CHRIS HEMSWORTH LIDERA UNA TROPA DE SOLDADOS A CABALLO EN UNA HEROICA BATALLA CONTRA EL TERRORISMO

0
132

• Michael Shannon, Michael Peña y Trevante Rhodes co-protagonizan esta fascinante historia de heroísmo.
• La esposa de Chris Hemsworth en la vida real, Elsa Pataky, interpreta a su pareja en el filme, marcando la primera vez que actúan juntos.

Este viernes 9 de marzo se estrena Tropa de Héroes (12 Strong), un conmovedor drama bélico protagonizado por Chris Hemsworth (Thor, Los Vengadores), quien interpreta a un héroe de acción -esta vez, en la vida real- en una cinta que narra las hazañas de los “Boinas Verdes”, un grupo de soldados estadounidenses enviados a contraatacar Afganistán después del atentado del 9 de septiembre (9/11).

El galardonado fotoperiodista y documentalista Nicolai Fuglsig, hace su debut como director de un largometraje comercial en esta cinta producida por el legendario Jerry Bruckheimer (Piratas del Caribe, La caída del halcón negro). El guión, basado en el libro de Doug Stanton, Horse Soldiers, fue co-escrito por el ganador del Óscar Ted Tally (El silencio de los inocentes) y Peter Craig (Los juegos del hambre: Mockingjay).

Tropa de Héroes está ambientada en los días posteriores al 9/11, cuando una unidad de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos, comandada por el Capitán Mich Nelson (Hemsworth), debe convencer al general afgano, Rashil Dostum (Navid Negahban), de unir fuerzas para derrotar al régimen talibán. Para lograr su objetivo, deben atravesar terrenos montañosos en un país devastado por la guerra, pero la única forma de cruzar es a través de las tácticas rudimentarias de los soldados a caballo afganos, quedando superados en número y armas por un enemigo despiadado para enfrentarse en una peligrosa batalla de jinetes contra tanques de guerra.

Este equipo de 12 valientes soldados es interpretado por Chris Hemsworth, Michael Shannon (Animales nocturnos, La forma del agua), Michael Peña (Ant-Man: El Hombre Hormiga, Misión rescate), Trevante Rhodes (Luz de luna), Geoff Stults (Only the Brave), Thad Luckinbill (Only the Brave), Austin Stowell (Puente de espías), Ben O’Toole (Todos queremos a alguien) Austin Hébert (Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás), Kenneth Miller (Reporteras en guerra), Kenny Sheard (13 horas) y Jack Kesy (The Strain).

Además de las circunstancias abrumadoras a las que se enfrentaron en el campo de batalla, la cinta relata el sufrimiento que vivió este grupo de soldados al dejar atrás a sus familias. Elsa Pataky (Rápido y Furioso) interpreta a Jean Nelson, la esposa de Mich, marcando la primera vez que el matrimonio comparte pantalla. La química entre ambos es notoria: “Sentí que hemos estado ensayando más de siete años para este papel”, declaró el actor. Por su parte, Pataky considera este papel un desafío en su carrera: “Chris siempre trata de sacar lo mejor de mí y creo que yo lo mejor de él, así que nos desafiamos el uno al otro “.

El reparto de la cinta lo completan Navid Negahban (Francotirador, Homeland), William Fichtner (Armageddon) y Rob Riggle (¿Qué pasó ayer?).

Tropa de Héroes se estrena en México este viernes 9 de febrero.

Leave a Reply