Como superar una separación sentimental

mar 6, 2008 by

Superar una ruptura de pareja puede resultar traumática. La tristeza, la apatía, los cambios de conducta serán las pautas que marcarán esta transición. Pero no te dejes vencer por la depresión. Con un poco de paciencia y siguiendo nuestros consejos, volverás a sonreír a la vida antes de que te des cuenta.

Acabar con una relación es algo traumático, tanto para el que decide dar el paso como para la otra persona. El haber compartido una parte de tu vida con alguien y enfrentarse de la noche a la mañana con la soledad y con la angustia de tener que empezar de nuevo, es el enorme coste que hay que pagar, aunque al final sea siempre para bien.

Después de la tormenta viene siempre la calma y por muy oscuras que estén las cosas, esa sensación de vacío en el estómago, o ese dolor inexplicable en el corazón, esa pesadez y cansancio en todo el cuerpo, y esa tristeza y desasosiego siempre tienen un final. Con el tiempo la vida vuelve a cobrar sentido y todo queda como un mal sueño.

¿Pero cómo hacer que esa etapa de duelo sea lo más breve posible?.. Siguiendo atentamente nuestros consejos. Si bien no son ningún brebaje mágico, sí que te ayudarán a salir pronto de esta crisis como una persona mucho más fuerte que ahora.

1. Mantén una actitud positiva
Aunque la separación se esté haciendo insoportable, ten en cuenta que le acabarás olvidando. Así que ahuyenta los malos pensamientos de tu cabeza tipo: “jamás le olvidaré”, “nunca podré vivir sin él” o “nunca me volveré a enamorar”. Se positiva y piensa que el tiempo lo cura todo, aunque ahora te parezca imposible.

2. Evita los pensamientos destructivos
Pensar qué estará haciendo él o con quién estará sólo te autodestruirá. Tampoco te mortifiques con ideas como “si hubiera hecho esto…”, “si hubiera dicho aquello…”. Culparse no conduce a nada. Las razones por las que se rompe una pareja son muy complejas y siempre suele haber más de una causa. Piensa sólo en ti, en tú futuro… ya no hay marcha atrás.

3. No le llames
No le llames ni frecuentes lo mismos lugares que él para encontrártelo. Si la ruptura es reciente, pero definitiva, el tener contacto con él sólo te hará daño. No te engañes diciéndote que le quieres ver para conservar una buena amistad. Ésta es posible pero requiere que pase el tiempo suficiente para que las heridas cicatricen.

4. Habla con alguien
Tus amigos y familiares pueden convertirse en el pilar sobre el que apoyarte para superar estos duros momentos. Pero nunca te dejes llevar por lo que te dicen, eres tú quien ha de tomar tus propias decisiones. Simplemente que se conviertan en tu pañuelo de lágrimas. Compartir con alguien los sentimientos de tristeza o depresión ayuda a aliviar el dolor.

5. Compórtate con normalidad
Nada de volverse loca y empezar a salir como una desesperada. Cuando frenes un poquito este ritmo, sólo conseguirás deprimirte. Pero tampoco te encierres en casa a llorar, si no te relacionas con la gente te meterás en un círculo vicioso. Ten en cuenta que el trastorno de la depresión funciona como una espiral: “no tengo ganas de hacer nada, con lo cual me tumbo y me deprimo más, con lo que tengo aún menos ganas de hacer nada, con lo cual….”. Sé frugal, lo mucho cansa y lo poco aburre. Sal lo que tengas que salir, pero siempre manteniendo la calma.

6. Aprovecha para hacer lo que te gusta
Puedes aprovechar para iniciar nuevos proyectos o hacer nuevas cosas que con él no podías, pero que siempre deseaste. Desde salir con tus amigas, esas que él no podía ni ver, hasta hacer cosas que nunca te atreviste como viajar a la Polinesia, apuntarte a un cursillo de buceo o irte a trabajar al extranjero. Si estas actividades son en grupo mejor, así conocerás gente nueva. Eso sí, no te apuntes a cosas sólo por pasar el tiempo si no te gustan, sólo conseguirás aburrirte y entrar en un estado de apatía hacia la vida. Busca cosas interesantes, ¡seguro que tienes algún deseo oculto que cumplir!

