Por cuarto año consecutivo, Air Canada y la Cineteca Nacional presentan QuebecineMX

0
31

• QuebecineMx, de la mano de Air Canada, presenta en la Ciudad de México 10 filmes de cineastas quebequenses
• Por cuarto año consecutivo, Air Canada pone en marcha su ruta estacional México-Montreal, impulsando así el intercambio cultural entre la capital del país y la provincia francófona de Canadá con hasta cinco vuelos semanales

Por cuarto año consecutivo llega a la Cineteca Nacional la Muestra de cine QUEBECINE MX 2018, y como cada año Air Canada, aerolínea patrocinadora de QuebecineMX, invita a disfrutar de esta edición que se llevará a cabo del 15 al 25 de febrero.

La provincia francocanadiense de Quebec se caracteriza por impulsar innumerables expresiones artísticas como literatura, artes escénicas, pintura, escultura y cine, las cuales sin duda están reflejadas en las cintas que este año forman parte de la cartelera de QuebecineMX.

Air Canada, aerolínea que a partir del 28 de marzo y hasta el 02 de noviembre, por cuarto año consecutivo, pone en marcha su ruta estacional México-Montreal, siendo la primera vez que alcanzará hasta un vuelo diario, lo cual representa 48% más que el año anterior, conectando así de manera directa a la capital del país con la provincia de Quebec, se complace en apoyar esta nueva edición del festival, que tiene como finalidad promocionar y destacar la regeneración del cine quebequense.

QuebecineMX 2018 está conformada por 10 largometrajes de cineastas quebequenses contemporáneos, entre los que se encuentran Sophie Bédard Marcotte, Jesse Noah Klein y Philippe Falardeau. Este ciclo está diseñado para ayudar a los asistentes a desplazar sus perspectivas, viajar al encuentro del otro y a soñar con nuevos mundos.

Cabe destacar que en esta edición 2018 se tiene la oportunidad de contar con la asistencia de seis directores que presentarán sus obras al público mexicano, además también se tienen programadas dos conferencias para hablar sobre el documental como expresión artística del nuevo orden social, en colaboración con la Cátedra Ingmar Bergman de la UNAM.

Los hambrientos, de Robin Aubert; 24 Davids, de Céline Baril; Combate hasta el fin de la noche, de Sylvain L’Espérance; Los tatuajes falsos, de Pascal Plante; Claire en invierno, de Sophie Bédard Marcotte; Chuck, de Philippe Falardeau; Seguimos juntos, de Jesse Noah Klein; Mansión, de Martin Fournier et Pier-Luc Latulippe; Sobre la luna de níquel, de François Jacob y Las artes de la palabra, de Olivier Godin; son los materiales que QuebecineMX 2018, con apoyo de Air Canada, traen para el disfrute del público mexicano.

Vive de cerca la cultura de Quebec, conoce a su gente y su realidad gracias a los materiales fílmicos que la muestra QuebecineMX 2018, patrocinada por la aerolínea nacional de Canadá, trae a la Cineteca Nacional.

Leave a Reply