Cuidar el agua es tarea de todos

0
104

• En el marco del Día Mundial del Agua, la Industria Mexicana de Coca-Cola te invita a sumarte en el cuidado y preservación de los ecosistemas, que se traducen en mayor acceso y disponibilidad de agua.
• Todos pueden involucrarse a través de simples acciones que, realizadas colectivamente dejarán una huella positiva en el medio ambiente.

Hoy es el Día Mundial del agua, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) te invita a sumarte en el cuidado y preservación de los ecosistemas, esto quiere decir mayor acceso y disponibilidad de agua para todos.

La IMCC ha recorrido un importante camino en favor de la reducción, reúso y reabastecimiento, del recurso hídrico, al generar diversas iniciativas a través de la suma de estos esfuerzos.

Reducción y reúso
Entre las acciones implementadas para reducir el agua, está el aminorar en un 35% -en comparación con el año 2002- el uso del agua en sus plantas, por medio de la inversión en tecnología sustentable.
Reabastecimiento
La Industria Mexicana de Coca-Cola, desde 2007, ha sumado esfuerzos para contribuir a la meta global de la Compañía, busca devolver para el año 2020 el 100% del agua empleada en la elaboración de sus productos, logrando superar el porcentaje establecido 5 años antes.

¡Queremos hacer diferencia! Con nuestros esfuerzos hemos conseguido:

• De 2008 a 2017, han conseguido reforestar más de 63 mil hectáreas, lo que equivale a 12,800 veces la superficie que ocupa la pirámide del Sol de Teotihuacán.
• Tan solo en 2017 dos ollas captadoras con una capacidad de 9,600 m3 de agua almacenada fueron rehabilitadas en Aguascalientes, lo que equivale al agua necesaria para cubrir las necesidades de más de 120 mil personas en un día.
• Este mismo año se llevó a cabo la construcción de 26 cisternas en 4 diferentes estados, con un volumen anual de almacenamiento aproximado de 7,488 m3. Esto equivale a servir más de 37 millones de vasos de agua.
Es así como la Industria Mexicana de Coca-Cola mantiene su compromiso por desarrollar iniciativas y promover una cultura de cuidado del agua, que generen una diferencia positiva.

Leave a Reply