1. Tener todo preparado. No dejes nada a la improvisación ten todo preparado antes de la cena. Las ausencias pueden enfriar la temperatura romántica de una cena especial. Así que lo mejor es tener todo preparado muy cerca de la mesa o a lo sumo a 60 segundos de la mesa (frigorífico, microondas, etc.). Cuanto menos te levantes y más disfrutes de la conversación de los detalles, mucho mejor. Prepara todo para estar relajados y disfrutar cada minuto.

2. Preparativos de la mesa. Dependerá de los gustos de la pareja. Lo importante es que “el otro” tome conciencia nada más ver la mesa de que se trata de algo muy especial. A algunos les gustará una mesa m,uy elegante con mantelería de hilo fino, cristal de bohemia y cubertería de plata; a otros un cálido mantel de cuadros y una copas de champán con velas será suficiente. La “ambientación” cambiará según edades, estratos sociales, etc. Pero hay cosas que están asociadas a los romántico. Son ya tópicos:
• Velas (las hay preciosas y originales)
• Champán
• Las servilletas y otros elementos de la mesa
• Algunas flores sencillas: basta una rosa, un clavel, una orquídea, un pequeño centro de mesa con algunas bonitas flores.
• O cualquier detalle original que sepas que encanta a tu pareja y que pueda estar en la mesa (una cerámica, un sencillo salvamanteles que evoque un recuerdo, etc.)

3. El ambiente externo a la mesa. El ambiente que rodea la mesa también debe contribuir a que una cena sea más romántica. La decoración puede cambiar en verano o invierno. Cenar en una terraza en pleno verano y ver las estrellas o la luna puede ser extremadamente romántico. En invierno, si la casa dispone de chimenea, encenderla y mantener unos troncos ardiendo puede darle una calidez y encanto extraordinario. Otros detalles (en cualquier época del año) como buena música con un volumen bajo serán muy positivos (ver música romántica).

4. Regalos. Otro detalle clásico y que contribuye a que la noche sea romántica son los regalos (ver ideas en regalos). Al principio de la cena pueden contribuir a desterrar cualquier “frío” inicial. No obstante, también hay quienes prefieren al final de la cena, sobretodo si es un regalo muy especial.

5. La cocina de la cena romántica perfecta. Sobre gustos no hay nada escrito y lo importante es que tu pareja se vea sorprendida y envuelta en un ambiente mágico. Ideas hay muchas. Para inspirarte puedes ver alguna de nuestras cerca de 7.000 recetas (recetas tradicionales, creativas, modernas de grandes chefs, sencillas, rápidas, etc.). No obstante, no nos resistimos a darte algunos consejos generales aquí:
• Tienes trucos como recurrir a alimentos afrodisiacos. Tienes muchos. Aquí tienes nuestra lista de alimentos afrodisiacos.
• Recuerda que decorar bien tus platos. El aspecto de los platos tiene que recrear la magia de una buena cena romántica. Hay alimentos que tienen un poder extraordinario a la hora de decorar un plato. Desde un “toque de caviar” (encima de algo o en un canapé); los palmitos, las granadas, los frutos del bosque (grosellas, frambuesas, moras…) y las frutas en general.
• No desprecies el potencial romántico de los platos compartidos. Por ejemplo una riquísima fondue de queso. Será divertido y vuestras miradas se cruzarán mejor. Pero recuerda que eso va en gustos y tienes infinitas posibilidades para sorprender o agradar.
• Hay cosas que no deben faltar en una cena romántica que se precie de ello (siempre que a la parejas les guste):
o Puedes recurrir a los cócteles antes o al final de la cena.
o Champán o cava: antes, durante o al final de la cena.
o Chocolate. No dejes a tu pareja con ganas de él, si sabes que le gusta. Tienes muchas recetas de chocolate. Si preparas un postre que no sea de chocolate, acompáñalo de una ricas trufas, o bombones muy especiales, pequeñas chocolatinas..
o Licores. Elige un bueno y artesanal: por ejemplo: licor de cerezas del valle del jerte.

