Champagne Louis Roederer Brut Vintage Rosé 2009 para este Día del Amor y la Amistad

0
229

Ciudad de México a 25 de Enero de 2016.- Nada mejor que para este Día del Amor y la Amistad, disfrutarlo con las burbujas de color de rosa de Champagne Louis Roederer Brut Vintage 2009.

Brut Vintage Rosé 2009 ha sido elaborado con un 66% de uvas Pinot Noir y un 34% de Chardonnay (las viñas más antiguas de la marca), y que son maceradas por muchas horas en prensa, motivo por el cual presenta ese único tono rosado. Después de este paso continúan cuatro largo años de maduración en cavas más un reposo de seis meses tras el degüelle.

A la vista refleja tonos color rosa ligero con matices salmonados brillantes, mientras que evoca aromas afrutados con toques de frambuesa ácida, cerezas negras y perfumes de cascaras dulces y especiadas que evocan la crianza en madera de roble y subrayan los acentos ahumados y efervescentes.

En boca destacan sabores a manzana madura, ralladura de limón y almendra cremosa. Con su efervescencia tornasolada y su primera impresión de frescura, se abre con suavidad sobre notas casi exóticas. Es altamente recomendado para acompañar con salmón, cordero, quesos y postres a base de frutos rojos.

Brut Vintage Rosé 2009 es una combinación entre la perfecta expresión de las características del año de su cosecha y la exclusividad absoluta de un champagne rosado realizado a base de métodos tradicionales de antaño. Esta bebida solamente se produce en añadas especiales en las que la casa Louis Roederer puede obtener una espectacular calidad de las uvas de su propio viñedo, por lo que es ideal para disfrutar en este Día del Amor y la Amistad.

Acerca del Grupo Louis Roederer
La pasión por los grandes vinos han llevado, a lo largo de los años, Jean Claude y luego Fréderic Rouzaud a reunir alrededor de la Casa de Champagne de Reims una pequeña constelación de “domaines” o propiedades, que aunque administradas con una real independencia, comparten la misma filosofía de excelencia, y constituyen hoy en día el Grupo Louis Roederer: se trata de Roederer Estate y Scharffenberger en Californie, du Champagne Deutz y de la Maison Delas en el valle de Ródano, de Ramos Pinto y de sus viñedos del Douro en Portugal, de los Domaines Ott en Provence, de los Châteaux de Pez et Haut Beauséjour en Bordeaux ( Saint Estéphe) que fueron alcanzados a fin de año 2006 por Pichon Longueville Comtesse de Lalande ( Pauillac). El grupo vendió 3.8 millones de botellas de champagne por un valor 220 millones de euros en 2011.

Leave a Reply