Convocan a cientos de otakus a “vivir Japón” por un día

0
58

• Llaman a divertirse con actividades de origen japonés en Matsuri.
• Habrá presentaciones culturales, actividades y concurso

La segunda edición del Matsuri de FrikiPlaza llegará el próximo fin de semana a seis estados de la República Mexicana a las ciudades de Acapulco, Aguascalientes, Guadalajara, Puebla, Saltillo y Tampico para que “todos los otakus puedan vivir Japón por un día con las distintas actividades que se tienen programadas”, aseguró Fernando Dorantes, organizador del evento.

En 2017 el Matsuri tuvo gran recibimiento al interior del país y es por eso que en este 2018 regresa para que “los asistentes sigan conociendo esta cultura oriental con principios de armonía, respeto, pureza y tranquilidad, representados en sus usos y costumbres”, dijo quien también es Estratega de FrikiPlaza.

Todas las actividades son gratuitas y podrán disfrutarse en punto de las 11:00 horas este sábado 17 de marzo en las FrikiPlaza de Guerrero, Aguascalientes, Jalisco, Puebla, Coahuila y Tamaulipas.

Entre las cosas que cientos de otakus y asistentes en general podrán disfrutar son:

-Presentaciones culturales.
-Talleres de: caligrafía japonesa, origami y máscaras.
-Concurso de ‘Piedra, papel o tijeras Samurai’, Arma tu daruma, Dibujo, Come todo el ramen que puedas y Peperos Samurai.

Para consultar las actividades para tu localidad, fechas, así como los horarios, los detalles están en: www.frikiplaza.com

“Cabe mencionar que un otaku es aquella persona que tiene pasión por la cultura pop japonesa y si algo desea es conocer Japón, pero en lo que consigue su sueño, FrikiPlaza les trae un pedacito de ese país de Oriente”, finalizó Fernando Dorantes.

Leave a Reply