Blackstone anuncia la adquisición del hotel Windsor Atlántica en Río de Janeiro

0
244

Este hotel de alto nivel cambiará de marca y será administrado por Hilton tras un período de transición

NUEVA YORK, EE.UU. – 20 de marzo, 2017 – Blackstone anunció hoy que los fondos que administra su negocio de bienes raíces han acordado adquirir el hotel Windsor Atlántica en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, Brasil. Como parte de la transacción, Blackstone ha firmado un acuerdo de operación con Hilton para esta propiedad y, tras un período de transición, planea convertirlo en el hotel “Hilton Rio de Janeiro Copacabana”.

El insuperable hotel de playa de 39 pisos y 545 habitaciones fue completamente renovado en 2011 por su actual propietario y operador, Windsor Hotels, siendo un destino importante tanto para viajeros de negocios como de placer en una de las playas más famosas del mundo. Los términos financieros de la transacción no fueron revelados.

“Estamos emocionados de adquirir este hotel de primera clase en Brasil y estamos profundamente impresionados por la administración de Windsor de esta propiedad”, dijo Marcelo Fedak, Director de Brasil para Blackstone. “En línea con nuestro compromiso constante con el mercado brasileño y en estrecha colaboración con Hilton, estamos encantados de ampliar nuestra presencia en el sector de la hospitalidad donde vemos una oportunidad continua”.

“Hilton está enfocado en un crecimiento continuo en Latinoamérica y este excelente proyecto con Blackstone nos permite continuar con la expansión de nuestra emblemática marca Hilton Hotels & Resorts en uno de los destinos más codiciados de la región”, dijo E. Fabián Rodríguez Suárez, Director Ejecutivo de Desarrollo de Hilton para Brasil y el Cono Sur. “Brasil es un mercado clave para los esfuerzos de expansión de Hilton y la firma de Hilton Rio de Janeiro Copacabana refuerza nuestra estrategia de ofrecer valor a nuestros clientes, propietarios de hoteles y accionistas”.

Acerca de Blackstone
Blackstone es un líder global en inversión inmobiliaria. El negocio inmobiliario de Blackstone fue fundado en 1991 y tiene bajo administración aproximadamente $102 mil millones de dólares en capital de inversionistas. La cartera de bienes raíces de Blackstone incluye hoteles, oficinas, tiendas, propiedades industriales y residenciales en los Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina. Los principales activos son Hilton Worldwide, Invitation Homes (casas unifamiliares), Logicor (logística paneuropea) y edificios de oficinas en las principales ciudades del mundo. Blackstone Real Estate también opera una de las principales plataformas de financiamiento de bienes raíces, incluida la gestión de Blackstone Mortgage Trust, que cotiza en bolsa.

Blackstone es una de las principales empresas de inversión del mundo. Buscamos crear un impacto económico positivo y un valor a largo plazo para nuestros inversores, las empresas en las que invertimos y las comunidades en las que trabajamos. Hacemos esto utilizando gente extraordinaria y capital flexible para ayudar a las empresas a resolver problemas. Nuestros negocios de administración de activos, con más de $360 mil millones de dólares en activos bajo administración, incluyen vehículos de inversión enfocados en capital privado, bienes raíces, deuda pública y patrimonio, crédito de grado de no inversión, activos reales y fondos secundarios, todo a nivel mundial. Más información está disponible en www.blackstone.com. Siga a Blackstone en Twitter @Blackstone.

Acerca de Hilton
Hilton (NYSE: HLT) es una compañía líder mundial en la industria de la hospitalidad, con una cartera de 14 marcas globales de reconocimiento mundial compuesta por más de 4,900 hoteles con más de 800,000 habitaciones en 104 países y territorios. Hilton se dedica a cumplir su misión de ser la empresa más hospitalaria del mundo al ofrecer experiencias excepcionales – cada hotel, cada huésped, cada vez. Su cartera incluye Hilton Hotels & Resorts, Waldorf Astoria Hotels & Resorts, Conrad Hotels & Resorts, Canopy by Hilton, Curio – A Collection by Hilton, DoubleTree by Hilton, Tapestry Collection by Hilton, Embassy Suites by Hilton, Hilton Garden Inn, Hampton by Hilton, Tru by Hilton, Homewood Suites by Hilton, Home2 Suites by Hilton y Hilton Grand Vacations. La empresa también administra el galardonado programa de lealtad Hilton Honors. Los miembros de Hilton Honors que reservan directamente mediante los canales preferidos de Hilton tienen acceso a beneficios instantáneos, lo que incluye un sistema flexible de pagos que les permite a los miembros elegir exactamente cuántos puntos combinar con dinero para reservar una estadía, un descuento exclusivo para miembros que no se encuentra en ningún otro lugar y conexión Wi-Fi estándar gratuita. Para obtener más información acerca de la empresa, visite newsroom.hilton.com y conéctese con Hilton en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y YouTube.

Leave a Reply