¿Cuánta agua debo darle a mi bebé?

0
315

La cantidad de agua que necesita un bebé cambia durante su crecimiento, ya que depende de las distintas necesidades fisiológicas en cada etapa de su vida. Es importante saber que, de cero a los seis meses, el bebé encuentra en la lactancia materna todos los nutrimentos y la hidratación necesaria.

La cantidad de agua que debemos darle a nuestros bebés depende de su peso, edad, género, y de las necesidades específicas en cuanto a alimentación, e incluso de las condiciones climáticas en las que vive el pequeño.
Cuando tu bebé está listo para esta etapa, la mejor opción para hidratarlo es darle agua especialmente diseñada para él como Agua Gerber®, que ofrece el balance de minerales requerido para su mejor desarrollo, dado que contiene calcio que es auxiliar en el desarrollo de los huesos, magnesio que ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular y además es libre de sodio.
Los especialistas de Agua Gerber® te comparten las cantidades promedio de agua para tu bebé, sin embargo recuerda que cada pequeño es diferente, por lo que debes consultar con tu pediatra la recomendación específica de consumo para tu tesoro más preciado.

Edad Ingesta de agua recomendada diaria total Hidratación Otros alimentos
Agua oz. Agua ml. Agua oz. Agua ml. Agua oz. Agua ml.
6 meses 39 1,150 31 917 8 233
7 meses 40 1,190 32 948 8 242
Primer año 47 1,390 38 1,110 9 280
Segundo año 57 1,700 46 1,360 11 340

¡No olvides distribuir el consumo requerido de agua de tu bebé en pequeñas dosis a lo largo del día, para evitar sobrecarga en su riñón y así lograr que el agua que ingiere se aproveche adecuadamente! Si hace mucho calor puedes ofrecerle un poco más de este líquido vital.

Acerca de Agua Gerber®
Agua Gerber®, es agua creada especialmente para bebés bajo el respaldo de Gerber® que cuenta con más de 85 años de experiencia. Contiene una fórmula especializada para bebés que ofrece el balance de minerales ideal que contribuye al mejor desarrollo del bebé

Leave a Reply