COCINA CON ACERO INOXIDABLE

0
421

A la hora de comprar utensilios de cocina poco nos detenemos a revisar los materiales de los que están hechos o las recomendaciones de uso y sólo nos guiamos por el precio; sin embargo, este puede ser muy engañoso.
En el mercado hay un sinfín de marcas de menaje de cocina que nos ofrecen múltiples opciones de ollas, baterías, sartenes y otros utensilios para cocinar, algunos de los cuales en apariencia son “buenos y bonitos”, otros bastante económicos pero lo que desconocemos es que la gran mayoría distan mucho de ser verdaderamente accesibles y útiles en términos de sus beneficios.
La gran mayoría de estos productos están fabricados con aluminio, uno de las materiales más económicos pero que al mismo tiempo es de baja calidad, ya que su tiempo de vida es corto debido a que fácilmente se deforma y es poco resistente al uso rudo.
Seguramente todos hemos escuchado alguna vez del acero inoxidable. Probablemente lo identificamos con productos de alta calidad y estaríamos en lo correcto, es el mejor material para elaborar menaje de cocina por sus diferentes propiedad y beneficios.
El acero inoxidable es una aleación compuesta de acero y cromo, la cual da como resultado un material extra resistente y de larga duración. El cromo evita la oxidación, por tanto es inalterable a la corrosión indefinidamente lo cual ayuda a que conserve su apariencia original por mucho tiempo. Además, le añade un aspecto brillante, lo que le da una mejor apariencia, denotando elegancia y sofiticación. Pero estos no los únicos beneficios de este material.
El acero inoxidable 18/10, mejor conocido como acero quirúrgico, con el cual están fabricados los productos Magefesa, es el mejor de todos debido a que contiene níquel, lo cual lo hace aún más resistente y brilloso, dándole un acabado en color similar al de la plata.
Lo que verdaderamente destaca del acero inoxidable 18/10 es su estructura poco porosa, lo que lo hace altamente higiénico debido a que reduce considerablemente la acumulación de moho, gérmenes y bacterias. De ahí que reciba el nombre de acero quirúrgico, pues es utilizado en instrumentos quirúrgicos, convirtiéndolo así en el mejor material para menaje de cocina.
Además de otorgarle gran resistencia a la corrosión y a los ácidos de frutas, carnes, lácteos y verduras, permite cocinar sin grasas ni aceites y no altera el sabor ni el olor de los alimentos como algunos otros materiales.
Otras características del acero inoxidable es que resiste golpes, ralladuras y variaciones térmicas, son fáciles de limpiar y es 100% reciclable, por lo que es amigable con el ambiente.
Es por todas estas cualidades y beneficios que Magefesa es líder en la fabricación de productos hechos con acero inoxidable como la batería Premier, la cual cuenta con 9 piezas de acero inoxidable 18/10 con espesor de 1mm: 4 ollas con tapa de 1.8, 2.8, 3.7 y 5.6 L y un sartén.
Esta batería cuenta con un acabado pulido satinado y exterior tipo espejo. Se destaca por sus asas, pomos y mangos en silicona de toque frío, tanto en color negro como gris, resistentes a temperaturas muy altas, aptas para meter al horno sin que se dañen. Posee un fondo termodifusor encapsulado, exclusivo de Magefesa, que asegura una distribución homogénea del calor y la hace apta para todo tipo de cocinas: eléctrica, gas, inducción y vitrocerámica.
Sin lugar a dudas, los productos para cocina fabricados con acero inoxidable son la mejor opción, no sólo por su utilidad y beneficios sino por la economía, ya que si los usamos correctamente pueden durar mucho más que cualquier otro y evitarnos recurrir en un doble gasto.
Los productos Magefesa están a la venta en tiendas departamentales Liverpool, Sears y The Home Store.

###
Acerca de Magefesa®
Magefesa es una marca con 68 años de experiencia en el mercado de enseres de cocina. Fundada en 1948, es líder europeo en la fabricación de ollas de presión. Magefesa S.A de C.V. es filial de Cantra, S.L., empresa española con sede en Santander, España, la cual opera en tres principales segmentos: menaje de cocina, cubiertos y electrodomésticos menores. Magefesa ha sido un símbolo de alta calidad, seguridad e innovación con presencia en más de 45 países como Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea, Australia, Nueva Zelanda y los principales mercados en Europa y América Latina.
Visita nuestro sitio web http://www.magefesa.com/ o síguenos en nuestros perfiles de redes sociales: https://www.facebook.com/magefesamx, https://twitter.com/magefesamx, https://www.instagram.com/magefesamx/.

Leave a Reply