EL CONSAGRADO RAPERO MC CEJA LLEGA A MÉXICO COMO EL REY INDISCUTIBLE DEL RAP Y HIP HOP EN ESPAÑOL

0
153

*En septiembre estará desarrollando una gira promocional en nuestro país

El reconocido e influyente rapero puertorriqueño Alberto Mendoza mejor conocido como MC Ceja anunció finalmente su incursión a México para presentar su nuevo disco “Drama Verbal”, en lo que será uno de los lanzamientos más sobresalientes de este año para el género, por lo que la trayectoria y el prestigio de MC Ceja representa para el rap mundial en español. Aunque el disco será lanzado a finales de año en todo el mundo, el rapero estará en nuestro país en septiembre para hacer un prelanzamiento exclusivo de esta nueva obra. Por ahora, el artista está lanzando su tema “Iron Fist” a manera de sencillo como un calentamiento de lo que será este lanzamiento mundial.

MC Ceja se ha consolidado con el paso de los años varios gracias a numerosos éxitos que han ido marcando su legendaria carrera tales como “The Breaks”, “Muerte 4”, “No Paciencia”, “Confusión”, y “So Crazy”, que fueron hits que el público del género urbano identifica plenamente. “Por mi parte –afirma MC Ceja- pronto saco mi nuevo disco “DRAMA VERBAL” y me comprometo en apoyar a todos los artistas independientes latinos (nueva y vieja escuela) con nuestra empresa Glad Empire” afirmó MC Ceja, también dueño de la citada empresa de desarrollo artístico y administración de música digital.

Recientemente y en golpe de poder, el rapero ha dejado abarrotado el mítico Choliseo de Puerto Rico con dos fechas junto a Baby Rasta y Gringo y Daddy Yankee donde interpretó junto a ellos el éxito “Somos de Calle Remix” y apenas hace unas semanas en un recital que dejó gente afuera. Como siguiente paso en la carrera del artista el Departamento de Desarrollo de Artistas en Latinoamérica de su compañía Glad Empire confirmó la tan esperada llegada de MC Ceja a territorio Azteca en el mes de septiembre 2017 como parte de la promoción de su nuevo disco “Drama Verbal” que será lanzado a fines del 2017.

MC Ceja nació en Arecibo, Puerto Rico , pero fue criado tanto en Brooklyn, Nueva York y Puerto Rico junto a su hermano y hermana menores. Su hermano, llamado “Cejita”, murió en un accidente de coche en 2006. Cuando Alberto tenía 13 años, empezó a actuar en shows de talentos y fiestas locales. También comenzó a componer canciones que se burlaban de los profesores y compañeros de clase. Su gran éxito llegó cuando conoció al productor de reggaeton DJ Eric, con quien tras jugar con las rimas fue capaz de captar su atención con una canción llamada “Dame Ese Blunt”. A partir de entonces Ceja comenzado a aparecer en producciones como “Hip Hop Reggae Mix”, “Calle Estilo 1” y “Estilo de la calle 2”. DJ Eric produce un montón de canciones memorables de MC Ceja que lo catapultaron de inmediato al olimpo del rap y el hip hop en español, como “Jingle, Jangle”, “So Good”, “No Paciencia”, “Mueve Tu Figura de Campeona (Shalalalong ) “, entre otras canciones.

En 1996, Ceja lanzó su primer álbum en solitario llamado “Luz Solar”, vendiendo más de cincuenta mil ejemplares. “Confusión” fue parte de esta producción y fue número 1 en las listas de éxitos durante al menos 10 semanas. Él también lanzó un video para esta canción, que duró cerca de 11 semanas como hit. MC Ceja conoció a Lito & Polaco, formando luego el grupo conocido como Los Tres Mosqueteros . Además, mientras grababa con DJ Eric comenzó una guerra lírica entre ellos y el grupo de The Noise, que tiene artistas como Baby Rasta & Gringo y más . Esta guerra se prolongó durante muchos años y terminó fortaleciendo su posicionamiento en la música global.

En 1998, antes del lanzamiento del álbum en el cual colaboró con Los 3 Mosqueteros , Ceja fue capaz de producir un nuevo álbum en solitario llamado “Todo Ha Cambiado”, produciendo otro hit titulado “The Breaks (Te Invito al Partido)”. Poco después del lanzamiento de este disco, surgen problemas dentro de los artistas que DJ Eric Industry estaba manejando y produciendo, dando como consecuencia una división que dio paso a una guerra entre ellos luego de haber trabajado juntos durante algunos años.

Tras su liberación de la cárcel, MC Ceja regresó al estudio con DJ Eric y produjo su tercer álbum en solitario titulado “Boricua State of Mind”, que fue lanzado en 2001, con el single “Desnúdate” junto a Wisin & Yandel. Compuso algunas canciones más para colaboraciones como “La Conspiración Vol. 1”, “La Compañía” y “La Conspiración Vol. 2”, con éxitos como “Yeah, Yeah” y “Dile a Él”. Ceja también demostró su áspero estilo hip-hop en el álbum de Daddy Yankee “El Cartel 2: Los Cangris”. MC Ceja ha tenido la oportunidad de grabar con artistas de renombre tales como Tempo, Famboy, Ivy Queen, Anuel AA, Kamekazi, Big Boy, Baby Rasta & Gringo, Bad Bunny, Special Ed , BF Yaviah, Getto y Gastam , entre otros. Ceja también apareció en varias compilaciones de artistas tales como Majestic, La Misión 1-3 , DJ Frank: Time to kill con la canción “No Tiene Oído” ,Da Cream , Warriors 2 , Wise Da ‘Gansta , Dream Team y Los Sopranos .

En 2008 MC Ceja lanzó su disco “Luz Solar 2” que fue muy bien recibido, p´revio al MIxtape “Mr. Conflicto” que fue dado a conocer en el 2010. Mc Ceja tiene una forma muy atrayente de rimar, y suele componer temas de gran calidad. Además, su estancia en prisión durante la primavera de 1999 por posesión de marihuana, influyó también en las letras de sus canciones que son reconocibles justamente por su estilo único. “Llevo en la música a nivel independiente más de 12 años –afirma Ceja- y he vivido toda las etapas de la evolución del negocio. Por esta razón creamos la empresa Glad Empire para apoyar a los artistas independientes y como parte de esta iniciativa nace Glad Core que se especializa en la organización y administración de música digital para todos los géneros, ya sean artistas nuevos o con trayectoria”.

En la actualidad, a lo que su carrera musical se refiere, Mc Ceja se encuentra dando los toques finales a lo que será su nuevo disco titulado “Drama Verbal” que estará disponible a finales de 2017 a través de Glad Core. Como calentamiento lanzó el tema “Iron Fist” donde establece con este tema su regreso al género del rap donde sin duda alguna se colocara nuevamente como uno de los exponentes más influyentes en la música urbana latina a nivel mundial.

website oficial-http://www.mcceja.com/

Leave a Reply