Boston, un destino para la aventura

0
618

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina, y aún no decides donde pasarás esos días de descanso… Pues te en Style te recomendamos vacacionar en la ciudad de Boston.

Y es que siendo una de las ciudades más viejas de los Estados Unidos, es la cuna de la nación estadounidense ya que ha sido escenario de varios eventos clave de la revolución americana; recorrer sus calles es trazar historia del país. Siendo la capital del estado de Massachusetts, en esta ciudad podemos encontrar el metro más antiguo de los Estados Unidos así como la primera escuela pública.

El famoso Faneuil Hall, atrae a más de 20 millones de turistas y ha servido como un mercado y sala de reunión desde 1742, asimismo sus colegios y universidades hacen que la ciudad se encuentre entre las 10 mejores ciudades para estudiar un nivel superior y es que es aquí donde en sus prestigiosas universidades, laboratorios y hospitales se realiza la ciencia puntera del momento. Adicional cuenta con uno de los más altos costos de vida en Estados Unidos y se traduce como una comunidad muy rica intelectual, cultural y políticamente.

Se dice que Boston es la ciudad más europea de Estados Unidos, básicamente porque se puede recorrer a pie o usando el transporte público, si te da hambre al hacer el recorrido para comer no hay que dudar y pedir mariscos – la langosta es la mascota casi oficial del verano -, así como las hamburguesas (como en casi todas las ciudades estadounidenses) también suelen estar muy buenas y lo mejor es comerlas en la barra de un bar acompañada de una cerveza local, donde es muy común que ver a los bostonianos. En esta ciudad no hace falta esperar a que caiga la noche para pedir un buen cóctel ya que estamos seguros que a nadie le extrañará que pidas un Cosmopolitan o un Dry Martini a las cinco de la tarde. ¿Si los locales lo hacen, por qué uno como turista no?

Otra manera muy buena de vivir la ciudad de Boston es ver un partido de béisbol con los héroes locales: los Red Sox. Y es que no hay mejor lugar para entender la verdadera pasión que siente la ciudad hacia los deportes que en la cancha de los Boston Celtics.

Pero como sabemos al ser una ciudad con mucha historia, Boston tiene muy buenos museo, como el Isabella Gardner – quizá el más especial -, ubicado en un edificio diseñado para evocar un palacio renacentista de Venecia. Ni pensar dejar de visitar la zona del Instituto de Arte Contemporáneo (ICA), ya que ahí podrás entender cómo Boston ha aprendido a querer y a reencontrarse con su frente marítimo.

Para finalizar no puedes perderte cruzando el río Charles llegar a Cambridge, una ciudad independiente pero que para la práctica se considera un barrio de Boston; donde te esperan las sagradas y míticas Harvard y MIT. Si una vez que leíste lo interesante de la ciudad de Boston, te dieron ganas de conocerla o simplemente de recordar ese viaje con Aeromexico es posible ya que a partir de Junio 2015, te podrá llevar en seis vuelos semanales desde la ciudad de México, consulta los vuelos en:

http://amtripplanner.com/

Boston con Aeromexico

Leave a Reply