CONTINO UN TINTO MUY ESPECIAL

0
402

Proveniente de la Rioja Alavesa y heredero de la mejor tradición riojana, Contino es un vino de muy buena intensidad en nariz incluso a copa parada, dejando encontrar notas a especias de madera noble, frutas negras maduras como la mora y ciruela además de notas a cassis con un fondo balsámico que nos recuerda al chocolate mentolado y pimienta negra.

En boca es equilibrado, amplio y carnoso. Tiene buena longitud final y potente fruta retronasal de violtas y frutos rojos. Taninos bien presentes

Cubierto de color negro en su seno y con matices azulados y púrpuras en su menisco, se recomienda acompañar con embutidos, carnes rojasy de caza y quesos maduros.

VINIFICACIÓN
Tipo de Vino: Tinto.
Variedades: 88% Tempranillo, 12% Graciano.
Alcohol: 14.5%
Reposo: 17 meses en barrica de roble Francés, Estadounidense y Húngaro.
Capacidad de Añejamiento: 5 Años.
Temperatura de Servicio: Servir a 16 – 18º C

Esta joya de la tradición riojana está disponible en tiendas especializadas.

Contino, el primer château de la Rioja, nace en 1973 impulsado por la bodega centenaria CVNE. La historia de la propiedad se remonta al siglo XVI, el “contino” era aquel oficial encargado de una guardia de un centenar de soldados que velaban “de contino” por la familia real desde los tiempos de los Reyes Católicos.

El vino que se produce en esta propiedad, frutoso y elegante, se realiza con un sistema individualizado de recolección de uvas, procedentes únicamente de las mismas viñas que rodean la vieja casa solariega y queda marcada su procedencia de las distintas parcelas. La perfecta combinación de suelos, clima atlántico- mediterráneo y afinada técnica han convertido a Contino, más de treinta años después de su primera añada, en un referente tanto dentro como fuera de España.

Leave a Reply