BoConcept presenta la colección de lámparas del legendario diseñador Verner Panton

0
340

BoConcept anuncia su nueva colaboración incluyendo en su colección las icónicas lámparas del legendario diseñador danés Verner Panton. A partir de noviembre de 2016, lámparas como VP Globe, Moon, Onion, entre otras estarán disponibles en todas las tiendas BoConcept alrededor del mundo.

A lo largo de estos últimos años BoConcept ha establecido varias colaboraciones con diseñadores internacionales de la talla de Karim Rashid, descrito por la revista Time como el diseñador más famoso de América, Oki Sato de nendo, ganador en varias ocasiones del premio “Diseñador del Año” y cuyo trabajo se encuentra dentro de las más preciadas colecciones del Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo de Artes Decorativas en París, y el Museo Victoria y Albert en Londres, y más recientemente con Frans Schrofer, cuyos premios Red Dot y Dutch Design representan solo una parte de su trayectoria de tres décadas de un ejercicio inteligente y emocionante del diseño.

“BoConcept y Verner Panton comparten la misma filosofía en muchos sentidos – la creación de muebles y accesorios daneses para un público internacional. Estamos muy entusiasmados con la oportunidad de presentar algunas de las lámparas más famosas de Panton a nivel mundial, tomando como base que la iluminación es muy importante en el hogar contemporáneo”, comenta Claus Ditlev Jensen, Director de Colección para BoConcept.

Verner Panton se formó como arquitecto en la Real Academia de Bellas Artes de Copenhague y abrió su propio estudio de diseño en 1955. Rápidamente fue reconocido por su estilo y enfoque vanguardista en el manejo del color, la forma y los materiales. Su famosa silla Panton, fue la primera en ser moldeada en plástico inyectado y su silla Stacking o S fue el diseño producido en masa más vendido de su colección.

La colección de lámpara de Verner Panton está disponible a partir de noviembre de 2016.

Acerca de BoConcept
BoConcept es el nombre de la cadena de muebles de origen danés, constituida por más de 240 tiendas y 100 estudios en 50 países. La primera sucursal de BoConcept fue inaugurada en París en 1993. Hoy, cuenta con tiendas en las principales ciudades y estudios dentro de otras tiendas de muebles en todos los países donde está representado. www.boconcept.com.mx

Tiendas en México:

Palmas 870, Lomas de Chapultepec, México, D.F.
Altavista 87, San Ángel, México, D.F.
Circuito Juan Pablo II No. 3303 Col. Las Ánimas, Puebla, Pue.
Paseo San Pedro, Ave. José Vasconcelos No. 402 Local 284 Col. Del Valle San Pedro, Garza García, N.L.
Avenida Terranova No. 702, Col. Providencia, Guadalajara, Jal.
Bernardo Quintana, Centro Sur, 76090 Santiago de Querétaro, Querétaro

Leave a Reply