Cleantech Challenge México presentó a los 40 seleccionados nacionales y los participantes de los premios especiales

0
129

• Citibanamex presentó a los proyectos que participan en el Premio Citibanamex a la Empresa con Mayor Impacto Social
• Dow presentó a los seleccionados al Premio Dow a la Sustentabilidad en la Cadena de Valor
• Hoteles City Express anunció a los seleccionados para el Premio Innovación Sustentable de Hoteles City Express

Ciudad de México, 22 de agosto de 2017.- Cleantech Challenge México en conjunto con GreenMomentum, principal promotor y organizador nacional, anunciaron a las 40 empresas mexicanas especializadas en tecnología limpia, quienes demostraron ser las más destacadas, a nivel nacional, y participarán en las siguientes etapas del concurso de empresas verdes más importante del país. Adicionalmente, fueron presentados los participantes que podrán acceder a los Premios Especiales otorgados por Citibanamex, Dow y Hoteles City Express, organizaciones comprometidas con el emprendimiento, la innovación y la creación de mejores oportunidades para el país, a través del desarrollo de la economía verde en México.

Las 40 empresas seleccionadas por Cleantech Challenge México, presentarán ante un panel de expertos, quienes evaluarán sus modelos de operaciones y sustentabilidad; posteriormente, los 10 mejores expondrán su modelo de financiamiento ante inversionistas. El ganador será reconocido como la Mejor Empresa Verde de México, además de recibir $250,000 pesos en efectivo. Este anuncio se dará en la Cena de Clausura y Premiación en el Museo Interactivo de Economía, el 5 de octubre de 2017; en donde también se darán a conocer los ganadores de los Premios Especiales.

“Año con año hemos visto un incremento en la sofisticación de los proyectos que conforman el Top 40 de Cleantech Challenge México. Este año no es la excepción, ya que contamos no sólo con una gran diversidad de proyectos, sino que también con grados distintos de innovación, sofisticación tecnológica y modelos de negocio altamente innovadores. Esto muestra el avance que estamos logrando en México al impulsar el desarrollo tecnológico sustentable en beneficio del país.” afirmó Luis Aguirre-Torres, Presidente de Cleantech Challenge México y Director General de GreenMomentum.

Citibanamex premia el impacto social
Compromiso Social Banamex, a través de Cleantech Challenge México, anuncia a los 10 agentes de cambio y pilares de la economía verde que podrán ganar $200,000 MXN, $100, 000 MXN y $50,000 MXN; premios otorgados, respectivamente, al primero, segundo y tercer lugar del Premio Citibanamex a la Empresa con Mayor Impacto Social; el cual, por tercera ocasión consecutiva, reconoce a los emprendedores mexicanos que implementan soluciones tecnológicas que contribuyen a la creación de nuevas y mejores oportunidades para México, a través de propuestas de gran impacto social y ambiental.

Vanessa González Deister, directora de Fomento Social y Ecológico Citibanamex destacó la importancia del emprendimiento social debido a su gran potencial para crear nuevas respuestas que hagan frente a los problemas de sustentabilidad y desarrollo de México. “A través de nuestra participación en Cleantech Challenge hemos podido contribuir al desarrollo de la economía verde en México y apoyar a los emprendedores con las mejores propuestas para dar solución a una problemática ambiental, a través de un modelo de negocio innovador”.

Dow reconoce la innovación para la sustentabilidad
Dow, en el marco de Cleantech Challenge México, presenta los 20 participantes que podrán ganar dos premios en efectivo de $125,000 pesos, cada uno, otorgados por el Premio Dow a la Sustentabilidad en la cadena de Valor, el cual busca identificar, acompañar e impulsar a los proyectos innovadores y sustentables con mayor potencial de transformar la industria y mejorar la calidad de vida de la población, logrando con ello, el impulso al desarrollo económico nacional.

“A través de certámenes para emprendedores como el Cleantech Challenge México, Dow busca una vinculación más activa con el ecosistema de las startups en el país. Buscamos sumar esfuerzos a través de nuestra experiencia y nuestra posición en la cadena de valor, así como compartir con los emprendedores los valores de Dow y el trabajo que realizamos en materia de sustentabilidad. Esta iniciativa también nos permite como compañía, aprender del gran trabajo que están haciendo las startups para mejorar nuestro país día a día”, José Alberto Pino Andrade, Líder de Cadena de Valor de Consumo para LATAM en Dow.

Hoteles City Express reconoce la innovación tecnológica
Hoteles City Express, a través de Cleantech Challenge México, anuncia los 7 participantes del Premio Innovación Sustentable de Hoteles City Express, el cual reconoce a los emprendedores que hayan desarrollado soluciones innovadoras para combatir el cambio climático y puedan integrarse a la cadena de valor de Hoteles City Express.

El mejor proyecto podrá incorporarse a la cadena de valor en alguno de los hoteles de la cadena de proveeduría en alguna de las 123 propiedades City Express que la cadena hotelera opera actualmente en México; o bien, el hotel podrá abrir sus espacios para realizar pruebas de campo y brindar acompañamiento técnico para mejoramiento de la propuesta.

