El cantautor español El Kanka nombra su nuevo disco: “El arte de saltar” y prepara visita a México en Marzo del 2018.

0
139

El 23 de febrero de 2018 es la fecha de lanzamiento para “El arte de saltar”, el cuarto álbum del malagueño El Kanka, del cual ya se conoce la portada y el track list.

Estrenando “A Volar Music”, sello propio de El Kanka, se editará el nuevo LP y la distribución será a través de Alafonte.

“El arte de saltar” contará con 11 temas incluyendo uno con la colaboración de Jorge Drexler y otro con la comparsa Martínez Ares del Carnaval de Cádiz.

“El arte de saltar” (A Volar Music, 23 de febrero 2018) es el nuevo proyecto musical de El Kanka después del álbum “De Pana Y Rubí”, un disco que le permitió al cantautor malagueño pasearse por escenarios españoles y latinoamericanos sumando 23 festivales y 141 conciertos en venues (73 sold outs), ganarse el respeto del público y abrirse un hueco en la industria musical de este país trabajando duro, desde la independencia más pura.

A través del diario de grabación de seis entregas que El Kanka ha compartido semana tras semana, poco a poco se han develado detalles del nuevo proyecto como la colaboración de Jorge Drexler, el cantautor Uruguayo ganador del premio Óscar por mejor canción original en el 2004, y otra con la comparsa Martínez Ares, una de las más relevantes del Carnaval de Cádiz.

Después de una larga espera hoy los fans del malagueño conocen el nombre del nuevo álbum de El Kanka, la portada y el track list que le darán vida y forma a “El Arte de Saltar”, un LP editado por primera vez bajo el sello propio de El Kanka, A Volar Music, y distribuido por Alafonte.

Track list “El arte de saltar”

1. Para eso canto
2. Quién me mandaba a mi
3. Por tu olor (con Jorge Drexler)
4. Demasiada pasión
5. Triste trofeo
6. Sí que puedes
7. Después de esta mañana
8. Búsquese una vida
9. Andalucía
10. Desde lejos (con Ares y la comparsa de Martínez Ares)
11. Tienes que saltar

Sold out tras sold out

El 2017 ha sido un gran año para el español, desde principios de año donde consiguió llenar en tiempo récord La Riviera, una sala madrileña con capacidad para 2000 personas. Colgar el cartel “entradas agotadas” se fue convirtiendo en algo habitual para El Kanka, la Sala Apolo en Barcelona con capacidad para 1200 personas, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla con 1500 personas, el Muelle Uno de Málaga con 3000 personas, todo el ciclo Live The Roof por tercer año consecutivo, dos fechas sold out el pasado mes de noviembre en Joy Eslava de Madrid y el más reciente en Bruselas este fin de semana.

Tres discos, la antesala de “El arte de saltar”

El Kanka debutó con el álbum “Lo mal que estoy y lo poco que me quejo” en el 2013, un disco del cual surgieron sus primeros hits como “Canela en rama” o “Confesión”. Gracias al éxito de este álbum en el 2014 el malagueño lanzo al mercado “El día de suerte de Juan Gómez” del cual destacaron los temas “Volar”, “A dieta de dietas” y “Vengas cuando vengas”. Sin embargo, no fue hasta el 2015 que se gano el reconocimiento del público con “De Pana y Rubí” con los éxitos “Querría”, “Me gusta” y “Pudo Pasar”; y con el single dedicado a su tierra “Andalucía”. Ahora, la nueva etapa de “El Kanka” comienza el 23 de Febrero del 2018 con “El arte de saltar” que lo llevará de nuevo a la carretera para recorrer España y seguir conquistando Europa y Latinoamérica.

Leave a Reply