Cocina delicioso con el yoghurt griego OIKOS®

0
1505
  • La cremosidad, consistencia, y el delicioso sabor del yoghurt griego de Danone lo convierten en un elemento ideal para cocinar.
  • OIKOS hace más sabrosos tus platillos, te decimos cómo usar este lácteo y preparar unas ricas tostadas de pato y una ensalada de lechugas mixta.

 

Septiembre 2014. OIKOS®, el yoghurt estilo griego de Danone, se caracteriza por tener una consistencia mucho más espesa y con mayor cremosidad que un yoghurt cuchareable tradicional. Estas propiedades se han logrado gracias a su exclusivo proceso de elaboración, que además le aporta un mayor contenido de proteína.

OIKOS se prepara a través de un proceso especial de filtrado, el cual lo convierte en un yoghurt sumamente suave y espeso. Gracias a la eliminación del suero de la leche y a su bajo nivel bajo de agua, el yoghurt griego de Danone logra obtener una textura más agradable al paladar; por lo que ya es utilizado por chefs y amas de casa como base en varios platillos en la cocina común y hasta en prestigiados restaurantes.

Debido a esta versatilidad, OIKOS puede ser empleado para la elaboración de varios tipos de comida e inclusive en postres, ya que su textura es más gruesa y tiene un agradable sabor; por ello experimentados chefs lo están utilizando como sustituto de la leche, crema de leche, crema agria, e incluso para hornear.

Además los expertos han destacado que las comidas preparadas con yoghurt griego OIKOS tienen un aporte menor de calorías, en comparación con aquellos platillos preparados con otro tipo de ingredientes. A diferencia de otros productos, este lácteo es ideal para mezclar en platillos tanto fríos como calientes, ya que en estos últimos no cuaja cuando lo cocinamos a temperaturas elevadas, para estas y otras actividades se recomienda OIKOS, por su textura y gran sabor.

Cabe señalar que por ser un alimento de origen animal, el yoghurt aporta proteínas, carbohidratos, grasas, calcio y varias vitaminas, lo que convierte a OIKOS en una gran opción para favorecer una alimentación correcta y balanceada.

Para que pruebes la versatilidad del sabor y la textura de OIKOS, te compartimos un par de recetas que puedes realizar en casa y así sorprendas a tus seres queridos con un platillo diferente y delicioso. Tal vez la inspiración en la cocina y tu creatividad te lleven a crear tu propia receta basada en OIKOS.

Tostadas de Pato*

Ingredientes para preparar una Salsa Borracha:

Chiles mulatos, 3 chiles pasillas, 2 dientes de ajo, 5 tomates verdes, ½ cerveza clara o ½ taza de pulque, Cebolla blanca, Sal y pimienta, Manteca vegetal.

Preparación: Frie los ingredientes con la manteca y licua añadiendo el pulque o la cerveza.

Ingredientes para las tostadas:

1 yogurt OIKOS sabor coco, 12 tortillas azules chicas, 500 g de pato deshebrado, 1 aguacate en cuadrito, el jugo de 5 limones, 1 cebolla morada chica fileteada, 1 manojo chico de cebollino, cilantro, sal y aceite para freir.

Preparación: Frie las tortillas azules en el aceite y reserva. Aparte en un bowl mezcla el pato deshebrado, el aguacate en cuadritos, la cebolla morada fileteada, el cilantro picado el jugo de limón y sazona con sal.

El Montaje:

Embarra las tostadas con la salsa borracha y yogurt OIKOS coco rallado. Por encima pon la ensalada de pato. Y para finalizar decora con cebollino.

Ensalada de Lechugas Mixta*

Ingredientes:

4 corazones de lechuga bebé, 150 g queso enchilado desmoronado, 3 xoconoxtles limpios y en cuadritos, 1 mango cortado en cuadritos.

Para la vinagreta:

1 yogurt OIKOS NATURAL, 50 m de aceite de oliva español, sal en grano y pimienta.

Preparación:

En un bowl mezcla los ingredientes de la ensalada.

Aparte en otro bowl bate a mano el yogurt, agrega aceite de oliva y sazona con sal y pimienta.

Para finalizar empapa la ensalada con el aderezo de YOGURT OIKOS.

*Recetas proporcionadas por el Chef Mauricio Torres, Hotel Villa María Cristina.

Leave a Reply