6. Vestirse a para una cena romántica. También la vestimenta tiene que ser especial. No es necesario ponerse smoking y pajarita o de traje largo si se va a estar en casa. Pero si hay que estar lo más guapos posibles. Hay que estar radiantes, relajados y preparados para gustarse uno al otro al máximo.

7. Un ambiente sólo para dos. Móviles apagados; decir a los amigos y amigas que no molesten. Nada de intromisiones e interrupciones. Nada de referencias a terceros. En una cena romántica perfecta sólo hay dos grandes protagonistas.

8. La conversación romántica. Todo lo que hemos dicho carece de importancia si dos personas no crear la chispa y la magia del momento que viven. Si dos personas se gustas o se aman es fácil crear esa chispa. Y los más importante es crearla. Algunos ingredientes de una buena conversación de una cena romántica perfecta:
• Hablar de temas que os interesen y os gusten mucho a ambos. Poner énfasis en aquello que os une. Desterrar problemas y preocupaciones para otro momento.
• Hay que ser divertidos y positivos. Esfuérzate en hacer feliz a tu pareja con aquello que sabes que le gusta durante la cena.
• Habla de cosas románticas que sepas le gustan a tu pareja: películas románticas, novelas románticas, ciudades románticas, viajes románticos, canciones románticas, situaciones y cosas románticas.
• Pero sobre todo hay que pasárselo bien: contando chistes, comiendo con los dedos o rompiendo las copas de champán…
Temas relacionados con cena romántica perfecta:
• Cena romántica
• Cena de nochevieja
• Buenas maneras en la mesa
• Centros de mesa
• Adornos de mesa
• Cómo seducir a una mujer
Cómo hacer reír a una mujer

Friendly Reminder

Las crónicas de Yes ahora en video, de verdad ahora si es un hecho que vienen mis mismas locuras, pero ahora en video, ASÍ QUE PASA LA VOZ.

Te recomiendo leer, en mi blog, obvio:

68 Comentarios

  1. me parece muy buenas tacticas pero me gustaria que me ayudaran a elegir una buena comida para ese dia tan especial, lo que pasa es que no me puedo decidir por una receta, yo creo que es por que no se nada de cocina. sin envargo me voy a hechar el compromiso y quiero que me salga bien.,

  2. hola:
    mi nombre es Yair, tengo 25 años. me gustaria que me ayudaran a planear una cena romantica para mi esposa por el dia de nuestro aniversario.

  3. Hola.
    Me gustaria que me ayudaran a planear una cena romantica para mi esposa por el dia de nuestro aniversario.
    A mi marido le gusta mucho el pescado

  4. quiero ver si me pueden ayudar a como hacer una cena romantica para mi marido

  5. eso es pecfecto, e agrgaria un poco de seducion encontrarse en un sito especial a una hora convenida y esperar sin que tu pareja se de cuenta con un trio musical.

  6. hola m enkantaria hacer una cena para mi novio , algo k lo sorprenda mucho,el veve lejos y es una cena de bienvenida !1 kisiera darle la sorpresa de su vida con una gran cena

  7. me encantaria k m ayudaran a preparar una cena romantica ara mi novia para el dia de nuestro aniversario cumpliremos 2 años y kiero darle una gran sorpresa espro contar con su ayuda

  8. hay graciass! realmente no savia como hacerlaa!
    espero hacerlo muy feliz a mi novio para el año! con esto y muchas cosas mas!

