EntretenimientoVarios

Clausura de la Discoteca Hyde

El pasado viernes 20 de enero de 2012, la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) en conjunto con el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) tuvieron que recurrir a una de sus últimas instancias en defensa de los derechos de autor llevando a cabo el proceso de Clausura de la discoteca “HYDE” perteneciente a Grupo Rivoli.

La SACM ha tratado por más de dos años de negociar y sensibilizar al lugar, pero debido a la negación del pago de Derechos de Autor, ha tenido que darle continuidad al proceso de clausura; proceso que ha sido cuidado a detalle para afectar en lo menos posible al lugar.

“Nos cuesta mucho trabajo llevar a cabo este tipo de procesos, de ninguna manera nos gusta recurrir a esto, si se llegó a la clausura del lugar es porque fue nuestro último recurso, nuestro trabajo es defender los Derechos de los Autores y Compositores, y es lo que estamos haciendo” Lic. Roberto Cantoral (Director General de la SACM).

“La SACM se ha preocupado por trabajar de la mano con todos los negocios, ha realizado campañas de sensibilización con varios de sus autores actuales más populares, se ha mostrado total transparencia en el pago de las cuotas y nos hemos puesto en el lugar de los aportadores para crear un sistema justo de recaudación de regalías, en dónde siempre nos preguntamos cuánto representa la música para un negocio, en base a eso buscamos y logramos crear una recaudación justa donde todos terminan satisfechos” Lic. Cantoral.

Al día de hoy existe un respecto muy grande hacia la SACM gracias a su campaña de sensibilización y a la explicación detallada de lo que sucede con el pago por la música, la SACM tiene una cobertura del 60% de los negocios que utilizan la música.

El proceso por “Violación al Derecho de Autor” por parte del Club HYDE sigue en curso, la SACM no dará paso atrás en ningún proceso contra negocios y empresarios que nieguen el Derecho a los Autores y Compositores de tener un pago justo por su trabajo.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar