CARTEL DE SANTA ESTRENA NUEVO VIDEO

0
271

El grupo regiomontano Cartel de Santa inicia el año con el año con el pie derecho con el estreno mundial de su vídeo “Culón Culito” sencillo que se desprende de su nuevo álbum Viejo Marihuano. Este es el titulo de la nueva canción y video que se desprende de su más reciente producción “Viejo Marihuano”. Apocas horas de su publicación en la web, el video ya se encuentra en el #1 de tendencias en Youtube dejando abajo en la lista a grupos como Café Tacvba que también estrenaron video de “Futuro”. El audiovisual trae consigo una calidad cinematográfica notoria mostrando paisajes espectaculares del estado de Durango con una temática que te transportará de inmediato al viejo oeste, provocando que sea del interés del público en general y no solo del los amantes de este género musical. El trabajo contó con la dirección de Chiva MF / Eduardo Dávalos, dirección de color Roman Rodriguez y en la fotografía Cesar Pox Salinas / Rika Davila.

Fue el pasado mes de diciembre de 2016 cuando Eduardo Dávalos, mejor conocido como Mc Babo, compartió en sus redes sociales fotografías de su estancia en el Paseo del Viejo Oeste, ubicado en la capital de Durango, confirmando que estaba grabando las escenas para su próximo material audiovisual. El pasado lunes en el canal oficial de Youtube de la banda se colgó el video del tema Culón Culito, el cual da inicio con una escena de dos forajidos frente a una fogata, para dar paso a una escena donde Eduardo Dávalos cabalga a toda velocidad por un bello paisaje desértico del estado de Durango.

El grupo presentó como primer trabajo “Cartel de Santa”, el cual se editó en 2002 y fué todo un suceso con el que lograron colocarse en el mercado musical mexicano con sus primeros tres sencillos, “Perros”, “Todas mueren por mí” y “La pelotona”. Para afrontar la producción de su segundo disco el grupo funda “Casa Babilonia Records” y partir de ese momento se convierte en la disquera oficial de Cartel de Santa.

A lo largo de su prolífica trayectoria Cartel de Santa ha publicado grandes trabajos entre los que destacan “Cartel de Santa Vol. II”, “Volumen prohibido”, entre otros. “Golpe Avisa” había sido el precedente más sobresaliente en la carrera de Cartel de Santa por lo que este disco ha representado desde su salida en el año 2014. El álbum aporta doce temas de estudio, algunos de ellos con grandes colaboraciones, como la de “Suena mamalona” con Campa, “Es de ley” que es cantada junto a Draw, “Para cada loco” acompañado por Millonario y “Doctor marihuana” con Big Man, este último elegido como tercer sencillo de la producción. Los resultados y el alcance que se dio con cada tema son unos cuantos ejemplos de lo que este disco ofrece. Su sencillo “Los mensajes del whatsapp” rebasó cualquier métrica que anteriormente haya dado algún artista mexicano del género urbano y este trabajo se colocó rápidamente en la primera posición en ITunes.

Su reciente película titulada “Los Jefes” fue también todo un éxito que llegó incluso a estar dentro del Top 10 como las películas más vistas en su semana de estreno en todos los cines del país. La película producida por Babo fue respaldada por una buena audiencia en cines gracias a que en ella además de hablar de la trayectoria de la banda como exponentes del hip-hop, abordó de una forma muy cruda y realista todos los temas incómodos de los que a nadie le gusta hablar como la corrupción, el tráfico de drogas y armas, entre otros.

Cartel de Santa viene por todo y paso a paso lo sigue demostrando.

Leave a Reply