CHOCOLATERÍA Y REPOSTERÍA

0
113

• El Chef Repostero Iván Millán fungirá como Embajador del Salón Chocolate.
• Profesionalidad y competitividad parteaguas para crecer la chocolatería y repostería en México.
• Producción, trasformación y venta del producto, eslabones de Salón Chocolate.

El chocolate antes que utilizarse en chocolatería y repostería comenzó a utilizarse como bebida, y una moneda de cambio en las culturas Maya, Olmeca y Azteca. Posteriormente Henri Nestlé inventó la leche en polvo, esto favoreció al desarrollo de una chocolatería.

Iván Millán, Chef Repostero y Embajador del Salón Chocolate,”el chocolate y la vainilla son dos ingredientes favoritos y regalos que México le dio al mundo. El chocolate mexicano tiene un perfil de mesa y lo utilizamos para una bebida. Las técnicas que nosotros tenemos para postres son muy básicas, lo que sí tenemos muy desarrollado en México es la dulcería. Nos falta más elaboración de postres mexicanos”.

De acuerdo con el Chef, la repostería es el arte y la ciencia que reúne todas las técnicas para la elaboración de una cocina dulce; y existen el panadero, el confitero, chocolatero, y más, aun en desarrollo. Aunado a ello, el aumento de pastelerías, chocolaterías y reposterías en México se debe a que la gastronomía comenzó a tomarse en serio.

“Muchos chefs han trabajado fuera y trajeron técnicas. El auge se debe a la profesionalización de las personas y nos hemos vuelto competitivos en ese ámbito profesional. Además, muchos reposteros se están enfocando en hacer estudios y rescatar técnicas que se hacían antes y que se han perdido por la industrialización de los alimentos. Algunos hasta se han ido a meter a conventos para hacerlo”, dijo.

Iván reafirmó que el Salón Chocolate es la única exposición en México dedicada al chocolate con un nivel de profesionalización que te permite ver al chocolate desde distintos puntos de vista, no sólo como un postre terminado. Sino desde la proveeduría y las materias primas, e incluso hasta el cultivo. “No sólo se trata de ver lindas piezas de chocolate terminado. Tenemos una visión 360° de a lo que el chocolate se refiere. Producción, trasformación y venta del producto”, finalizó.

La sexta edición de Salón Chocolate y Cacao se realizará del 31de agosto al 2 de septiembre de 2017 en las instalaciones del WTC de la Ciudad de México. Es un evento con 5 años de experiencia promoviendo la cultura y consumo del Chocolate y Cacao en México. Encontrará́ materias primas, tecnología de elaboración; conocerá́ las tendencias del mercado actual. Desde el cacao hasta su transformación en chocolate y bombonería. Para mayor información visita la página: http://tradex.mx/chocolates/

Acerca de Salón Chocolate y Cacao.
La sexta edición de Salón Chocolate y Cacao se realizará del 31de agosto al 2 de septiembre de 2017 en las instalaciones del WTC de la Ciudad de México.
Es un evento con 5 años de experiencia promoviendo la cultura y consumo del Chocolate y Cacao en México. Encontrará materias primas, tecnología de elaboración; conocerá las tendencias del mercado actual. Desde el cacao hasta su transformación en chocolate y bombonería.
Para mayor información visita la página: http://tradex.mx/chocolates/

Acerca de Tradex Exposiciones
Tradex Exposiciones, con más de 30 años de experiencia en la organización de exposiciones y eventos especiales, manejando principalmente cinco nichos: alimentos y bebidas, diseño e interiorismo, decoración, belleza y manualidades.
Además, ofrece consultoría en producción de exposiciones y congresos: desarrollo de concepto, diseño de imagen, y promoción, así como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex Exposiciones es fortalecer industrias y abrir nuevos mercados en sectores especializados.
Para mayor información visita la página: www.tradex.mx

Leave a Reply