CONVERSE ANUNCIA LA COLECCIÓN THINK 16

0
95

CELEBRAMOS CON ORGULLO NUESTRO DOMINIO DE LAS DUELAS A TRAVÉS DE LA HISTORIA DE LOS PLAYOFFS.
Converse, empresa fundada en 1908 la cual comenzó fabricando calzado con suela de goma para posteriormente (siete años después) comenzar a crear calzado deportivo. Es en el año 1917 cuando incursionaron en el baloncesto con un modelo llamado All Star, el cual fue el primer tenis de basquetbol producido en masa en América del Norte.
Es aquí cuando surge la figura de Chuck Taylor, quien fue jugador de basquetbol y en 1921 se unió al equipo de ventas de Converse; después se convirtió en jugador/coach en el “Converse All Stars”, equipo de la compañía.
Chuck Taylor rediseñó la bota basándose en su propia experiencia como jugador, buscando mayor comodidad a la hora de jugar; es así como nació el Converse All Star “Chuck Taylor” tal y como lo conocemos ahora. Entre sus innovaciones, incluyó el icónico parche circular con una estrella azul que llevan todos los All Star en la parte superior de los tobillos, el cual hasta la actualidad incluye su nombre.
Inspirados en estas figuras icónicas del basquetbol converse lanza la colección “Think 16”, la cual hace un pequeño recorrido a través de la historia de 16 de las siluetas más relevantes en la trayectoria de la NBA y de los atletas que las utilizaron; 4 de estas son orgullosamente de Converse.
CHUCK TAYLOR “30 AND 40”
El 18 de abril de 1962, en el séptimo juego de las finales de la NBA, el histórico Bill Russell demostró que estaba en su momento de gloria gracias a sus 30 puntos y 40 rebotes que llevaron a los Celtics a conquistar el campeonato. Bill inmortalizó al Chuck Taylor como el primer y más icónico sneaker para la práctica del basquetbol.
STAR PLAYER OX “INTANGIBLES”
El 7 de junio de 1978, Wes Unseld cambió el rumbo de la historia en las finales contra los Supersonics de Seattle en donde 2 tiros libres –suyos- sellaron la victoria y llevaron a los Washington Bullets a obtener su 1er. Campeonato en la historia.
La presencia de los veteranos pero sobre todo de los intangibles dentro de la cancha ayudaron a que Wes obtuviera el reconocimiento como MVP (Most Valuable Player, por sus siglas en inglés) forjando su legado como una de las grandes figuras de todos los tiempos en la NBA.
ALL-STAR “THE SCOOP” Antes de unirse a la NBA, Julius Winfield Erving II o Dr. J, era prácticamente un desconocido, excepto en la canchas de Harlem. El 11 de mayo de 1980, todo cambió. Era el juego 4 de las finales las cuales enfrentaron a los 76ers de Philadelphia vs los Lakers de Los Angeles. Con 7 minutos y 35 segundos restantes del último cuarto, Dr. J tomo el balón y se enfilo hasta la línea final de la duela para emprender el vuelo; tras mantenerse inmóvil en el aire durante algunos segundos Erving realizo una maniobra con su brazo derecho que termino con el balón en la canasta y con su nombre en los libros de historia. Ahí nació el famoso “Scoop” del legendario Dr. J. A pesar de que Dr. J’s y los Sixers no ganaron la serie, ese movimiento utilizando los All Star reflejo el instinto legendario y ágil del basquetbol de Harlem en la NBA.
FAST-BREAK “NO EASY BUCKETS” Se jugaban las finales de la NBA del año 1984, era el juego 4 y los Lakers llevaban ventaja de 2 a 1 en la serie. Los Celtics necesitaban despertar. En una jugada rápida de los Lakers, Kurt Rambis se enfilaba para clavar el balón con tranquilidad hasta que apareció Kevin McHale para cometer un foul que enviaría a Kurt directo a la duela y desataría el caos. Lejos de afectar a los Celtics, tal parece que esa jugada fue la causante de que los Lakers perdieran el juego y a la postre el campeonato, formando así una gran rivalidad entre el Este y el Oeste. McHale y sus Fast-Break’s dejaron algo en claro, cuando el campeonato está en la línea, se deja todo en la cancha – “There´s NO EASY BUCKETS”.
Estas 4 icónicas siluetas “Think 16” estarán disponibles en nuestro país a partir del 14 de abril de 2018 en la tienda en línea de Innvictus.
En tallas del 7.5 al 11.5 US y con precios que van desde $1,599 a $2,099.

Leave a Reply