7. No busques desesperadamente un sustituto
Disfruta de tu libertad. Olvídate eso de “a rey muerto, rey puesto”. Buscar desesperadamente a alguien que sustituya a tu ex es un gran error. Piensa que en este momento eres muy vulnerable y desquitarse cada día con uno acabará haciéndote más daño. Puede ser una buena etapa para conocer gente nueva, interesante, con la que no tengas que adquirir ningún tipo de compromiso. Te puedes permitir el lujo de analizar para elegir mejor… esta vez. Aunque si conoces a alguien que te ilusione, no tengas miedo y lánzate, no todas las relaciones tienen por qué salir mal.

8. Come sano, haz ejercicio y descansa
Quizás te sonará raro, pero llevar una dieta equilibrada, hacer ejercicio y dormir bien te ayudará a enfrentar trastornos como ansiedad, variaciones en tu estado de ánimo o depresión. Beber y comer demasiado y llevar una vida muy sedentaria, aumenta la ansiedad, y no alimentarse bien o no descansar las horas suficientes incrementa la apatía.

Te recomiendo leer, en mi blog, obvio:

Related Posts

Tags

Share This

152 Comments

  1. Jones Nicole Jones Nicole
    Yo soy de España que estaba propongo casarme por amor, pero de pronto cambió de opinión porque se encontró él mismo un nuevo amor, mi corazón estaba roto y lo devastó al grado de cometer suicidio, un amigo mío introducir me a una poderosa médico llamado Dr. Awase. La primera vez que oí hablar de él nunca me creí sus poderes hasta que le envié un correo electrónico, después de tener algunos conservación con él, hizo un hechizo para mí y mi ex amante que promete casarse conmigo más tarde volví a pedir disculpas a mí, hoy estamos felices casados​​. Todo lo que puedo decir ahora es gracias al Dr Awase y dios son enviados a restaurar ningún problema cualquier encuentro cuerpo. si usted necesita alguna ayuda de él en contacto con él con este AWASESPELLCAST@LIVE.COM correo electrónico, que es un poderoso hechicero.
  2. Jane Jane
    saludos al mundo mi nombre es dora de España , quiero dar testimonio de la buena labor del Dr. sunny, que me ayudó en el logro de lo que nunca pensó iba again.My nombre es Stephanie estaba en una relación de tres años con un niño pensé que me amaba más que a nada en el mundo después de un tiempo me di cuenta de algunos cambios en él cosas que no se dan cuenta que comenzó a regañar al respecto, así que sabía que algo andaba mal traté de agradarle en varios pero todavía no hay resultados . Pronto me di cuenta de que estaba viendo a otra chica que trató de hacerle entender que tanto me gustaba , pero incluso días listen.one leí un testigo en un caso similar , un testimonio persona a la obra de este gran Doctor sunny , pero pensé que no estaba convencido por mi amigo , así que contacté con él y traté de su increíble método de mala gana en menos de una semana , mi amante me contactó y hasta la fecha married.so siguen juntos y felices si usted está experimentando problemas similares , como si
    ( 1 ) quiere que su ex atrás .
    ( 2 ) siempre tienen pesadillas.
    ( 3 ) para ser promovido en su oficina.
    ( 4 ) quieren que las mujeres / hombres para correr tras de ti.
    ( 5 ) ¿Quieres un niño.
    ( 6 ) ¿Quieres ser rico.
    ( 7 ) quieren atar su marido / mujer a ser tuyo
    siempre.
    ( 8 ) necesitan asistencia financiera.
    ( 9 ) La atención a base de plantas y muchos más
    1 ) que quiere promover en cualquier cosa que haga
    2 ) que quiere ganar buen dinero
    3 ) El éxito en los negocios
    4 ) soluciones espirituales
    5 ) ganar juicio
    6 ) quieren un divorcio
    7 ) la necesidad de protección de forma inmortales
    8 ) ¿Quieres ser rico
    9 ) ¿Quieres estar en control de usted el matrimonio
    10 ) ¿Quieres ser atraído a la gente
    11 ) CÓMO HACER USTED CONSIGUE EL EMBARAZO
    12 ) CÓMO LLEGAR SU MARIDO Y EX ESPOSA DE NUEVO
    13 ) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
    14 ) HECHIZO DE PROMOCIÓN
    15 ) PROTECCIÓN DE HECHIZO
    16 ) HECHIZO DE NEGOCIO
    17 ) GOOD JOB HECHIZO
    18 ) cura para la enfermedad de cualquier tipo
    contacta con él le garantizo que le ayudará aquí es su email : drsunnydsolution@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>