Bocaditos salados de hojaldre

0
505

Ingredientes
Para la masa: 200 gramos de harina (sin polvos)
100 gramos de margarina o mantequilla fría
Agua fría (cantidad necesaria)
1 huevo (para pintar la masa)

Cantidad necesaria:
Queso gruyere en láminas delgadas
Jamón cocido (tajadas delgadas)
Queso parmesano
Semillas de sésamo gourmet
Mostaza

PREPARACION

De la masa:
Vierta la harina en el mesón de trabajo y disponga la margarina, trocee la margarina con un cuchillo, sobre la harina, importante no toque la masa con las manos y vierta el agua de a poco para dar consistencia más homogénea a la masa. Luego mezcle con el cuchillo y luego trabaje con el uslero. Doble la masa y deje reposar. Repita la operación unas 4 veces. Finalmente doblada la masa lleve en un recipiente de vidrio al refrigerador por unos 15 minutos.

Luego retire la masa del refrigerador, corte en dos. Tome la mitad formando un rectángulo y pinte con el huevo batido, disponga sobre la mitad del rectángulo de masa tajadas de queso gruyere delgado. Cierre el rectángulo, pinte con huevo y espolvoree queso parmesano y corte en bocaditos de 1 centímetro por 5 centímetro.

Disponga en una lata engrasada. Con la masa restante repita la operación, pinte con mostaza, en lugar de huevo coloque las tajadas de jamón en la mitad de la masa, cierre la masa pinte con huevo, espolvoree con queso parmesano, las semillas de sésamo y corte en triángulos. Disponga en la lata con los otros bocaditos y lleve al horno previamente caliente a 180 grados por 15 a 20 minutos. Sirva caliente.

Leave a Reply