Brotes Naturales de Miguel Ángel García Padilla en Galería Trinitate

0
40

En el marco de Design Week México, edición 2017, nos complacemos en extenderles nuestra invitación, a la inauguración de la exposición del Maestro leonés Miguel Ángel García Padilla “BROTES NATURALES”. Con esta propuesta discursiva inspirada en el Art Nouveau de principios del siglo pasado, presentamos este nuevo espacio dedicado a partir de ahora, a presentar la propuesta e intervención de artistas plásticos contemporáneos, abriendo un nuevo diálogo con el arte mexicano.

A partir del 11 de Octubre a las 19:00 horas y hasta el 11 de Noviembre del 2017, Galería Trinitate presentará “BROTES NATURALES”, exposición que reúne la selección de las piezas de barro de la colección del Maestro García Padilla. “Todo empezó con la serie de Semilla, esta es una veta. Estoy experimentando en otros materiales. Es una pasión y admiración por los artesanos. Veo al artesano muy ligado al torno y también a las piezas de golpe, eso a mí me da un vínculo muy fuerte entre la persona que lo hace y la naturaleza” Miguel Ángel García Padilla

En 2010, Graciela Orozco, fundadora de Trinitate, creó el concepto de Tienda-Showroom con el objetivo de acercar al público de México, a las creaciones y el trabajo de artistas y artesanos mexicanos en un espacio sensible a la belleza, armonía y fundado en la responsabilidad social. Hoy va un paso más allá y presenta este recinto dedicado al arte contemporáneo para dialogar con los artistas más destacados y así, contar una nueva historia.

Galería Trinitate inaugurará este nuevo espacio en el que vinculamos a los principales representantes del arte contemporáneo, a una de las materias primas más nobles y notables “El barro mexicano”.

Design Week México constituye un encuentro para la comunidad creativa, impulsando el diseño como una fuente para el desarrollo económico, social, cultural y ambiental.

Las piezas se presentarán a partir del 11 de octubre a las 19:00Hrs. en Tennyson #21, colonia Polanco, Ciudad de México.
Para acreditación de medios y gestión de entrevistas con el Maestro García Padilla y la Directora de la galería María Gómez y/o la Directora comercial Alejandra Becerra estaré pendiente para coordinarlas con mucho gusto.

Leave a Reply