  9. hola
    me encantaria ke me puedieran ayudar tengo 3 años con mi pareja y las cosas no estan del todo bien, y quiero prepararle algo super especial y original para sorprenderlo creo que esto puede ayudar. por favor

  10. hola
    me encanto esta pagina
    ya k gracias a estos consejo tube
    un muy buen
    resultado
    ya chao

  11. hola me encantaria ke me ayudaran a preparar algo especial para mi novio k kumple años y kiero ke se la pase de maravilla

  12. me gustaria que me alluden a realizar una cena perfecta para mi esposo en nuestro aniversario,le encantan los mariscos,y quisiera sorprenderlo,y demostrarle lo mucho que lo amo…

  13. son buenas ideas solo que seria mejor si pudieran …, nose, detallar alh\gunas recetas, algunos jueguillos traviesillos o algo asi, digo si esta muy bien el itinerario pero le falta ser un poco mas especifico

  14. hola soy caro reny tengo 12 años y amo a mi perro roberto jajajajaja…….. es broma es mi amado novio pero se parese a mi papa y mi papa le dicen coyi y es parecido a un japones o chino pero es muy amargado y borracho. bueno ablando de la cena romantica mi novio es un tonto por averme cortado una ves………………
    bueno adios
    caro reny

  15. hola quiesiera que me ayudaran a planear una cena romantica para mi marido por nuestro aniversario , jamas he hecho una y la verdad no tengo idea se los agradecere mi aniversario es el 26 de enero

  16. Yoquiro mandar un saludo para todas las mujeres hermosas y feas tambien de todo el mundo y yo se los mando desde aqui d ebrewster Wa. y Para toda la Raza de coalcoman Michoacan que se la pasen bien y chido raza y un Saludo especial para toda mi familia que se apelliden Sanchez Ya que yo soy Alejandro Emanuel sanchez Sanchez.

  17. ola kisiera k m digan komo
    hacerle una cena romantica a mi novio k vendra de vieje porfavor me urge kisiera al sencillo pero elegante

  18. me gustaria q me ayuden a preparar una cena romantica pero sencilla para dos personas quiero enamorar mas a mi novio

  19. ola:
    me gustaria q asi como nos dan estos tip, pusieran fotos para darmos mas o menos una idea de como areglar el lugar para una buena cena romantica

  20. me encantaria q me ayudaran a preparar una cena romantica para mi esposo el problema es q el es alergico a los marisco que otro plato afrodisiaco podria hacerle???

  21. Woow me encantaron todos sus consejos !
    realmente funciona, yo lo hice y me la pase genial con mi esposo !!

  22. quisiera hacer algo sensual con flores en la cama en la entrada y una cena romantica para mi marido y nose como

  23. hola, me encantaron tus consejos , es mi tercer aniversario con mi esposo y mas o menos tengo la idea… en el balcon de la planta alta de mi casa con luz de velas y olor a sandalo pero me gustarian mas ideas xq de la comida como no se ni q hacer ….!!!

  24. hola amigos, mi recomendacion para ese dia tan especial es : (apunte)si quiere
    preparar una rica frejolada con harto tocino,con su huevo montado(harto huevo) ensalada de palta y su rica chicha de jora. y de postre platano con crema batida . y para luego tener porsiacaso un tener el baño cerca en caso de emergencia xq de ahi viene la churretiada provecho y q viva el amor….XD jajaja

  25. próximamente mas consejos si le gustaron hagan su comentarios pero solo para contratos jajaja…

  26. Hola,me encantaron las ideas,es mi 9vo aniversario con mi esposo,y quiero sorprenderloooo..
    La idea mas o menos la tengo,prepararle en la recamara un ambiente romantico con velas y petalos de rosas rojas..
    Hacer que se me olvido nuestro aniversario y en la noche cuando regrese de trabajar que vea todo apagado en nuestra casa,pero cuando entre sorpresa se llevara…
    A el le gusta muchisimo la carne y el pescado y eso es lo que me falta decidir..
    POdrias ayudarme en ese aspecto…

  27. Realmente que buenas ideas!! cumpliré 4 años con mi novio y le haré una cena muy romántica (: con muchos detalles.. pero hay un gran problema =( q cada uno vive con sus padres.. entonces nosé donde hacerlo =( ideas porfa!!

Dejar respuesta