Continuando con su estrategia de expansión global, Air canada fortalece su presencia en México

0
62

 En 2018, la aerolínea nacional de Canadá pone en marcha algunas acciones que impulsan de manera favorable el tráfico de pasajeros entre ambos países

 Con estas acciones, para 2018 Air Canada proyecta un crecimiento de 36% en número de asientos entre Canadá y México, respecto al año anterior

Air Canada, nombrada en 2017 por sexta ocasión en ocho años como la mejor aerolínea de Norteamérica por los reconocidos premios Skytrax, se encuentra permanentemente comprometido con brindar servicios de calidad en los más de 200 destinos a los que llega en los cinco continentes, y México no es la excepción.
Desde la llegada a México de la aerolínea nacional de Canadá en octubre de 1953 bajo el nombre CP Air hasta la actualidad, para Air Canada, México es un destino con alto valor turístico debido a que Canadá es un país que emite un gran número de turistas con una afición por esta región, entre otras cosas, gracias al atractivo que ofrecen sus playas, su cultura y gastronomía. A la par de las relaciones comerciales y de negocios que existen entre ambas naciones.

México ocupa el segundo lugar entre los destinos turísticos favoritos de los canadienses, quienes realizan 2 millones de visitas a México al año, tanto por negocios como por placer. De igual forma, una cuarta parte de los mexicanos que han viajado al extranjero ha visitado Canadá al menos una vez en su vida, convirtiéndose este país en el tercer lugar de visitas de mexicanos, sólo después de Estados Unidos y España.

Actualmente Air Canada cuenta con 21 rutas a siete de los principales destinos turísticos y de negocios en México, ofreciendo vuelos directos desde siete ciudades canadienses. Desde los aeropuertos de Vancouver, Toronto, Montreal, Calgary, Halifax, Ottawa y Winnipeg, cubre rutas en México hacia Cancún, Puerto Vallarta, San José del Cabo, Ciudad de México, Cozumel, Huatulco e Ixtapa Zihuatanejo.

En diciembre de 2016, el gobierno de Canadá dejó de solicitar visa a los viajeros mexicanos quienes actualmente sólo deben tramitar una Autorización Electrónica de Viaje (eTA por sus siglas en inglés) para ingresar por aire y mar a aquel país. Al cierre de 2017 se registró un flujo de viajeros mexicanos hacia Canadá de 350,000 personas, lo cual representa un aumento de 47% más contra el cierre de 2016. Con ello México se convierte en uno de los 10 principales mercados de pasajeros que llegan a Canadá.

Es por ello que en 2018, continuando con su estrategia de expansión global, Air Canada fortalece su presencia en México poniendo en marcha algunas acciones que impulsan de manera favorable el tráfico de pasajeros entre ambos países.

Entre las principales acciones se encuentran:

• Reapertura por cuarto año consecutivo de la ruta estacional Ciudad de México-Montreal, la cual dará servicio del 28 de marzo al 02 de noviembre, arrancando con 3 frecuencias semanales y alcanzando hasta 1 vuelo diario, logrando con ello un incremento del 48% en oferta de asientos respecto a 2017.
• A partir de octubre, introducción a tierras mexicanas de la aeronave Boeing 737 MAX-8, pilar de la renovada flota de la aerolínea canadiense, para cubrir destinos de playa, como Puerto Vallarta y Los Cabos; además de brindar frecuencias adicionales hacia Cancún e Ixtapa.
• Reintroducción del servicio con la marca insignia para la ruta Ciudad de México-Vancouver, a partir del 01 de mayo de 2018. Desde junio de 2017 y hasta la primavera de 2018, esta ruta ha permanecido operada por su filial para destinos vacacionales Air Canada rouge.
• Ofrecimiento de un nuevo horario de servicio para la ruta Vancouver-Ciudad de México con vuelos vespertinos a partir del 01 de mayo, desde donde el viajero mexicano podrá conectar a 25 aeropuertos dentro de Canadá y 45 aeropuertos internacionales.
Air Canada ha presentado un crecimiento sostenido en México durante los últimos años. En 2016 reportó un aumento del 19% en oferta de asientos respecto al año anterior, 13% en 2017 y proyecta cerrar 2018 con un incremento significativo del 36% en número de asientos ofertados entre Canadá y México.

“En Air Canada estamos muy agradecidos con los viajero mexicanos, quienes por casi 65 años han preferido los servicios de nuestra aerolínea para trasladarse a Canadá o conectar con el resto del mundo, a través de nuestros hubs de conexión ubicados en Toronto y Montreal, en la región Este de Canadá, así como en Vancouver para cubrir la región Asia Pacífico. Sabemos, además, lo importante que es para el viajero de negocios y de placer obtener servicios de calidad, confort durante el vuelo, trato amable y asistencia personalizada, horarios competitivos para el mercado mexicano, así como aeronaves que cumplan las necesidades más exigentes. Es por ello que en Air Canada nos esforzamos diariamente para que nuestra estrategia de expansión global se vea reflejada en los servicios que ofrecemos en México”, comenta Luis Noriega, Director General de Air Canada para México, Centroamérica y Cuba.

Leave a Reply