“Por tercer año consecutivo Hoteles City Express apoya proyectos de innovación sustentable de alto impacto, y es sin duda, una de las mejores inversiones que estamos haciendo. Para nosotros es muy importante impulsar a emprendedores de alto impacto en uno de los sectores más dinámicos y de mayor crecimiento en el país, el turismo. El año pasado el emprendedor veracruzano Cruz Romero fue el ganador al premio Innovación Sustentable de Hoteles City Express por su proyecto de Ladrillos machihembrados de materiales reciclados.”, destacó José Luis Carrete Alfeirán, Director de Innovación Digital de Hoteles City Express.

Desarrollo económico
Desde 2010, Cleantech Challenge México ha impulsado la creación y fortalecimiento de más de 500 empresas verdes; ha apoyado la generación de más de 6,800 nuevos empleos verdes, y la solicitud de más de 400 registros de propiedad industrial. En esta edición, se busca contribuir a la creación de más de 1,000 empleos verdes, con lo que impulsa el desarrollo de la economía sustentable en México.

Para mayor información, visita la página www.cleantechchallenge.org así como @CleantechMX en Facebook y Twitter.

Sobre Cleantech Challenge México
Cleantech Challenge México es un proceso abierto de incubación y aceleración de empresas, promovido por GreenMomentum, enfocado en impulsar el escalamiento comercial y el desarrollo de capacidades técnicas, comerciales y empresariales en jóvenes emprendedores y nuevos empresarios. Debido a su trayectoria, CTCM ha sido reconocido por John Kerry, Secretario de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, como “El concurso de empresas verdes más importantes de Latinoamérica”.

Para mayor información, visita www.cleantechchallenge.org

Sobre GreenMomentum Inc.
GreenMomentum es una firma de inteligencia de mercado especializada en el diseño e implementación de programas de competitividad económica a través del emprendimiento y la innovación en energía limpia y tecnología limpia (cleantech). Sus objetivos son promover el desarrollo sustentable, mejorar la competitividad económica e impulsar la adopción de soluciones tecnológicas bajas en carbono.

Para mayor información, visita www.greenmomentum.com

Grupo Financiero Citibanamex
Grupo Financiero Banamex, S.A. de C.V. (Grupo Financiero Citibanamex) es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. La institución, fundada en 1884, cuenta con una extensa red de distribución de 1,492 sucursales, 8,064 cajeros automáticos y más de 18,000 corresponsalías ubicadas en todo el país.
Contacto Comunicación Externa: (55) 22626128 | prensa@citibanamex.com

Dow
Con presencia en México desde hace más de 58 años, Dow ha estado trabajando en proyectos importantes que ayudan a resolver algunos de los problemas más apremiantes que enfrenta el mundo en cuestiones de alimentos, transporte, agua, energía, infraestructura y el sector agrícola. En el 2016, Dow en México empleó a cerca de 392 personas. Cuenta con sus oficinas centrales en Ciudad de México y oficinas comerciales en Guadalajara, así como cuatro plantas; una en Toluca que provee soluciones para el mercado de adhesivos; dos en Tlaxcala dedicadas a la producción de agroquímicos y sistemas de poliuretanos; y una en Querétaro que manufactura biocidas y emulsiones para recubrimientos. A su vez, existen dos centros de investigación para el negocio agrícola en el estado de Jalisco. Como parte de su compromiso con sus Metas de Sustentabilidad al 2025, Dow en México ha formado alianzas estratégicas en áreas como la conservación, la cultura del agua, la educación científica y las habilidades empresariales, que son clave para el éxito de las comunidades en las que participa.

Para mayor información, visita mx.dow.com

Acerca de Hoteles City Express
Fundada en 2002, Hoteles City Express se especializa en ofrecer alojamiento cómodo, seguro y de alta calidad a través de una cadena de hoteles orientados a los viajeros de negocios. Con 128 hoteles a nivel cadena; 123 ubicados en México, uno en Costa Rica, tres en Colombia y uno más en Chile. “Hoteles City Express ha diversificado sus servicios a través de cuatro productos: City Express, City Express Junior, City Express Suites, City Express Plus y City Centro con el fin de atender diferentes segmentos del mercado en el que se enfoca. Desde su fundación la cadena se preocupa por implementar tecnologías que ayuden a eficientar el ahorro de energéticos y agua, así como minimizar desechos. Para avalar estos esfuerzos la cadena busca respaldar sus prácticas a través de las certificaciones LEED, que otorga el Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos (USGBC), la certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies) y la certificación Biosphere Responsible Tourism, certificación desarrollada por el Instituto de Turismo Responsable (ITR) y avalada por la UNESCO. Hoy en día Hoteles City Express cuenta con un tipo de certificación en 65 de sus 128 propiedades. En junio de 2013, Hoteles City Express lanzó su oferta pública inicial de acciones y comenzó a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave de pizarra “HCITY”, así mismo, el 8 de octubre de 2014 Hoteles City Express abrió una oferta pública subsecuente de acciones con el objetivo de acelerar su crecimiento en nuevos hoteles en los próximos años.

Leave a Reply