Borealis Festival 3 de Septiembre en El Ajusco

0
117

urora Boreal
Nombre femenino

Fenómeno atmosférico que consiste en la aparición en el cielo de manchas y columnas luminosas de varias tonalidades y que es producido por la radiación solar; puede observarse de noche en las regiones polares.

BOREALIS FESTIVAL es un espectáculo multisensorial que nació en el bosque para desarrollarse en la naturaleza, producto de la mente de un grupo de amigos que después de cinco años traducidos en esfuerzo y trabajo en conjunto, han creado un fenómeno natural que, como las auroras boreales, tendrá lugar el próximo septiembre. ¿El lugar? El cerro del Ajusco al hemisferio sur de la Ciudad de México; una locación idónea para la conjunción de los beats de la música electrónica y las artes plásticas, escénicas y circenses.

Producido por FOZA COMÚN y DIEROX, BOREALIS es un festival independiente, fuera de los estándares comerciales de las grandes productoras de conciertos. Un camino que se abre al género electrónico y al talento mexicano, pues si bien su primera edición contará cor exponentes de talla internacional, el festival también se integra con las propuestas de DJs nacionales y cuyo objetivo es provocar en el espectador una descarga electrónica en todos sus sentidos, dando vida a una experiencia visual y auditiva sin igual.

Por otro lado, BOREALIS pondrá a los espectadores en un vuelo mágico con los números de performance, arte que combina diversas disciplinas como la música, la danza, la pintura y el teatro y que contará con la participación de los acróbatas Gabriela Ramos Vázquez y Javier Omar Barreto Lazcano y de los reconocidos artistas plásticos Oscar Bachtold, Maribel Avilés Junco y Antonio Gritón.

Un espectáculo único que se perfila para ser un festival imprescindible en la Ciudad de México.

BOREALIS FESTIVAL
1a. edición
Domingo, 3 de septiembre de 2017
Ajusco, Ciudad de México

LOS CREADORES:

Vanessa Zamudio

Es actriz por vocación y productora por convicción, con 25 años dentro del medio artístico, destacando su participación en distintos festivales culturales e independientes como: el Festival Cervantino, el Festival Internacional Ollin Kan, el Festival del Teatro en Ciudad Juárez, Atmosphere Festival y Equinox Festival, estos dos últimos de música electrónica; así mismo ha colaborado con instituciones como el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Universidad Nacional Autónoma de México. Hoy es Productora General de Zaro Producciones, empresa dedicada a la producción de eventos y espectáculos.

Rodolfo Jiménez R.

Fundador de Technique Producciones en México, ya son veinte los años en los que se ha desempeñado en el ámbito de la producción en programas de televisión, videos y eventos masivos. Actualmente lleva la dirección del concepto DIEROX enfocado a espectáculos masivos.

Isi Rojano

Actor, productor y director; Director General en Zaro Producciones y actualmente Director de FOZA COMÚN. Posee una trayectoria de tres décadas dentro del teatro, cine, televisión y festivales culturales. Destacan el Festival Internacional Ollin Kan, el Festival Cervantino, el Festival Quimera así como festivales de teatro en la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Universidad Autónoma Metropolitana entre otros en el interior de la República y en el extranjero.

Ditter Ali Rojano Hernández

Con 16 años de experiencia en la producción de eventos de música electrónica, es parte fundamental de Ommix Producciones, la empresa más grande en México creadora de festivales de la escena rave; la misma casa responsable de producciones como Equinox Festival, Atmosphere Festival y Fantastic Festival.

