CIERRA CON ÉXITO LA TERCERA EDICIÓN DEL MEXICO FASHION FILM

0
189

• Dos días intensos de cine, moda y música se vivieron en la Ciudad de México, sede del Mexico Fashion Film Festival® (MFFF®)

• Los cortometrajes ganadores se exhibirán en distintas ciudades del país como parte de una gira programada en Cinépolis Casa de Arte, así como en diferentes ciudades del mundo y en una función especial en la adidas Originals Flagship Store.

Ciudad de México, a 17 de marzo de 2017.- Nuevas e interesantes visiones, análisis profundos y retratos culturales vinculados creativamente al mundo de la moda, fueron los elementos apreciados durante la tercera edición del Mexico Fashion Film Festival®, que se llevó a cabo los días 15 y 16 de marzo en él Cárcamo de Dolores en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec y que culminó con una ceremonia de premiación llena de glamour.

En su tercer año, el objetivo de esta plataforma fue el de atraer la mirada internacional hacia la producción y riqueza cultural de México, por lo que diseñadores, celebridades, artistas y público apasionado de la moda y el cine, se dieron cita para celebrar una selección de fashion films que, sin lugar a duda, inspiraron a los espectadores a reinterpretar el concepto de “moda”.

“Estamos muy sorprendidos por la respuesta de la crítica especializada, de los invitados, de los participantes y del público. Juntos logramos construir un puente para intercambiar ideas sobre el presente y futuro de la moda y en general, de la industria creativa. En esta nueva edición cumplimos nuestro objetivo, el de mostrar que México es un país que tiene un potencial creativo impresionante. Buscábamos inspirar y la sorpresa fue que también resultamos inspirados”. Comentó Luisa Sáenz, directora y fundadora del MFFF®.

Luego de que el jurado integrado por expertos en cine, moda y arte evaluara a detalle la Selección Oficial de la edición 2017, integrada por 55 fashion films de 180 producciones inscritas, se revelaron los ganadores de este año, los cuales son:

PROFESIONAL
● Mejor cortometraje mexicano: Oasis
Karla Badillo

● Mejor cortometraje extranjero: ¡¡¡
Femke Huuderman

● Mejor cinematografía: The 12 Project
Olivier Pagny

● Mejor diseño sonoro: The 12 Project
Max Romain

● Mejor edición: The 12 Project
Olivier Pagny

● Mejor dirección de arte: ¡¡¡
Femke Huuderman & Maaike Fransen

● Mejor Styling: ETHETICS Episode 2: Mdingi Coutts
Lukhanyo Mdingi & Nicholas Coutts

● Mejor Hair & Make-up: Oasis
Peinado: Israel Quiroz
Maquillaje: Juanma Constantino

● Talento emergente: Oasis
Karla Badillo

AMATAEUR
● Mejor cortometraje mexicano: Autre
Carlos Golo

● Mejor cortometraje extranjero: Madame technicolor
Patricia Arzimanoglou

● Mejor cinematografía: Find a scape
Sebastian Zamudio

● Mejor diseño sonoro: Madame Technicolor
Nico Arzimanoglou

● Mejor edición: Madame Technicolor

● Mejor dirección de arte: Find a scape
Sussan Violante

● Premio EA7 Emporio Armani al Mejor Styling: Not going out
Jacob Herrera, Andrés Jiménez y Mariana Jiménez

● Mejor Hair & Make up: Autre
Uzziel Contreras

● Premio Levi’s al Talento emergente: Autre
Carlos Golo

Durante la ceremonia de premiación, se anunció que el Mejor Cortometraje Mexicano, tanto profesional como amateur, entrarán directamente a ser nominados en la categoría de Mejor Corto Latinoamericano del Berlín Fashion Film Festival, mientras que el ganador al Mejor Talento Emergente recibió un apoyo económico por parte de la marca Levi’s, para la realización de su siguiente fashion film.

También se anunció que este año, tres cortometrajes mexicanos de la Selección Oficial del MFFF® concursarán en el Medellín Fashion Film Festival, en la categoría Mejor Corto Latinoamericano.

La vida del festival continua después de su celebración, pues los cortos ganadores serán mostrados en diferentes salas de Cinépolis Casa de Arte de la República Mexicana, además de ser exhibidos en los diferentes festivales aliados del mundo como Berlín Fashion Film Festival, Copenhague Fashion Film, Mercedes-Benz Bokeh South África International Fashion Film Festival, Santiago International Fashion Film Festival, Medellín Fashion Film Festival y Buenos Aires International Fashion Film Festival.
Como parte de la continuación de la exhibición de los cortometrajes, la adidas Originals Flagship Store, ubicada en la calle de Atlixco 91, colonia Condesa, será la sede de un día completo de proyecciones abiertas al público. Las función se llevará acabo el Sábado 25 de marzo a partir de las 12:00 Hrs. con funciones programadas cada hora hasta las 21:00 Hrs.

MFFF® agradece el apoyo de CDMX, Fondo Mixto de Promoción Turística, Bentley, BMW, Cadillac, Surman Polanco, Levi´s, Stella Artois, Band Of Insiders, Tequila Centenario, Sportmex, Cinépolis Sala de Arte, Sushi Roll, Grupo Habita, Centro, Urban Decay y Ciel.

Para más información sobre futuras proyecciones, ingresa a http://www.mfff.com.mx

Síguenos en:
Facebook: /MXFFF
Instagram: @mexico_fff
Twitter: @mexico_fff
Vimeo: MexicoFFF
www.mexicofff.com.mx

Leave a Reply