COACHING: 5 pasos para el desarrollo de tu carrera

0
440

Es común que enfrentemos algún tipo de crisis en el desarrollo de nuestra carrera profesional. La mejor manera de evitarla es monitoreando nuestro progreso profesional y actualizando nuestra preparación y habilidades regularmente.
Debido a que la demanda de cierta experiencia o habilidades varía de acuerdo al área de trabajo o puesto laboral, los profesionistas debemos de ser flexibles con nuestras opciones de carrera y decisiones futuras. Una vocación puede no ser suficiente en el ambiente laboral actual.
A continuación te presentamos 5 pasos para lograrlo:
1. Tómate el tiempo necesario para analizar tus decisiones del pasado, como tus estudios y el área laboral en la que te has desempeñado.
2. Examina tu empleo actual o en el que te gustaría colocarte y piensa cuáles son las habilidades que requieres para crecer profesionalmente.
3. Analiza tu estilo de vida y opciones de desarrollo, habilidades, intereses, redefine tus objetivos y realiza un plan de acción .
4. Define tu dirección futura. Las opciones para continuar con tu preparación profesional pueden ser muy atractivas y motivantes.
5. Hazte visible dentro de tu área de trabajo y fuera de ésta. Establece redes de contactos y hazles saber de tus decisiones futuras.
Si realizas lo anterior podrás experimentar un cambio muy positivo en el concepto que tienes de ti mismo, que te permitirá enfocarte mejor y tomar una buena dirección.

Leave a Reply