CASAS FRENTE AL MAR, CON CHARLIE LUXTON

0
380
Homes by the Sea (Presenter Charlie Luxton)

Estrena el lunes 7 de agosto a las 19:00 hrs.

EPISODIOS ESTRENO: TODOS LOS LUNES a las 19:00 hrs.
REPETICIONES: SÁBADOS Y DOMINGOS: 11:00 hrs.

Casas Frente al mar: Es un sueño vivido por millones de británicos… tener una hermosa casa junto al mar. En esta nueva temporada Charlie Luxton se embarca en otro viaje en busca de las mejores, exóticas, espectaculares y originales casas alrededor de la increíble costa del mediterráneo.

Durante generaciones, la orilla del mar ha sido el lugar donde muchos británicos quieren vivir… y hoy más de tres millones de personas han convertido ese sueño en realidad. Charlie Luxton se embarca en cada temporada en una nueva misión para averiguar qué inspira a la gente a construirlas, vivir en ellas, y convertir a estas casas en el hogar perfecto junto al mar. Desde estancias de campo recicladas hasta nuevas construcciones a estrenar, grandes renovaciones victorianas, acantilados, elegantes cabañas costeras, faros transformados y grandes terrazas, el conductor explora la notable variedad de estilos y arquitecturas que dan forma a nuestras ciudades y pueblos de la costa.

Charlie descubre de qué manera los diseños imposibles de imaginar se hacen realidad, se convierten en viviendas contra todas las probabilidades. Y, además, comparte su tiempo con los dueños de casa, conociendo a aquellos que han escapado del ajetreo de la vida urbana para asumir la aventura de vivir frente al mar; y a otros que nunca han conocido otra manera de hacerlo. Explora también cuál es la inspiración local que transforma a una casa monótona en un hogar muy especial. Para este viaje, Charlie se embarca en un transporte marítimo para obtener la visión de un marinero de los lugares privilegiados a lo largo de nuestra costa.

En cada episodio Charlie visita los pueblos de pescadores, aldeas aisladas y centros turísticos. Y donde quiera que vaya, está en la búsqueda de hogares sorprendentes. Él se pregunta qué hace únicas a las propiedades costeras. Y qué características de diseño hacen la diferencia entre algo bueno y algo sorprendente.

Charlie Luxton
Se crió en Sydney y se subió a una tabla de surf a los ocho años de edad. Sigue siendo un surfista fanático, tiene un barco a motor de la Segunda Guerra Mundial que el mismo ha reformado. Charlie Luxton se ha convertido en el experto perfecto para examinar la relación de las personas con la vida costera. Y se enorgullece de comprender lo mejor del pasado, así como recibe con brazos abiertos las nuevas ideas y técnicas de último momento.

EPISODIOS DE AGOSTO:

EPISODIO 1: IBIZA
En el primer episodio de esta nueva serie, el arquitecto Charlie Luxton se dirige a España, más específicamente a Ibiza, para explorar algunos de los más asombrosos hogares, como por ejemplo una extensa mansión construida de bambú y hormigón. Y es que hay un lado diferente de Ibiza. Es un lugar hermoso, con una pintoresca costa y una tranquilidad que invita a la gente de todo el mundo a vivir allí.

EPISODIO 2: CROACIA
En el segundo episodio el arquitecto Charlie Luxton recorre Croacia, especialmente la costa rocosa de Dalmacia y sus islas cercanas, y visita algunas casas asombrosas, incluyendo un bello palacio veneciano junto al mar. Charlie comienza su viaje en la ciudad portuaria de Pucisca, en la isla de Brac. Ahí visita una casa blanca que cae en cascada por un acantilado. Un lugar perfecto para descansar y relajarse. Luego visita un palacio construido por los venecianos en el siglo XVI. El viaje por Croacia termina en la costa de Split donde visita una casa con gloriosas vistas al mar mediterráneo.

EPISODIO 3: MALLORCA
En el tercer episodio el arquitecto Charlie Luxton se dirige a España y a la hermosa isla de Mallorca, la más grande de las Islas Baleares. Charlie concentra su viaje en la pintoresca e inmaculada costa occidental de la Isla. Visita una casa en el puerto con grandes vistas, pero lo más notable es la sala con un piso de cristal que deja ver la piscina que está debajo. Luego se dirige a uno de los pocos recuerdos tangibles del pasado árabe de la isla. Es una maravillosa casa de baños árabes que tiene alrededor de mil años de antigüedad. Más tarde, en la ciudad de Valldemossa, se encuentra un mini-castillo moderno hecho de la piedra local. La casa está en una ubicación increíble.

EPISODIO 4: ITALIA
En el cuarto episodio de la serie el arquitecto Charlie Luxton viaja a Italia y a la increíble costa de Amalfi, mezcla mediterránea de mar reluciente y costas rocosas. Charlie inicia su aventura en Positano donde visita una casa de vacaciones no tradicional: tiene siete habitaciones y nueve terrazas para disfrutar de las espectaculares vistas a lo largo de la costa. Desde allí, Charlie se dirige a Praiano donde visita una casa del siglo XVII bellamente restaurada que se aferra a una pendiente casi vertical. Charlie viaja hasta las colinas a la ciudad medieval de Ravello. Aquí visita el auditorio arquitectónico de la ciudad: diseñado por el reconocido arquitecto brasileño Oscar Niemeyer refleja el perfil sinuoso de una ola y su techo abovedado le da la apariencia de flotar en el aire.

El canal Más Chic puede sintonizarse en las frecuencias 226 Cablevision Monterrey, 226 Izzi, 224 Sky, 124 Megacable, 226 AxtelTV, 513 Gigacable, 221 Totalplay, 354 Cablecom, 91 Telecable, 226 Cablemás, y con los principales cableoperadores de la República Mexicana y de Latinoamérica.

Leave a Reply