CUIDADOS EN LA PIEL MASCULINA

0
193

Genéticamente, la piel del hombre es 25 % más gruesa y con más vello, esto permite protegerla de la deshidratación haciéndola más firme y resistente a los signos de envejecimiento, sin embargo, también necesita de cuidados para prevenir afectaciones y para que luzca saludable.

La piel grasa en el hombre es un arma de belleza masculina incomprendida, siendo el tipo de piel más común por razones hormonales, pues al ser más gruesa produce más sebo.

Los hombres con piel grasa tienden a descuidarla, no tienen sensación de tirantez en el rostro, sin esa necesidad a cubrir muchos hombres no aplican ningún tratamiento de cuidado facial, lo que tiene como resultado la inminente deshidratación de la piel.

Otro de los problemas más comunes también por descuido cosmético, es una piel brillosa por exceso de sebo, la sensación es incomoda y muchos hombres optan por limpiarla con jabones agresivos para la piel debilitando el ph natural. El resultado derivará en una piel se reseca y deshidratada más de lo normal.

Algunos cuidado importantes a incluir son:

Estos cuidados son algunos básicos que debe tener la piel de un hombre de manera general, aun que debes tomar en cuenta que la rutina diaria inicia con la limpieza, hidratación y protección solar, tres básicos que siempre un especialista te recomendará seguir.

Limpieza: se recomienda utilizar un gel limpiador porque arrastra el exceso de sebo, dejando una sensación de limpieza y frescura, no deshidrata la piel.

Hidratación: es muy importante mantener el nivel de hidratación de la piel, necesario para las células cutáneas, recordemos que el hombre tiene un 60% del peso corporal de agua.

Nunca nutrir: la piel grasa no necesita nutrición, pues el resultado sería una gran cantidad de nuevos granitos además de una terrible sensación pegajosa en la piel.

Purificar: es decir, limpiar el exceso de sebo, reequilibrando el Ph de la piel, se puede conseguir de manera natural aplicando un exfoliante casero con ingredientes naturales como rutina cosmética diaria.

Reafirmar: a medida que pasa el tiempo, la piel masculina presenta flacidez, es un problema generalizado, pero las pieles grasas suelen presentarlo más comúnmente. Es una buena idea que incorpores una crema reafirmante como prevención a partir de los 30 años.

Los años no perdonan y la piel envejece, por eso es importante destacar la importancia de incluir productos de cuidado y protección para la piel masculina a fin de prevenir.

Contorno de ojos. Esta es una de la partes del rostro que más se olvida, sin embargo, es la primera zona en la que se comienza a notar los signos de envejecimiento, por ello es importante usar una crema hidratante para contorno de ojos y aplicarla por las mañana y noches antes de acostarse y después de limpiar la cara.

Evita el cigarro. Dejar de fumar rejuvenece la piel mínimo cinco años, según los especialistas, el tabaco disminuye los niveles de vitamina A, produce cambios en la cantidad y calidad del colágeno y elastina, por ello, la piel luce una apariencia grisácea y demacrada.

Labios también requieren de varios cuidados dependiendo de la época del año. Para mantener los labios nutridos y humectados, además de beber 2 litros diarios de agua, puedes exfoliarlos dos a tres veces por semana y aplicando protector solar para labios cuando estás al aire libre.
La marca Palmer´s cuenta con una gran variedad de productos especializados en el cuidado de tu piel, que seguro te brindarán la humectación necesaria a las necesidades de tu tipo de piel, pues cuenta con ingredientes naturales que la benefician, dando suavidad y sedosidad, transformando las áreas ásperas, brindándoles sedosidad.

Loción MEN Cuerpo & Rostro
– Humecta por 24 horas
– Sirve para rostro y cuerpo
– Aroma fresco
– Eficaz hasta con pieles ásperas
– Se usa después de la ducha
– Calma efectos del afeitado

Loción Corporal Humectante Manteca de Cacao
– Rápida absorción
– Apta para pieles propensa a eczema
– Cambia la apariencia seca
– Libre de parabenos
– Recomendada por dermatólogos

Protector Labial Ultra Humectante con FPS15

-Protector Labial Ultra Humectante,
-Enriquecido con Vitamina E y FPS15
-Protege y previene labios agrietados
-Nutre, alivia y protege los labios del sol

Tarro de manteca de Cacao, concentrado sólido humectante
– Humectación profunda
– Apta para pieles propensa a eczema
– Cambia la apariencia
– Sella la humedad de la piel por 24hrs
– Recomendada para pieles secas y extra secas
– Recomendada por dermatólogos

La marca Palmer´s está de venta en tiendas departamentales y de prestigio.

Leave a Reply