Canal Once los viernes

0
278

CANAL ONCE ESTRENA NUEVAS TEMPORADAS DE SUS REVISTAS NOCTURNAS “EL TÍMPANO” Y “NOCHE, BOLEROS Y SON”, QUE SE TRANSMITIRÁN TODOS LOS VIERNES DE FORMA ALTERNADA

• La nueva temporada de “El Tímpano”, se estrena el viernes 24 de marzo, a las 22:00 horas.
• La de “Noche, Boleros y Son”, el viernes 31 de marzo, a las 22:00 horas.

Canal Once ofrece a su público un viernes de música. Sus revistas musicales nocturnas se unen para brindar al inicio del fin de semana, música, recuerdos y buen humor. A fin de que los amantes del género disfruten de los mejores contenidos, a partir del 24 de marzo la televisora politécnica transmitirá, de manera alternada, los viernes a las 22:00 horas, las nuevas temporadas de “El Tímpano” y “Noche, Boleros y Son”, en ese orden.

“El Tímpano”, conducido por David Filio y Sergio Félix, llenará la pantalla de música y buen humor. El carisma y desenfado de esta dupla singular consigue que, incluso sus invitados más reacios, se unan a esta bohemia musical. Para esta nueva temporada contarán con la presencia de Ingrid Beujean, Tenoch Huerta, La Parka, Armando Rosas, Tiaré Scanda, Fede di Lorenzo, Rafael Mendoza y María Aura, entre otras personalidades.

Por su parte, Rodrigo de la Cadena, el primer latinoamericano en ganar el Gran Premio en el Concurso Internacional de la Canción Pop Vitebsk, celebrado en Bielorrusia, y la cantante y actriz Luhana Gardi, serán los encargados de conducir a la audiencia a través de un viaje romántico y de nostalgia en la nueva temporada de “Noche, Boleros y Son”. Serán acompañados del cantautor Nacho Méndez, quien aportará su conocimiento musical al proyecto.

Esta revista televisiva única en su género en México contará con la presencia de intérpretes como Los Dandys, Doris, Alberto Ángel “El Cuervo”, Gualberto Castro, Carlos Cuevas, Alejandra Ávalos, Astrid Hadad y José Luis Duval, entre otras voces que mantienen vivo y vigente el bolero, género romántico por excelencia, reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO.

Prepara el corazón y los oídos para una velada llena de nostalgia, romance, buen humor y muchas canciones, todos los viernes, a las 22:00 horas, a partir del 24 de marzo, con el inicio de la 12ª temporada de “El Tímpano” y del 31 de marzo, a la misma hora, con el de la 3ª temporada de “Noche, Boleros y Son”, que se transmitirán de manera alternada a través de la señal digital 11.1 para dar vida musical a las noches del viernes en Canal Once.

FICHAS TÉCNICAS

El Tímpano (12ª Temporada)
Producción: Canal Once y Con Sentido S.A. de C.V.
Género: Revista nocturna
Número de programas: 13
Duración de cada programa. 60 minutos
Inicio de transmisión: viernes 24 de marzo, 22:00 horas

Noche, Boleros y Son (3ª Temporada)
Producción: Canal Once
Género: Revista nocturna
Número de programas: 13
Duración de cada programa. 60 minutos
Inicio de transmisión: viernes 31 de marzo, 22:00 horas

CONDUCTORES

EL TÍMPANO

DAVID FILIO

Cantante y actor de doblaje mexicano, nacido en la Ciudad de México. Su introducción en el mundo de la música se remonta a 1979, cuando fue guitarrista del compositor y cronista urbano “Chava Flores”. En 1985, junto con Sergio Félix, consolida el dueto Mexicanto, cuya permanencia musical ha prevalecido desde hace 30 años.
A la par de su trabajo en el grupo, en su carrera como cantautor destacan las producciones El agua de tu cuerpo, Tal cual y Vale la pena. Ha producido discos de otros artistas y su voz ha sido parte del doblaje de varias películas de Disney. Ha participado en programas de televisión y radio, donde editorializa canciones. Su trabajo en Canal Once contempla la conducción del programa El Tímpano, el cual inició transmisiones en 2008.

SERGIO FÉLIX

Comenzó sus estudios musicales en Culiacán, Sinaloa y años después, ingresó a la Escuela Libre de Música, en la Ciudad de México. En 1977 formó parte del dueto Nuevo Amanecer, con el que hizo presentaciones en la peña El Sapo Cancionero y en 1985 conformó el dueto Mexicanto.
Junto con David Filio ha grabado poco más de una decena de discos como En venta, Castillo blanco, Si llegas, En el camino, Seremos escuchados, Estás aquí, etc. Ha musicalizado películas del director mexicano Fernando Sariñana y destaca en la producción de discos de otros músicos. Actualmente, en colaboración con David Filio, conduce el programa El Tímpano, de Canal Once.

NOCHE, BOLEROS Y SON

RODRIGO DE LA CADENA
Músico, cantante, compositor, conductor de radio y televisión, investigador y director artístico mexicano. Especialista en bolero, género musical declarado Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO. Secretario del Instituto para la Preservación y el Fomento del Bolero en México A.C. y director del Festival Mundial del Bolero en México. Distinguido con el Gran Premio del Concurso Internacional de la Canción Pop Vitebsk del Festival de las Artes Eslavas, en Bielorrusia, en 2014, convirtiéndose en el primer latinoamericano en obtener dicho reconocimiento.
Entre sus producciones discográficas se encuentran: Nuevamente… El Bolero; Amor en bolero; La bohemia del amor; Neobolero; Un loco como yo; Agustín Lara, la hora Íntima y Canción maldita… Ha colaborado con Armando Manzanero, Carlos Cuevas, Juan Gabriel, Lucho Gatica, Omara Portuondo y César Portillo de la Luz. Fue solista invitado de orquestas nacionales e internacionales como la Orquesta de Radio y Televisión de Cuba.
LUHANA GARDI
Productora de televisión, conductora, actriz y cantante. Su primer acercamiento musical lo obtuvo después de ganar el concurso del programa XETU, para formar parte del grupo Click. Fue corista de Paulina Rubio, Alejandra Guzmán, Emmanuel, Ricky Martin y Rocío Dúrcal.
Por su producción discográfica Reencuentros fue prenominada a mejor intérprete en el Latin Grammy. Como actriz participó en obras teatrales como Sueños de un seductor; El juego que todos jugamos; Yo miento, tu mientes, todos mentimos, entre otras, y fue conductora del programa “Entrevista con Luhana Gardi”, en Grupo Fórmula.

NACHO MÉNDEZ
Compositor, arreglista, actor, traductor, músico, cantante, dramaturgo, productor musical, guionista y conductor. Es autor de 60 canciones grabadas, así como de la música de fondo de 49 películas, de temas para la televisión, música de teatro y cerca de 500 jingles publicitarios.
Con la realización de la música del filme En este pueblo no hay ladrones ganó el Premio Nacional en el Primer Concurso de Cine Experimental, en 1965. En 1978, obtuvo el segundo lugar en la final del Festival OTI de la Canción por Cuando pienso en ti. La letra, música y arreglos estuvieron a cargo de Méndez, mientras que la interpretación la hizo Lila Deneken.
Fue miembro del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de Música junto con Consuelo Velázquez, entonces presidenta del organismo, y posteriormente con Roberto Cantoral. Fue presidente fundador de la Asociación Mexicana de Productores Musicales, A. C., en 1995.

Leave a Reply