Cinco ventajas de un regalo hecho a mano

0
1164

• Un obsequio personalizado es más económico que uno comprado en tiendas
• Además de original, un regalo hecho a mano expresa mayor afecto e importancia
• La Navidad es la ocasión perfecta para regalar objetos hechos por uno mismo

Ciudad de México, a 27 de septiembre de 2016. De acuerdo con una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica, una de las cinco cosas que le vienen a la mente a los mexicanos al pensar en la Navidad son los regalos. Los obsequios son una de las formas más populares de demostrarle cariño a familiares, amigos y pareja durante esta época.

Dar un regalo es todavía más especial cuando el objeto en cuestión es elaborado por la propia persona. “Ésta es una de las mejores maneras de expresar a nuestros seres queridos la importancia que tienen, al obsequiarles algo hecho no solo con esfuerzo, sino también con dedicación”, señala Patricia Zárate, directora general de Manualidades Fieltro Paty, empresa especializada en decoraciones en fieltro.

Un regalo hecho a mano es único, producto de la creatividad y creado con base en los gustos de la otra persona. Al dar un detalle realizado por uno mismo se tiene la seguridad de que como éste no habrá dos. “Estos obsequios son lo más personal que alguien puede dar ya que está hecho especialmente para quien lo recibirá”, subraya la experta en manualidades.

Los artículos personalizados implican también un gasto menor, pues cada quien elige los materiales y presupuesto que empleará. “Muchas veces para quedar bien, invertimos una cantidad de dinero que está por encima de nuestras posibilidades. Con los regalos hechos a manos esto no sucede, ya que su verdadero valor radica en el tiempo y el cariño invertidos”, apunta Patricia Zárate. Con este tipo de presentes, las personas se ahorran, además, horas en recorrer tiendas y desplazarse a los centros comerciales.

Entre los regalos hechos a mano más especiales que se pueden dar están libretas de scrapbooking -con fotos y otros recuerdos de la relación con la persona-, piezas de joyería como collares o pulseras, ropa o complementos tejidos como suéteres, bufandas o gorros, una prenda para su mascota, marcos para fotos decorados creativamente, bolsas de galletas o dulces, frascos con mermelada, objetos decorativos para el hogar como carpetas, canastas, manteles o juegos de tazas decoradas.

La más amplia oferta de materiales, herramientas y servicios para elaborar los regalos de la temporada navideña se encontrará del 5 al 8 de octubre en Manualidades & Navidad, exposición que reúne a los fabricantes, distribuidores y proveedores más importantes de este sector. El evento se llevará a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Acerca de Feria “Manualidades & Navidad”

La Feria “El Mundo de las Manualidades & Navidad”, a llevarse a cabo del 5 al 8 de octubre de 2016 en World Trade Centerde la Ciudad de México, ofrecerá a expositores y visitantes una oportunidad única para hacer negocios, contando con un gran número de proveedores con los que se podrá tratar de manera directa. Se expondrán álbumes, artesanías, adornos navideños, listones, mantas, maquinaria, telas, velas y revistas especializadas, entre otros. Estará abierta al público de las 10:00 a las 20:00 horas.

Para mayor información visite la página: http://www.expomanualidades.info/

Acerca de Tradex Exposiciones

Tradex Exposiciones, con más de 26 años de experiencia en la organización de exposiciones maneja los siguientes nichos principalmente: mercería y manualidades, café, alimentos especializados, belleza, arquitectura y diseño de interiores. Además, ofrece consultoría y producción de exposiciones y congresos, desarrollo de concepto, así como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex es fortalecer industrias y abrir mercados en sectores especializados a través de exposiciones comerciales.

Para mayor información visita la página: http://tradex.mx/home/

Leave a Reply