Celebra el Free Comic Book Day en México sábado 2

0
372

Si quieres participar en el día del comic gratis, o mejor dicho Free Comic Book Day más conocido por sus siglas FCBD, pues es muy fácil hacerlo, solo tienes que apuntar en tu calendario la fecha 2 de mayo del 2015, la cual por cierto es sábado y ya solo estamos a un mes para prepararnos, para asistir y celebrar el Free Comic Book Day en México.

 

Pero hay muchas dudas cuando se habla del Free Comic Book Day en México, todas preguntándose que es, incluso algunos fans de los comics, sobre todo los nuevos o los muy jóvenes se intrigan mucho por este magno evento, que en todas las tiendas de comics americanas es una gran bulla.

 

De manera simple, Free Comic Book Day en México, es un evento que repite lo mismo que sucede en Estados Unidos y ciertas tiendas de comics autorizadas, ese día regalan un comic muy especial, una edición diseñada para Free Comic Book Day, por eso los fanáticos y los que saben que es este día, acampan un día antes para conseguir el mejor comic o tener una figura de colección del FCBD, cómo ves, no es poca cosa y es uno de los días más esperados.

 

Pero para aclarar tus dudas te dejo con las FAQ´s de Free Comic Book Day en México que este año se celebrará en dos tiendas de comic´s, una de ellas es la tienda Decomixado, ubicado en la Roma.

 

 

  1. ¿Por qué es gratis?

Porque la iniciativa y el objetivo principal es acercarte a la lectura, no para que se especule o se revenda.

 

  1. ¿Qué comics son los que se regalan y por qué?

Todas la Editoriales Americanas se unen para hacer una versión simple de sus próximos lanzamiento, no es el comic que te guste y te lo quieras llevar.

 

  1. ¿El evento es gratuito así que no podemos exigir existencias de comics o regalos?

Todas las tiendas a nivel mundial hacer un esfuerzo por comprar estos títulos para regalártelo a ti como fan, pero no puedes exigir que te toque cuando llegas a las 8:00 de la noche  y antes que tu pasaron 2,000 fans. Recuerda que al que madruga los comics le tocan.

 

Fecha: El primer sábado de mayo este año toca el 2 de mayo.

 

4.- ¿Por qué en mi ciudad no hay?

Este evento es exclusivamente para tiendas de comics americanos, aunque algunas editoriales mexicanas se unen a la causa,  la iniciativa es de las editoriales americanas y ellas registran a la tiendas autorizadas para que  repartan dichos comics, si lee  comics en ingles más tiendas de comics habrá. Recuerda que en nuestro país el principal problema es que los comics en nuestro idioma lo dominan los puestos de revistas o voceadores, no las tiendas especializadas de comics

 

5.- ¿Por qué para la gente foranea y de ventas online es complicado el acceso?

Porque la iniciativa del día del comic gratis es de las editoriales americanas y en el mercado americano hay tantas tiendas de comics, que no es necesario que el pedido sea online siempre hay  una tienda  que tiene el evento en todas las ciudades de USA.

Leave a Reply