LA ELECTRÓNICA

Major7 (Tel Aviv)

Es el proyecto de Nadav Bonen y Barak Argaman, ambos talentosos productores de música electrónica. El dúo nace en 2011 con un estilo de psytrance progresivo que integra a la vez una atmósfera psicodélica y bajos que son agresivos y cálidos a la vez. Major7 son los líderes de la próxima generación de sonido de trance progresivo conocido por su color único y sello que dejan en sus pistas. Para muchos artistas Major7 son maestros y mentores; un ejemplo a seguir.

https://www.facebook.com/major7official

Upgrade (Tel Aviv)

Integrado por Udil Pilo y Raz Kfir de Israel, Upgrade ha producido su propio sonido psytrance explosivo, de alta vibración. Su música aporta una combinación perfecta de psytrance melódico y potente de nueva era combinado con gotas de bajo y rupturas épicas; verdaderamente un viaje de elementos únicos.

https://www.facebook.com/UpgradeSound

X Noize (Tel Aviv)

Conformado por Barak Argaman & Nadav Bonen de Tel-Aviv, Israel, es considerado uno de los más frescos prospectos del psytrance moderno. Su producción de sonido única se ha convertido en una guía para la nueva generación Psy.

https://www.facebook.com/XnoizeOfficial

Blizzard

Oded es el nombre detrás de Blizzard, formado en abril de 2016. Un proyecto de psytrance que rompe los límites entre los géneros mezclando las melodías como ningún otro. Después de solo 1 año, Blizzard ha viajado alrededor del mundo presentando su nuevo álbum Libertad.

https://www.facebook.com/Blizzardpsy

Insignia

Un nuevo proyecto de psytrance de la vieja escuela que trae una línea psicodélica, con pistas atmosféricas y grandes armonías y sintetizadores potentes.

https://www.facebook.com/insignialiveact

Ohm (México)

Antonio Resendiz, también conocido como Ohm, es uno de los DJs más respetados a nivel nacional, definido por sus sesiones con una increíble técnica cristalina, diversificándola en ambientes cinematográficos, sonidos brillantes y malvados y sonoras líneas de bajo que se manifiestan en una perfecta fusión.
https://www.facebook.com/ohmkiidmx

Unstable (México)

Sin duda uno de los proyectos de mayor influencia y con más crecimiento de los últimos años en México. Su calidad única y fresca lo ha llevado a colaborar con artistas de gran talla internacional como GMS, Sub6, Shanti, Poli, XSI, Cyrus the Virus entre otros. Además de convertirse rápidamente en uno de los artistas con mayor proyección internacional habiéndose presentado ya en importantes festivales en países como Suecia, Italia y Suiza.

Con mucha música nueva y siempre innovando su sonido, Unstable se perfila como uno de los mejores artistas que ofrece la escena nacional.

https://www.facebook.com/unstabl3

Rooving

https://www.facebook.com/Rooving

Big Bite

https://www.facebook.com/bigbitemx

Complex (México)

Detrás de Complex se encuentran los hermanos Juan y Luis Nicoletti ambos de la Ciudad de México. Conocidos a lo largo de los años por su calidad y amplia trayectoria en la escena, se han presentado en las mejores plazas y festivales de México y Europa. Con uno de los nombres más reconocidos en México, Complex ha colaborado con artistas de talla como GMS, Shanti, Atomic Pulse, Vibe Tribe, PTX, Ultravoice, Perplex, Freaked Frequency, Alternative Control, Freedom Fighters, y Spade, entre otros.

https://www.facebook.com/Complexon

Elegant Hands

https://www.facebook.com/ElegantHands.Fans

Y O S O Y (México)

Empezó a tocar cuando tenía 17 años, ahora, con una carrera de más de 13 años ha comenzado una carrera de producción musical, además de presentarse en tanto en clubes nocturnos como eventos al aire libre.

https://www.facebook.com/yosoymusicmx/

Samsara Daudi

Indigo

https://www.facebook.com/indigo.hd

Kendra Navarro

https://www.facebook.com/misherusarinasu

Valuteck (México)

Comenzò su carrera en 2004 tocando y destacando en los géneros techno, tech house y progressive. Su técnica, estilo y experiencia lo han llevado a ser uno de los DJs más requeridos en la escena clubbing de la Ciudad de México y distintas partes del país. Sus presentaciones llevan al público a disfrutar de una selección de tracks mezclados con un estilo único e inconfundible haciendo de cada noche una experiencia distinta.

