Champagne Louis Roederer participa en la quinta edición del Festival Vins de France de La Europea

0
183

Ciudad de México a 16 de Enero de 2017.- En este comienzo de año, la bodega de champagne Louis Roederer con sus etiquetas Brut Premier y Carte Blanche participa hasta el 31 de Enero en el Festival de Vins de Francia, organizado por almacenes La Europea.

Durante todo el mes, los amantes del vino tendrán la oportunidad de asistir a cenas maridaje, degustaciones en tienda, además de atractivos descuentos con la amplia gama de marcas que participan en este festival.

La mayoría de las uvas nobles y las más conocidas provienen de Francia (cuna del champagne), como Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Chardonnay, Sauvignon Blanc, entre otras.

Brut Premier, considerado ya como un clásico de la casa de champagne Louis Roederer, posee un estilo único. Su proceso de elaboración conlleva un 40% de uvas Pinot Noir, 40% de Chardonnay y un 20% de Pinot Meunier, reuniéndose en barricas de roble y tres años de maduración en sus cavas de Reims en Francia, más un reposo de seis meses tras el degüelle.

El resultado es una bebida de color amarillo dorado con efervescencia fina, que junto con aromas a almendras, pan tostado y piña, emergen los sabores más frescos de frutas tropicales, miel y cítricos, que junto con mariscos, higos, frutas y chocolates, se vuelven la combinación ideal para vivir momentos únicos. Brut Premier es el acompañante perfecto de los pescados, mariscos, así como de los higos, las frutas y el chocolate.

Carte Blanche Demi-Sec es un champagne “Non-Vintage” (Sin Añada) creado en la década de 1900, durante la época de crisis por la Primera Guerra Mundial. Se deriva de seis años de cosecha de tres variedades de uva Pinot Noir, Chardonnay y Pinot Meunier, además de una mezcla de más de 40 distintos vinos de reserva de la misma casa Louis Roederer, más cinco años en barricas de roble y procesos de agitación semanales.

Después de un reposo sobre lías en un tiempo de tres años, este champagne alcanza la perfecta madurez gracias a sus toques con sabores semi dulces, mismos que se diferencian por ejemplo de la etiqueta Brut Premier de la misma Casa Roederer, además de su “licor de dosaje”, de 45 gramos de azúcar por litro.

Champagne Louis Roederer cuenta con sus propios viñedos de más de 240 hectáreas, situados en las principales zonas de Champagne en Francia. La misma bodega crea sus vinos de base, además de largos procesos de producción artesanales que dan como resultado un “Champagne de Propiedad” completo, moderno y complejo, sin dejar de ser un gran clásico.

En México desde 2007, Louis Roederer se distribuye y se representa por Importaciones Interamericana. www.interamericana.mx

http://www.laeuropea.com.mx/eventos/index/multimedia/festival-vins-de-france

Acerca del Grupo Louis Roederer
La pasión por los grandes vinos han llevado, a lo largo de los años, Jean Claude y luego Fréderic Rouzaud a reunir alrededor de la Casa de Champagne de Reims una pequeña constelación de “domaines” o propiedades, que aunque administradas con una real independencia, comparten la misma filosofía de excelencia, y constituyen hoy en día el Grupo Louis Roederer: se trata de Roederer Estate y Scharffenberger en Californie, du Champagne Deutz y de la Maison Delas en el valle de Ródano, de Ramos Pinto y de sus viñedos del Douro en Portugal, de los Domaines Ott en Provence, de los Châteaux de Pez et Haut Beauséjour en Bordeaux ( Saint Estéphe) que fueron alcanzados a fin de año 2006 por Pichon Longueville Comtesse de Lalande ( Pauillac). El grupo vendió 3.8 millones de botellas de champagne por un valor 220 millones de euros en 2011.

Leave a Reply