Canadá, Un Lugar Para Vivir

0
633

Siendo uno de los pocos países con una política de estado que promueve la recepción de inmigrantes, ya que acepta anualmente la entrada controlada de unos 250 mil extranjeros. Durante varios años consecutivos, la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha declarado Canadá como uno de los mejores lugares del mundo para vivir debido a su calidad de vida, específicamente por sus índices de prosperidad económica combinada con niveles de educación y expectativa de vida.

Ha también sido catalogado como el tercer país más feliz del mundo por sus excelentes indicadores de bienestar general, por debajo de Australia y Suiza. La destacada posición le fue otorgada por la prestigiosa publicación “The Wall Street Journal”, que fundamentó la clasificación en el análisis de las once variables sobre bienestar que utiliza la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que ha creado el Better Life Index. Canadá reúne excelentes indicadores en las variables asignadas por el índice: empleo, ingresos, vivienda, comunidad, educación, equilibrio laboral-personal, medio ambiente, participación ciudadana, salud, satisfacción ante la vida y seguridad.

Además del elevado índice de desarrollo, Canadá ofrece sistemas gratuitos de salud y educación para todos sus ciudadanos y residentes. Posee una economía estable, con bajos índices de desempleo y de inflación, un sistema financiero entre los más seguros del mundo y ausencia de extrema pobreza. Adicionalmente, el país cuenta con un medio ambiente diverso, protegido y limpio. También es uno de los países más seguros del mundo; ya que goza de bajos índices de criminalidad y violencia, siendo este uno de los principales motivadores para inmigrantes de distintas latitudes que buscan ambientes seguros para sus familias.

Leave a Reply