mi personaje es Michael, es un niño introvertido que le gusta vestirse de mujer, es la chispa y el mejor amigo de Billy, es su compañero de vida, su guía en esta aventura. El que lo apoya siempre y está ahí para decirle palabras de aliento y le dice que siga sus sueños y que nunca termine de soñar para que pueda lograr lo que él desea”.
La primera ciudad en montar la obra fue Londres y posteriormente se ha presentado en países como Alemania, Australia, Brasil, México, España, Estados Unidos, Japón y traducido a quince idiomas diferentes teniendo en total más de once millones de personas en todo el mundo.
Las emociones transmitidas estarán a flor de piel donde el enojo, la felicidad, la melancolía y el amor se harán presentes. Billy Elliot es un musical recomendado para toda la familia y la primera actriz, Norma Lazareno nos comentó: “Es una puesta en escena que deberá ser vista, el mensaje es muy sencillo, es la importancia que tiene que darle la familia a la vocación de los pequeños que van surgiendo en la familia, un ejemplo muy común, el abuelo fue doctor, el padre es doctor y lo lógico es que quieren que el nieto sea doctor y resulta que el nieto quiere ser todo lo contrario, cocinero, zapatero y entonces viene un descontrol muy fuerte.
Aquí lo más delicado es que un pueblo de mineros de hombres rudos, de hombres machistas de pronto se le despierta la vocación al hijo por el ballet. Es una conmoción entre los amigos, entre la familia de decir, cómo es posible que pueda suceder eso, pero Billy Elliot es el ejemplo de todo lo que debemos de hacer todos en la vida, luchar por lo que soñamos en contra de todas las adversidades y todas las barreras”.
La puesta en escena se presentará el sábado 21 de abril con dos funciones 17:00 y 20:30hrs en el Teatro Galerías. Localidades disponibles desde $500 pesos.

Leave a Reply