Carmen Aristegui entrevista esta noche a la activista social Nestora Salgado

0
284

La líder indígena contará su historia desde el Centro de Reinserción Social en el que permanece detenida.

(08 de diciembre de 2015) Nestora Salgado, líder indígena del estado de Guerrero y quien es considerada por muchos como prisionera política, platicará desde el Centro Femenil de Reinserción Social Tepepan, en la Ciudad de México, con la periodista Carmen Aristegui esta noche en CNN en Español en punto de las 10:00 p.m. (México), sobre la arbitraria detención que sufrió en la comunidad, Olinalá en el estado de Guerrero.

Aristegui presentará la historia de Salgado, quien presuntamente ha sido acusada de ordenar cinco secuestros y por abuso de poder cuando ocupó la coordinación de la policía comunitaria en Olinalá.

En exclusiva, Salgado contará la historia cuando en 2013, fue detenida de manera arbitraria por la marina y el ejército, sin que ambas secretarías contaran con una orden de aprehensión.

Salgado cuenta a Aristegui como en todo el tiempo que lleva detenida, nadie ha tomado su declaración y las irregularidades de su caso.

Esta noche Carmen Aristegui entrevista a Nestora Salgado en punto de 10:00 p.m. (México) en por CNN en Español.

CNN en Español
La unidad de negocio de CNN en Español es responsable por varias plataformas de multimedia orientadas hacia una audiencia de habla hispana alrededor del mundo. Esto incluye CNN en Español, el canal de 24 horas de noticias para América Latina, México, y los Estados Unidos en tres diferentes señales alcanzando 38 millones de hogares y habitaciones de hotel en América Latina y a 4 millones de hogares en Estados Unidos, así como CNNEspanol.com, y CNN en Español Radio, que incluye estaciones de radio afiliadas en América Latina y los Estados Unidos en un acuerdo con Stardome Radio Networks.

Leave a Reply