Convocan a primer festival temático sobre cine en la colonia Roma

0
973

El #cinEspacio24Fest se realizará del 1 al 4 de octubre

Habrá exhibiciones de cortos, lectura dramatizada y conferencias magistrales

Se lanzará tienda con objetos inspirados en cultura pop de películas

 

CIUDAD DE MÉXICO. La institución especializada en cine, CinEspacio24, llevará a cabo del 1 al 4 de octubre, el #cinEspacio24Fest, primer festival temático sobre el séptimo arte en la colonia Roma. En el evento estará presente Kyoko Mikami, reconocida artista visual del cine de animación japonés.

 

            También fungirán como invitados de honor, los destacados histriones: Mario Zaragoza (Hombre en llamas, Get the gringo, El crimen del cácaro Gumaro), Moisés Arizmendi (Cantinflas), Erubey de Anda (Muñecas de porcelana), Mikaela Lobos (La Orden), Paloma de la Parra Muñoz (Lady Bat), Rafael Simón (Morirse en domingo), Daniela Torres (Amar te duele), Vico Escorcia (Eddy Reynolds y los Ángeles de acero), Daniel Villa (Más negro que la noche) y Adrián Pastrana (Autorretrato de un automóvil).

 

            Se presentará además un performance sobre los orígenes fílmicos de los zombies, interpretado por Moksha Pole Dance, a través de un espectáculo acrobático denominado Pin Up Zombie.

 

            El festival contará con proyecciones de cortometrajes de nuevos realizadores, talleres para entender cómo se realiza el cine, una tienda de productos inspirados en la cultura pop de diversas películas, además de conferencias gratuitas de alta calidad.

 

            “Existe una gran demanda de información sobre el cine en la Ciudad de México, ya sea para apreciarlo con elementos de análisis, o bien, para filmarlo a través de proyectos bien planteados. Desde hace tres años realizamos esta labor, y ahora queremos dar el siguiente paso para convertir la escuela en el centro cultural más importante sobre cine en la colonia Roma”, señaló Guillermo Pérez, director general de Cinespacio24.

 

Conferencias, lectura dramatizada y un documental nostálgico

 

            Entre las conferencias destaca, “70 años de animación japonesa”, que será impartida por la artista visual nipona, Kyoko Mikami, egresada de la Facultad de Artes en la Universidad Privada de Nihon y colaboradora en la Asociación Cultural para la Investigación sobre Asia en México.

 

            La conferencia abordará la historia de la animación en Japón, desde Astro Boy hasta animaciones en diversos géneros como el documental. “El anime ha pasado por varias generaciones que han desarrollado las técnicas; hay historias que han trascendido las décadas”, señaló Mikami, protagonista de esta evolución al haber colaborado en varios estudios de aquel país.

 

            Otro momento destacado será la lectura dramatizada de la obra de teatro, No será la luna, del escritor Jesús Ramírez, ganador del segundo lugar del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo 2013.

 

            La trama recrea la vida del director de cine, Stanley Kubrick, en su obsesión por la teoría conspiracional del alunizaje. “Las aptitudes de Jesús son espectaculares, sabe hacer dialogar a sus personajes de forma perfecta y sintética”, reseñó sobre la obra, Alfredo Hinojosa, reconocido crítico de teatro mexicano.

 

            Además de contar con la participación de cortometrajes independientes, en el #cinEspacio24Fest se presentará la película documental, Acuérdate de Acapulco, del director Ludovic Bonleux, quien estará presente en la exhibición. El filme toma como escenario el conocido puerto para retratar la nostalgia de lo que representó, como un símbolo de la sociedad del espectáculo.

 

            “Este festival reúne el esfuerzo de realizadores independientes, diseñadores mexicanos y empresas comprometidas con el crecimiento cultural, pues el cine puede transformar positivamente tu visión del mundo”, comentó Guillermo Pérez.

 

            El festival se llevará a cabo del 1 al 4 de octubre en Álvaro Obregón 185, en la colonia Roma Norte, a dos calles de Insurgentes Sur. Puedes consultar la cartelera completa en el blog de la institución: http://cinespacio24.wordpress.com. La entrada es gratuita.

Leave a Reply