Construye Experiencias Xcaret Pozos Contra Inundaciones en Valladolid, Yucatán

0
68

• De acuerdo con su filosofía, impulsa acciones para el desarrollo sostenible de la ciudad.
• La obra favorece desagüe de corrientes pluviales que afectan vialidades.
• “La Casona” es la primera empresa que cuenta con planta de tratamiento de aguas residuales.
Con una inversión superior a los 2 millones de pesos, Grupo Experiencias Xcaret financió la creación de 10 macropozos en calles del centro de Valladolid, que son susceptibles de inundaciones, a fin de contribuir a resolver la problemática que se presenta en temporada de lluvias en la segunda ciudad más importante de Yucatán, informo Elizabeth Lugo Monjarrás, su Directora Ejecutiva de Operaciones.

Elizabeth Lugo aseguró que la obra se acordó conjuntamente con el Ayuntamiento de Valladolid, con base en estudios especializados que indican que ésta es la mejor solución al problema de inundaciones que presenta el centro de la ciudad. Siete de los pozos se perforaron en la calle 41, entre 38 y 40; y tres más en la calle 38, entre 41 y 49. Desde su creación, los pozos han sido revisados y han tenido trabajos de mejoramiento, ya que su funcionamiento se complica por el exceso de basura que hay en las calles. El mantenimiento de los mismos correrá a cargo de Experiencias Xcaret.

Elizabeth Lugo recordó que desde el año 2010, cuando Experiencias Xcaret incursionó en Yucatán ofreciendo servicios turísticos con calidad excelencia, se comprometió a contribuir con el desarrollo sostenible de la ciudad, de acuerdo con la filosofía de la organización. Así, abrió sus puertas La Casona de Valladolid, un restaurante que rinde homenaje a la gastronomía yucateca, que emplea a colaboradores de la zona y que integra a proveedores locales en su círculo de negocio. Es la primera empresa en Valladolid que cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales para evitar la contaminación del mando freático. Actualmente genera 40 empleos de base y 15 eventuales, con todas las prestaciones de ley y un programa de atención a colaboradores que considera capacitación, salud y calidad de vida para ellos y sus familias.

En otras acciones de beneficio a la comunidad Experiencias Xcaret se hace cargo del camellón principal de la Colonia Militar, en el acceso a la ciudad por la carretera libre Cancún-Valladolid, donde sembró palmeras y brinda mantenimiento general, con servicios de jardinería y riego permanentemente.

Leave a Reply