Como ser un anfitrión perfecto

0
383

Quedar bien y ser la perfecta anfitriona es lo que todos deseamos cuando recibimos en casa. Para ello, hay que cuidar hasta el más mínimo detalle.Con nuestros trucos, recetas e ideas decorativas sorprenderás a todos tus invitados.

De entrada hay que decorar el recibidor porque es la carta de presentación. Cuando lleguen tus invitados deben encontrarse un ambiente cálido y acogedor. Usa un candelabro con velas y, para que haya un aroma fresco y natural, coloca un jarrón con flores en la entrada.
¿Qué quieren tomar? ese es el siguiente paso. Ten preparado vino, cava, cerveza, vermut, agua y refrescos. El vino tinto debe servirse a temperatura ambiente. Si es un reserva debes escanciarlo en un decanter para que se oxigene bien antes de servirlo. El vino blanco siempre tiene que estar frío y durante la cena, puedes mantenerlo a su temperatura ideal con una cubitera con hielo. Los licores de frutas, sírvelos en pequeños vasitos helados.
La mesa tiene que estar a punto. Cuando lleguen tus invitados, tienes que tener todo preparado y bien revisado para que no falte el más mínimo detalle. Dependiendo del número de comensales, puedes optar por un mantel o manteles individuales. Nunca fallarás si tanto la vajilla como el mantel es de color blanco o crudo. Lo ideal es que tengas bajoplato, plato llano, hondo y de postre. En cuanto a la cristalería, lo mejor es el cristal transparente y debes poner la copa de agua, de vino y de cava.
Los arreglos florales y las velas nunca están de más para crear un ambiente agradable y acogedor. Si colocas un centro de flores en la mesa, retíralo justo antes de que vayas a servir la comida.
El cuarto de baño de invitados no te lo puedes pasar por alto. Coloca toallas nuevas, un jarrón con flores y un ambientador suave.
En cuanto al menú, si es una cena no debe ser muy copiosa pero tampoco pueden quedarse con hambre. Nosotros te proponemos de primero un Timbale de Salmón con Aguacate, Pechuga de pollo con Pistachos y pasta fresca de segundo y, para el postre, Frutas Frescas con Migas de Brownie y Nata de Frambuesa.

TIMBALE DE SALMÓN AHUMADO Y ENSALADA DE AGUACATE
Ingredientes
2 aguacates maduros
2 cucharadas cebolla picada
1 cucharita cilantro fresco picado
1 tomate, pelado, sin semillas, picado
sal a gusto
2 cucharitas zumo de limón
250 gr. salmón ahumado, en lonchas finas
1 bote salsa Cesar Hespen & Suárez

Elaboración
Quitar la piel del aguacate. Cortar en dados. Mezclar con la cebolla, el cilantro y el tomate picado. En 4 terrinas redondas colocar el salmón para cubrir todos los lados. Llenar con la ensalada de aguacate. Verter en un plato. Decorar con mas aguacate y servir con la salsa cesar.
PECHUGA DE POLLO ENROLLADO CON PISTACHOS Y PASTA FRESCA
Ingredientes
4 filetes de pechuga de pollo aplastados
1 taza de pistachos pelados y picados
1 zanahoria, picada
1 taza pan rallado
1 huevo batido
1 cucharita cebolla picada
1 paquete tallarines frescos H& S
1 terrina Pesto Genovesa H & S
1 terrina salsa marinera H & S
Elaboración
Para hacer el relleno: Mezclar en un bol los pistachos, las zanahoria, el pan rallado, la cebolla y el huevo. Formar un cilindro del relleno en el centro de cada pechuga. Enrollar. Envolver cada rollo en film transparente. Cocinar en agua hirviendo durante 15-20 minutos. Dejar reposar. Mientras reposa, hervir la pasta durante 3-4 minutos. Colar. Mezclar con el pesto. Para presentar el plato: colocar un poco de pasta en el centro del plato. Cortar en rodajas el pollo, colocar encima de la pasta. Echar más pesto y salsa marinera en el plato. Servir.
FRUTAS FRESCAS CON MIGAS DE BROWNIE Y PULPA DE FRAMBUESA
Ingredientes
2 papayas, en mitades, sin semillas
Frutas variadas, a gusto
2 brownies H & S
1 taza frambuesas frescas
1 taza nata montada
1 taza de salsa de chocolate
Elaboración
Para hacer la nata de frambuesa: haz un puré de las frambuesas con una batidora. Combinar suavemente con la nata montada. Guardar en la nevera. Mientras, preparar las frutas. Romper las brownies en migas. Para presentar el plato: echar un poco de salsa de chocolate en el centro del plato. Colocar las frutas cortadas dentro de una mitad de papaya. Poner la papaya encima de la salsa de chocolate. Servir con una cucharada de la crema de frambuesa al lado de las frutas. Decorar el plato con migas de brownie.

Leave a Reply