https://www.facebook.com/ValuteckDj

Space

https://www.facebook.com/spacesunrround

Alkaline

Psyruz

https://www.facebook.com/psyruz.fuentes

Deepak

https://www.facebook.com/deepaknaturalmusic

DJ Neto Jimenez (México)

Su carrera artística comienza en 1984, época del rock progresivo, del new wave… de Rock 101, trastocando también en la música rosa disco, la ola inglesa y el techno. Ya entrada la década de los noventa y con una trayectoria sólida, participó con gran éxito en varios eventos del género house en la República Mexicana. Con la llegada del año 2000 incursionó en los géneros new beat e industrial.

Deka

https://www.facebook.com/dekadj

LAS ARTES PLÁSTICAS

Oscar Bachtold (Ciudad de México 1962)

Egresado de Escuela Nacional de Conservación Restauración y Museografía Manuel del Castillo Negrete, pertenece al Sistema Nacional de Creadores de Arte. Ha presentado 51 exposiciones individuales y 95 colectivas en diferentes lugares del país y en el extranjero en España, Perú, Austria, Estados Unidos, Francia y Alemania. Ha realizado cuatro murales permanentes en Guanajuato Torreón y la Ciudad de México, además de 4 murales efímeros en la Ciudad de México y Torreón. Desde 1990 se dedica a la docencia: actualmente imparte Pintura y Dibujo en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Maribel Avilés Junco

Es licenciada en Artes Visuales por la Escuela Nacional de Artes Plásticas. Ha participado en diversas bienales y su obra se encuentra en museos de Hidalgo, Querétaro y Coahuila y en el extranjero en Austria y Panamá. Ha tenido 17 exposiciones individuales y 25 colectivas.

Antonio Ortiz Herrera (Ciudad de México, 1953)

Mejor conocido como Antonio Gritón, su trayectoria abarca tanto la producción como el activismo artísticos. Desde su obra, o desde proyectos colectivos autogestivos, ha logrado reflexionar en torno a temas de relevancia e interés comunitario, y articular acciones ciudadanas encaminadas a construir infraestructura artística y social más allá de la oficial. Su producción artística es también extensa en cuanto a temática y experimentación en distintos medios y técnicas. Su trabajo ha merecido, entre muchos otros reconocimientos tales como el ser miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte de las emisiones 2003, 2012 y 2016, menciones honoríficas en las Bienales de Monterrey I y VI, la selección de su trabajo en instalación para PhotoEspaña 2006 y recientemente se le otorgó el Premio en Pintura en la VII Bienal Nacional de Artes Visuales Yucatán 2015.

Donovan Nathaniel Raygadas Diez

Egresado de la carrera de actuación en Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) del INBA 2013-2016, así como también de la carrera de Creación Literaria en la Universidad Nacional Autónoma de la Ciudad de México CNA 2013-2016. Director Artístico y Creativo de la compañía HARIBOX, 2013-2017. Maestro en Malabares, ha impartido talleres en INJUVE, Museo Anahuacalli, Artes y Oficios de la Delegación Cuauhtémoc. Su trabajo como actor se destaca en obras como: El Misterio Bufo y El Lado que Mask la Iguana, dirigida por Luis Cravioto.

Emmanuelle Gonzalez Reyes

Fueguero con más de 7 años creando performance que incluye danza, expresión corporal, acrobacia y caracterización, manejando en escena más de 5 elementos con diferentes grados de dificultad. Emmanuelle se ha desarrollado profesionalmente en el medio de entretenimiento como televisión, carpas de circo, espectáculos musicales e impartiendo talleres para diferentes instituciones públicas.

Plexolar & Maxtla

Proyecto enfocado en la bio-costruccion y la elaboración de formas geométricas, con el propósito de generar el menor impacto posible al medio ambiente a la hora de decorar y con el objetivo de re-activar la geometría sagrada dentro del ser, es su propias palabras es “más que un trabajo es una tarea espiritual”.

Leave a Reply