CONVIERTE TU AGUINALDO EN LA MEJOR INVERSIÓN

0
170

No permitas que el esfuerzo de todo un año se esfume por la euforia navideña, la mejor inversión es un bien inmueble.

El 2017 está por terminar, y con esto llega una afluencia de dinero por parte del aguinaldo, fondo de ahorro y bonos que se suman al sueldo. Tal vez ya tengas destinado un presupuesto a las compras navideñas, pero otra excelente opción para utilizar tus ahorros es invertir en un inmueble, ya sea que busques tenerlo como un espacio para vacaciones, dejarlo para el futuro de tus hijos o rentarlo para generar un ingreso extra.

Invertir en bienes inmuebles es un gran negocio, pues con el tiempo, lejos de depreciarse su valor, este crecerá, lo que puede significar que tus rentas también pueden elevarse. Sin duda, rentar un departamento es un buen negocio, siempre y cuando tomes en cuenta algunos aspectos como: buscar la mejor ubicación, investigar la plusvalía, tomar en cuenta el precio de la renta, entre otras cosas.

“Invertir en un producto inmobiliario creado por Metrópolis, es la oportunidad de asegurar tu inversión respaldado por una empresa confiable. Tenemos más de 30 años cumpliendo los sueños de quien quiere tener una propiedad, asegurándoles a todos la plusvalía y amenidades espectaculares en cada uno de nuestros desarrollos, una muestra de esto son nuestros proyectos Punta Cascatta en Puebla, Álada Valle Real en Zapopan y Parques Plaza Nuevo Polanco en Ciudad de México”, comenta Marcela Elizondo, Directora Comercial de Metrópolis.

Una buena opción para invertir es la propuesta de los desarrollos verticales residenciales, ya que ha tomado un gran auge al ofrecer opciones comerciales y de entretenimiento. El crecimiento de estos desarrollos es más notorio en metrópolis como la CDMX, Puebla y Guadalajara, ya que cada vez existe una mayor demanda de inmuebles y un menor espacio dónde construirlos. En este sentido, las propuestas verticales permiten un mayor número de viviendas en un mismo espacio, lo que a su vez disminuye el costo para los compradores.

Si buscas aprovechar de la mejor manera tu aguinaldo, los expertos recomiendan adquirir un inmueble en preventa, si deseas comprar para vender, lo ideal esperar un tiempo adecuado, por lo menos dos años hasta que el valor se aprecie, hay que tener en cuenta entonces que es una inversión a largo plazo.

Antes de firmar el contrato de compraventa analiza, además del valor de la propiedad, el costo de los acabados, remodelaciones, liquidación de adeudos, etc. Pon especial atención a las penalizaciones derivadas por la demora ya sea en los tiempos de pago, que son de tu competencia o en los de entrega, que te afectarán sobre todo si actualmente estás rentando. Toma en cuenta también los gastos de escrituración y reserva un presupuesto para imprevistos, suceden más de lo que te imaginas.

Leave a Reply