Fitness

Da el do de pecho: ejercicios para tenerlo más bonito

El pecho es una de las partes del cuerpo que hay que cuidar con más mimo para evitar la caída y la flaccidez. Nuestra experta en fitness nos ha preparado una tabla de ejercicios para mantenerlo en forma. Si les añades los cuidados que te decimos, presumirás de pecho.El pecho es una de las partes del cuerpo que hay que cuidar con más mimo para evitar la caída y la flaccidez. Nuestra experta en fitness nos ha preparado una tabla de ejercicios para mantenerlo en forma. Si les añades los cuidados que te decimos, presumirás de pecho.

En verano el pecho es una de las partes de tu anatomía que más protagonismo tiene: en bikini, en bañador, con los escotes, es difícil esconderlo. Flaccidez, estrías, poco o mucho volumen… Hay un montón de ejercicios que puedes hacer para cambiar su aspecto y prevenir este tipo de problemas.
Nuestra experta en fitness nos enseña todos los ejercicios que puedes hacer para cuidarlo, en casa, en el gimnasio o en tu lugar de vacaciones. Además, nos cuenta cuáles son los mejores cuidados para potenciar el efecto del ejercicio.

Sí se consiguen resultados
“Para evitar la relajación natural del pecho hay que fortalecer con ejercicios específicos los músculos pectorales y dorsales que ayudan a su sostén”, dice Amalia. La glándula mamaria, compuesta sobre todo por tejido adiposo, no puede ejercitarse, pero sí los músculos que la sostienen. Podemos darle volumen trabajando la porción inferior y media de los músculos pectorales, juntarlo con ejercicios de contracción, y levantarlo trabajando la superior y el músculo completo”, nos explica.
Según Amalia lo importante es hacer estos ejercicio siempre, no sólo cuando queramos ponernos el biquini, ya que los cambios de peso, los malos hábitos, la maternidad o la falta de cuidados pueden hacer que el pecho envejezca antes.

Evita los cambios de peso
Adelgazar y engordar sin control es una de las cosas más perjudiciales para tu pecho, que va perdiendo firmeza con cada fluctuación del peso. Las estrías también son causa directa de los cambios bruscos de peso.
Si necesitas adelgazar, olvídate de las dietas milagrosas y ponte en manos de un nutricionista para bajar de peso de forma progresiva y segura. Además, debes llevar una alimentación sana, rica en frutas y verduras y abundante en líquidos.
Estar excesivamente delgada tampoco beneficia a tu pecho, ya que pierde toda la grasa que lo compone y se queda mustio y caído. Lo recomendable es estar en tu peso, ni muy por encima ni muy por debajo.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading