CONTENIDO ALTERANTIVO DE CINÉPOLIS TE INVITA A DISFRUTAR DEL DOCUMENTAL SOBRE KATSUSHIKA HOKUSAI, UNO DE LOS MÁS GRANDES ARTISTAS DE JAPÓN

0
171

• Cinépolis Alternativo presentará este documental del British Museum el 08, 10 y 12 de agosto en distintos complejos en el país.
• Tráiler: Documental Hokusai en Cinépolis.

Ciudad de México, a 3 de agosto de 2017.- Existen piezas gráficas que son reconocidas en todo el mundo como verdaderas obras maestras, como “La Gran Ola de Kanagawa” y “Fuji rojo” creadas por Hokusai, el más grande artista de Japón, a quien el British Museum rinde homenaje a través de un innovador documental que se exhibirá en México los días 8, 10 y 12 de agosto en las salas de Cinépolis.

British Museum presenta: Hokusai ofrece una mirada profunda a las pinturas y grabados de Katsushika Hokusai (1760-1849), el más grande maestro de arte japonés, considerado el padre del manga y el único artista que cuenta con su propio emoji (una Gran Ola).

Hokusai nació en el distrito de Edo (ahora Tokio). En su juventud trabajó como aprendiz de grabador en un taller, lo que le permitió conocer a detalle la técnica Ukiyo-e, “el arte del mundo flotante”. Dedicó su vida a explorar y estudiar el mundo natural y espiritual, los cuales logró reflejar de manera sublime en obras como “La Gran Ola de Kanagawa” y “Fuji rojo”, que forman parte de la serie “Treinta y seis vistas del monte Fuji”.

Filmado en Japón, Francia y Reino Unido utilizando tecnología 8K Ultra HD, este documental sumergirá a los cinéfilos en una exclusiva y memorable travesía en la que conocerán obras de Hokusai, las cuales fueron examinadas por expertos curadores a nivel internacional, incluidos Tim Clark y Roger Keyes, curadores de la exhibición Hokusai: Beyond the Great Wave que alberga actualmente el British Museum.

A través de impactantes primeros planos, British Museum presenta: Hokusai invita a los espectadores a disfrutar de una forma nunca antes experimentada, el trabajo de este genio sin ego que influyó en artistas como Vincent van Gogh, Pablo Picasso, Claude Monet y David Hockney, y cuyas obras marcan el nacimiento del arte moderno.

British Museum presenta: Hokusai forma parte del Contenido Alternativo de Cinépolis, espacio dedicado especialmente a películas emblemáticas, documentales y eventos deportivos, culturales y musicales que tienen que ser vistos en la pantalla grande.

Para más información sobre la proyección de British Museum presenta: Hokusai y otros Contenidos Alternativos de Cinépolis, ingresa a: http://www.cinepolis.com/contenidos-alternativos

Cinépolis VIP Altaria
Cinépolis VIP Galerías Diana
Cinépolis VIP Arcos Bosques
Cinépolis VIP Galerías Atizapán
Cinépolis VIP Interlomas
Cinépolis VIP La Cúspide
Cinépolis VIP Miyana
Cinépolis VIP Oasis Coyoacán
Cinépolis VIP Paseo Interlomas
Cinépolis VIP Paseo La Fe
Cinépolis VIP Perisur
Cinépolis VIP Plaza Carso
Cinépolis VIP Portal D10
Cinépolis VIP Samara
Cinépolis VIP Universidad
Cinépolis VIP Vía Vallejo
Cinépolis VIP Zentralia Ciudad del Carmen
Cinépolis VIP Cancún
Cinépolis VIP Galerias Cuernavaca
Cinépolis VIP Fashion Mall
Cinépolis VIP Galerías Guadalajara
Cinépolis VIP Andares
Cinépolis VIP Galerías Mall Hermosillo
Cinépolis VIP Centro Comercial Altacia
Cinépolis VIP Altabrisa
Cinépolis VIP Avanta Gardens
Cinépolis VIP Cumbres
Cinépolis VIP Esfera Monterrey
Cinépolis VIP Galerías Monterrey
Cinépolis VIP Galerías Valle Oriente
Cinépolis VIP Nuevo Sur
Cinépolis VIP Las Américas Morelia
Cinépolis VIP Angelópolis
Cinépolis VIP Galerías Pachuca
Cinépolis VIP Antea Querétaro
Cinépolis VIP Plaza Sanborns San Luis
Cinépolis VIP Plaza Rio Tijuana
Cinépolis VIP Galerías Hipodromo
Cinépolis VIP Galerías Metepec
Cinépolis VIP Galerías Toluca
Cinépolis VIP El Dorado Veracruz
Cinépolis VIP Villahermosa
Cinépolis VIP Plaza Las Américas Xalapa

Acerca de Cinépolis
Cinépolis es una empresa mexicana con más de 46 años de trayectoria, enfocada a crear un verdadero valor de diversión, comodidad y entretenimiento para sus clientes. Es la cuarta cadena más grande a nivel mundial, la segunda más grande en venta de boletos, la primera en boletos vendidos por sala y es la cadena más importante fuera de los Estados Unidos. Cinépolis es la empresa líder de la industria cinematográfica y del entretenimiento en México y Latinoamérica, y es el operador de salas VIP más grande del mundo.

Con un total de 609 complejos Cinépolis opera 5,032 salas de cine 100% digitales. Cuenta con más de 41 mil colaboradores y una infraestructura equipada con tecnología de punta. Cinépolis está siempre a la vanguardia del sector cinematográfico. Fue la primera empresa mexicana en introducir el concepto de salas múltiplex tipo estadio, salas IMAX® y la primera en América Latina con salas VIP. Es también pionera en la industria al implementar, por primera vez en América, tecnología 4DX para vivir la experiencia en cuarta dimensión, con butacas con movimiento, aroma y efectos de luz y viento, que llevan al espectador a tener una experiencia mucho más intensa. La innovación también se ha reflejado en otros conceptos desarrollados para beneficio de sus clientes como la Sala Junior®, la primera en su tipo dedicada especialmente para los niños, el programa de lealtad Club Cinépolis®, la forma de pago en línea sin tarjeta de crédito CineCash® y los servicios de reserva y compra de boletos vía telefónica e Internet a través de Cineticket®, cinepolis.com, Facebook, apps en plataforma Android y iOS, así como butaca numerada en todas sus salas.
Para más información visita: www.cinepolis.com

Leave a Reply