CONCURSO UNIVERSITARIO DE DISEÑO Y ARQUITECTURA IMPULSA EL TALENTO DE LOS JÓVENES MEXICANOS

0
85

• Este año #ComexTrends Universitario busca impactar a un universo de 5 mil nuevos talentos
• Involucrarse en la industria y buscar oportunidades de vinculación para adquirir experiencia profesional, son clave para un posicionamiento exitoso en el ámbito laboral.

En apoyo al talento mexicano Comex, una empresa de PPG, regresa con la 4ta edición del Concurso #ComexTrends Universitario, invitando a los jóvenes a trascender haciéndolo bien, a explotar su creatividad y comenzar a trazar su camino profesional.
Ante un mundo laboral cada vez más competitivo y distinto al de hace unas décadas, la constante actualización y el acercamiento temprano con las empresas son piezas clave para el crecimiento de los estudiantes. Por ello, Stefanie Suárez Carrasco, Gerente de Vinculación con Profesionales y Universitarios de PPG Comex, expuso que, “Para Comex el apoyo a los nuevos talentos resulta fundamental. Como empresa, buscamos impulsarlos a través de la capacitación y alternativas que les permitan complementar su formación profesional y ser más competitivos”.
Refirió que de acuerdo con datos del INEGI, 48% de los desempleados en el país cuenta con estudios medio superior o superior, “Lo que demuestra la importancia de involucrase en la industria y buscar oportunidades de vinculación para adquirir experiencia durante la preparación académica, y así lograr posicionarse exitosamente en el ámbito laboral. Es así que, por cuarto año consecutivo acercamos una edición más del Concurso #ComexTrends Universitario, buscando beneficiar a 5 mil jóvenes talentos mexicanos provenientes de 378 universidades”.
De esta manera, desde el 6 de febrero y hasta el 1 de junio, estudiantes de entre 18 y 30 años de edad pueden participar en el concurso #ComexTrends Universitario a través de la plataforma digital http://comextrendsconcurso.com.mx/, creando y compartiendo una pieza o espacio inspirado en alguna de las cuatro Tendencias de Color 2018: Reacción, Explosión, Inclusión y Conexión o Locura, el color del año de ColorLife® Trends de Comex, cuyo eje rector es la identidad.
Además, #ComexTrends Universitario ofrece macro talleres en diversas ciudades del país como Guadalajara, Tijuana, Monterrey, CDMX, Xalapa y Puebla, en donde máximos referentes creativos de la industria como Emiliano Godoy, Laura Noriega e Ignacio Cadena, por mencionar algunos, otorgan capacitación profesional en temas de color y diseño a los jóvenes, lo que les brinda experiencia y oportunidad única para su formación. Asimismo, los asistentes a los macro talleres reciben herramientas, producto Comex y materiales de inspiración para dejar volar su creatividad, contando con los recursos necesarios para crear obras de calidad.
El Concurso difundirá masivamente los proyectos participantes en medios de comunicación tradicionales y digitales. En esta ocasión, premiará las obras ganadoras en sus dos categorías: Calidad y Popularidad:
• El premio Calidad se otorgará a la mejor pieza gráfica participante en cada una de las áreas: Espacios, Objetos, Arte/Diseño, Color del Año e Innovación. Los ganadores serán elegidos por un jurado experto y podrán recibir un viaje a una exposición internacional relacionada con arquitectura y diseño o productos de tecnología.
• El galardón Popularidad se otorgará a la pieza gráfica, fotografía o material que al final del concurso tenga el mayor número de votos en la plataforma digital y el ganador obtendrá una Apple Laptop Macbook Pro de 13 pulgadas.
Por su parte, Arantxa Ximena Rodríguez de la Parra, ganadora del primer lugar por la categoría Tendencia Balance en Dibujo de la 1ra. Edición del Concurso #ComexTrends Universitario 2015, aseguró: Las oportunidades que se presentan, las puertas que te abre y las personalidades a quienes te acerca son enormes. Estoy tremendamente agradecida con Comex no sólo por la posibilidad de magnificar y proyectar mi creatividad, sino por el apoyo que me ha brindado en todo momento, pues además patrocinó la última de mis exposiciones en México para la que intervine 24 fotografías inéditas del fotógrafo Alberto Vázquez, mismas que realizó durante la época del Cine de Oro Mexicano, y con la que me despedí para estudiar la maestría Fine Arts en Nueva York, consecuencia de la participación en #ComexTrends Universitario.
Con iniciativas como ésta, Comex mantiene su compromiso con la sociedad mexicana de apoyar y motivar a las jóvenes promesas mexicanas, para que sean cada vez más los que se dediquen a mejorar la vida de las personas a través del embellecimiento y la protección de los espacios que habitan.
Para más información visita http://comextrendsconcurso.com.mx/

Leave a Reply