Decoración y RemodelaciónVida y Estilo

Como aprovechar al máximo espacios pequeños

Tener espacio es un lujo. Actualmente, la escasez de metros es la nueva tendencia. Por eso, debemos aprender a conciliar los pocos metros con imaginativas soluciones; la elección de los colores y texturas, el tipo de mobiliario, la distribución del espacio… todo sin renunciar a la comodidad, al confort y a la sensación de hogar.
Sin duda alguna, enfrentarte a un espacio reducido es un desafío. Debes esforzarte por cuidar hasta el más mínimo detalle hasta encontrar el equilibrio.

Reta a los pocos metros
– Lo mejor de una casa pequeña es que puedes renovarla constantemente. Yo siempre apuesto por el cambio de temporada en el hogar. Ya estoy maquinando de qué color pinto esta primavera la casa y con qué telas la voy a refrescar. Lo tengo claro; color arena y telas vaporosas para todas las estancias.
– Nunca debes recargar el espacio. Apuesta por lo más liviano. Elementos que decoren mucho y ocupen poco, muebles que no sean muy robustos y que tengan varias funciones. Lo ideal son pocos muebles y muy bien seleccionados.
– Mobiliario muy funcional. En casa, la mesa de comedor también la utilizo como mesa de despacho… trabajo más de lo que como en familia o con los amigos. La cama es abatible, el sofá es cama, etc.
– Apuesta por la luz. Te ayudará a crear una sensación visual más amplia. Coloca lámparas de techo, de mesa y de pie, velas de varios tamaños… crea una sensación acogedora y confortable.
– Piensa en materiales que visualmente pesen poco. El cristal, el aluminio la madera sin tratar o pintada en blanco…
– Aprende a conciliar espacios: la cocina integrada en el salón y el comedor siempre en una buena opción para los más jóvenes. Con una buena campana extractora no tendrás problema y el espacio siempre será mucho más grande.
– Una buena opción en una casa con pocos metros son los muebles a medida. Se adaptan como un guante al espacio y aprovechas hasta el último milímetro.
– En el dormitorio de los más pequeños apuesta por camas nidos o por literas, crea un rincón de estudio y medita bien los colores y las telas con los que vas a decorar la habitación.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar