El Chef Vicente Torres y su reconocido restaurante Garum se unen a Sweet Ad

0
131

El Chef Vicente Torres, originario de Ibiza, España, lugar reconocido por su amplia oferta gastronómica que logra despertar cada uno de los sentidos, llegó a México con el propósito de plasmar sus conocimientos adquiridos gracias a su experiencia internacional.

Desde el inicio de su carrera gastronómica y tras concluir su preparación profesional en la escuela Joviat Manresa, ubicada en Barcelona, el Chef Vicente ha buscado ampliar cada día más su conocimiento culinario. Su primera experiencia empezó en el restaurante Jacks Maximin en Vence, acreedor de dos estrellas Michelin y campeón del mundo en su momento.

Siguiendo su pasión por la cocina, el Chef se muda a Francia donde aprendió diferentes técnicas de la cocina del país en restaurantes “San Valero” primer restaurante español en Francia con 1 Estrella Michelin y “Pre-Catelan” con 2 Estrellas Michelin, ambos ubicados en París. De ellos aprendió la rigurosidad, exigencia y el cuidado por los detalles más pequeños.

Durante ese tiempo, tuvo la suerte de colaborar con Chefs de la talla de Jacques Maximin, Martín Berasategui, Alain Senderens entre otros. Dichas colaboraciones lo llevaron a encabezar como Chef Ejecutivo “La Sucursal”, restaurante situado en el Museo de Arte Moderno en Valencia (IVAM), posicionándolo el primer año en la afamada guía Michelin y el segundo obteniendo la codiciada Estrella Michelin y dos soles en la Guía Campsa y 8 puntos en la Guía Lo Mejor de la Gastronomía, guía más importante de España.

Finalmente decide mudarse a México con el fin de compartir todos los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera y traerlos a las cocinas mexicanas, iniciando el proyecto del restaurante “OCA”, para posteriormente abrir el distintivo restaurante situado en Masaryk “Garum”.

Garum ofrece una cocina clásica mediterránea con tradición, sin renunciar a la alta cocina, enalteciendo los productos locales, donde los detalles son cuidados al máximo.

Su desempeño y gran conocimiento, lo han hecho acreedor de importantes reconocimientos como “Mejor Chef Millesime 2011”, “Mejor Chef Donde Ir 2012” y recibió el premio “Distinción Bohemía 2012”. Hoy en día se desempeña también a la par como Director Culinario del Colegio Superior de Gastronomía.

Leave a Reply