COCINA TRADICIONAL, TENDENCIA EN MEXICO PARA CENAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO

0
291

• Al lomo de cerdo adobado se suman las frutas como una buena opción para resaltar los colores y sabores de diciembre.

• Tips y receta de un chef profesional para tener un lomo adobado en la mesa familiar.

A pesar del paso del tiempo, del cambio generacional y de las épocas digitales y virtuales, la cocina tradicional se erige como un referente de las costumbres de los mexicanos en esta época navideña.

Para Oliver Martínez, Chef Ejecutivo del hotel NH San Luis Potosí, los platos típicos de las cenas de Navidad y Año Nuevo han logrado mantener la base del espíritu de esta temporada, los sabores de antaño y la identidad de la gastronomía nacional.

“El lomo adobado es un de los platos únicos que conservan la esencia de estas fiestas y que se convierten en motivo para reunir a la familia y amigos. No hay que olvidar a las uvas y una buena champaña, estos son algunos de los elementos que siempre debemos encontrar para complementar el menú”.

El chef asegura que las frutas secas son una buena opción para resaltar los colores y sabores de diciembre. “Las salsas de frutos rojos con agraz y fresas funcionan muy bien con diferentes tipos de carnes por sus tonalidades agridulces. Ciruelas, duraznos para el cerdo, acompañado de un buen horneado, a temperatura y glaseado en miel”.

Comer rico y abundante es una característica para estas fechas. Por ello, los diversos jugadores de la industria gastronómica han preparado ofertas y servicios especiales para satisfacer a los comensales más exigentes.

Uno de ellos es la cadena NH Hotel Group, quien ofrecerá un menú especial para las cenas de Nochebuena entre ellos en México los hoteles NH Collection Mexico City Reforma, NH San Luis Potosí y NH Puebla Finsa tendrán un menú navideño para disfrutar.

Leave a Reply