Concluye hoy exposición de Alberto Isaac

0
620

oncluye la caricaturista en el Museo del Estanquillo/Colecciones Carlos Monsiváis
Integrada por 210 piezas en tinta china*
las caricaturas de isaac son retratos del méxico contemporáneo*

A raíz de la donación de más de 4 mil quinientas piezas, que realizó la amilia Isaac, al Museo del Estanquillo/Colecciones Carlos Monsiváis, se hizo posible la exposición *Alberto Isaac caricaturista* que inaugurada el martes 17 de agosto podrá ser visitada hasta este lunes 4 de abril de las 10:00 a 18:00 horas; además, el público podrá recorrer las exposiciones *Las fiestas del Centenerio 1910* y *José Guadalupe Posada* *en las colecciones Carlos Monsiváis*.

En su faceta de caricaturista, Alberto Isaac, fue un dibujante muy significativo de la historieta mexicana, un pionero de la caricatura moderna, que se lanza a explorar, a mediados de los años cuarenta, en la revista *Don Timorato*,* *cartones secuenciados en los que la imagen contrapuntea o prescinde totalmente del texto. Participó en el programa televisivo *Duelo de dibujantes* con caricaturistas de la talla de Ernesto * El* *Chango * García Cabral y Guasp.

Colaboró en los periódicos *El Universal*, el *Esto* y, durante muchos años, en *Novedades* y* Ecos de la Costa de Colima. *Lo admirable, fue su vigencia en el mundo de la crítica periodística, ya que relató y retrató en sus cartones con inagotable ingenio, los más importantes episodios del México contemporáneo.

Les esperamos en Isabel La Católica núm. 26, Col. Centro Histórico de la Ciudad de México. La entrada es libre.

Leave a Reply