Chihuahua sede del 7º Torneo Académico Intercolegial 2016

0
334

• El TAI reunirá a más de 6 mil personas de todo México y El Salvador
• La competencia académica se realiza en el marco de importantes aniversarios

Chihuahua, México, a 20 de enero de 2016. –. Con más de seis mil asistentes registrados en su séptima edición, se llevará acabo el Torneo Académico Intercolegial (TAI) del 3 al 6 de febrero en el Centro de Convenciones Expo Chihuahua, para fomentar la formación integral de alumnos de excelencia de primaria superior y secundaria de la Red de Colegios Semper Atius de México y El Salvador a través de competencias altamente desafiantes a nivel intelectual.

“Unidos en gratitud” es el lema del TAI 2016, que se realiza en el marco de dos importantes aniversarios: el 25 Aniversario del Colegio Everest de Chihuahua, sede de esta justa académica y por el 75 aniversario de la fundación de la Legión de Cristo y el Regnum Christi. Participarán más de 2 mil 600 alumnos en disciplinas individuales y por equipos, quienes desarrollarán sus conocimientos y capacidades intelectuales, matemáticas, verbales, científicas y religiosas.

Con gran influencia de estructuras académicas internacionales, el TAI Chihuahua 2016 contará con el Modelo de Naciones Unidas cuyo objetivo es mostrar el conocimiento, desarrollo y desempeño de los alumnos al representar a un país y su postura ante un determinado tema, en este caso, los derechos humanos.

La delegación integrada por alumnos, directivos y padres de familia que se adhiera de forma puntual a los valores asignados por el TAI será acreedora a la Copa Cor Unum, mientras que los ganadores del concurso internacional de Microsoft Office Specialist (MOS) tendrán la oportunidad de viajar a California, Estados Unidos, con todos los gastos pagados.

Mediante la iniciativa del Torneo Académico Intercolegial 2016 se impulsa a las generaciones jóvenes mexicanas y salvadoreñas en un encuentro multicultural y de diálogo donde intercambiarán conocimiento, prácticas y tradiciones en la fe en un ambiente de apoyo y unidad para fortalecer su aprendizaje y trascender académicamente, en la vida y en el prójimo.

Consulta más información en www.taichihuahua.com.mx
Facebook: /torneo.tai

Leave a Reply